25 abril 2013 - asedio al congreso

Rolic

No terminaré nunca de lamentarme de la existencia de la burocracia... de que forma tan sutil nos ha jodido a todos... incluso a los que critican este movimiento...

Sinceramente, no sé si la policía acabará reculando, o seréis vosotros los que os vayáis con el rabo entre las piernas, lo que no entiendo es a que viene tanta queja. Se va al congreso, no a joder al español medio, pero bueno...

Solo falta que todos los "ciudadanos" (xD) que tanto defienden y a los que tanto les molesta mostrar su favoritismo por el gobierno, se unan a la policía y defiendan el congreso...

Es obvio que no se conseguirá un derrocamiento, pero no estaría mal ver arder alguna institución o algún político morao de una paliza. Y podéis tildar esto de radicalismo y apología al "terrorismo" (xDDDDDD).

Y repito que en lo último que baso mis palabras es en pertenecer a un bando político o a otro. Yo no entiendo de política, al menos no lo suficiente como para dar una solución. Solo sé que esta situación es insostenible, y que cuanto más lo sea más tensión, separación y violencia habrá.

Suerte tienen los gobernantes españoles de tener un pueblo tan dócil.

Política... vaya debacle.

1
Strangelove

Llevo como una hora mirando el blog del organizador, y sinceramente, es un despropósito de principio a fin. Dejando de lado que en algunos momentos se delata por algún tipo de complejo, cae en contradicciones casi continuamente, intentando parecer que la intención es pacífica, pero justificando la violencia casi a la par.
Respecto de las estrategias de "zona caliente" y "zona templada", sólo decir que cuando los de la primera línea ataquen a los UIP, éstos se replegarán corriendo y toda la carga se la comerán los de enmedio. Todos los asistentes tendrían que tener disciplina militar para que hubiese posibilidades de que funcionase.

Creo que va a ir menos gente que en el 25S, al haberse desligado la plataforma 15M y haber mostrado la naturaleza violenta de esta movilización, y espero con ganas que mañana no pase nada de lo que el Juez Pedraz se tenga que lamentar, si es que tiene conciencia.

2 respuestas
Gantz

Acaso la violencia no está justificada?!?

1 respuesta
bammargera

#242 No se si irán más o menos, no se me ocurre y hasta que no lo veamos no tendremos ni idea, pero todos los medios dicen que el 15m se ha separado muchísimo de la convocatoria y tal, te pones en twitter o fb a ver respuestas de las plataformas del 15m y o bien no han dicho nada ni se han posicionado o bien hay gente de ciertas plataformas que apoya la convocatoria y gente que no, los únicos del 15m que si que dijeron que no iban a actuar era un grupo de unos pocos abogados

Rolic

Un pueblo lamentable, pidiéndole a un gobierno lamentable, que deje de ser lamentable.

Lamentable...

Night.

B

#242
Lo que me transmite el Blog tampoco me parece demasiado.. Brillante. por decirlo así. Yo le veo más futuro a unas 200 personas realmente entrenadas (Si fuesen 1.000 ya me hago delicias) Y que se organizan de forma clandestina para aprovechar los rodea al congreso de 15M o alguno de estos. Con una gran masificación, para golpear con fuerza al campo de antidisturbios, aunque el resto de la manifestación siga manteniéndose pacífica. La forma de ejercer la violencia no es bajo una masificación. De hecho, el problema real que para mi ha tenido el 15M básicamente ha sido que no han sabido organizarse, no de la forma correcta, cosa que veo comprensible cuando casi nadie de dentro ha estado en Organizaciones Militares/Psudomilitares o siquiera clandestinas.

Lo de mañana, si consigue la fuerza suficiente y le echan huevos, puede estar bien y llegar a lograr el objetivo. Pero no sé hasta que punto tendrán suficiente fuerza, con antidisturbios 1 a 3 manifestantes, y con manifestantes que no se achanten. Los arrasan.

nerkaid

Muchos policías no llevarán el 25-A el número de identificación porque no les ha dado tiempo

No todos los 1.400 antidisturbios que este jueves trabajarán en Madrid en el dispositivo de seguridad de la concentración del 25-A (Asedia el Congreso) llevarán el número de identificación aprobado por la Policía Nacional el 16 de abril. Así lo han asegurado a 20Minutos varias fuentes policiales, que han explicado que la falta de previsión y la urgencia de la medida provocarán que muchos agentes no vayan identificados. "Hoy miércoles se sigue trabajando en ello, pero no todos llegarán mañana a tiempo con su número en el chaleco".

La polémica generada tras algunas actuaciones policiales en las últimas grandes concentraciones ciudadanas, como la de la plataforma del 25-S, o la de la huelga general el 14 de noviembre, abrió el debate de si los policías iban correctamente identificados o no en esas protestas. Por ello, la Dirección General de la Policía aprobó una orden el 16 de abril que regulaba la necesidad de que los antidisturbios llevasen su número de identificación en un lugar visible también en las prendas accesorias del uniforme, como es el chaleco antitrauma.

El número se colocará en el chaleco Este número, de seis dígitos, irá escrito en un soporte de 27 centrímetros de largo y 6,5 centímetros de ancho en tipo de letra Terminator (el que habitualmente utiliza la Policía). El número irá en un soporte que se pondrá en el velcro que va cosido a la funda del chaleco. Será de material reflectante. Los 1.400 antidisturbios (28 grupos de 50 miembros cada uno) que trabajarán este jueves en Madrid suponen la mitad de los que hay operativos en España. La Jefatura de Madrid aportará 17 grupos. El resto, 11, proceden de Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Coruña y Málaga.

Un portavoz oficial de la Policía ha confirmado que no todos los agentes llevarán el número en el chaleco. "Se está haciendo de forma progresiva. Tampoco estaba previsto que para el 25-A lo llevarán todos los antidisturbios. Se hará poco a poco".

Ratificado en la comisión de personal

La norma fue ratificada el 19 de abril de la comisión de personal del Consejo de la Policía, pero aún así no ha dado tiempo a que todos los agentes lleven su número en el chaleco. "Seguramente el 40% vaya sin identificar", explican las mismas fuentes. El sindicato policial SUP no está de acuerdo con esta medida, y la denunciará ante la Comisión de Riesgos laborales. "Los policías están sin ninguna garantía jurídica de defensa y protección de sus derechos ante las denuncias que puedan tener, sean ciertas o falsas".

Los sindicatos policiales se oponen a esta medida Otro sindicato, la Unión Federal de Policía, ha explicado que esta orden no "está legalmente regulada y la van a recurrir por discriminatoria, ya que solo está vigente para los antidisturbios. Nos ponen una especie de código de barras que se puede fotografiar a 400 metros".

La legislación ya regula desde 1987 que todos los uniformes deben llevar la placa-emblema de la Policía, con el número personal de cada agente en el pecho. Y en 1988 se estableció que todos los policías tienen la obligación de identificarse cuando se relacionen con los ciudadanos. En 2008, la orden INT 2160 estableció que las nuevas prendas policiales debían incorporar el distintivo de identificación en un lugar visible justo debajo del emblema del cuerpo, pero la Policía reconoce que "en aquellas situaciones de alteración grave del orden público en las que se usan prendas especiales de protección, como los chalecos, ocultaban el número de los uniformes". De ahí deriva esta nueva orden.

Fuente 20minutos

Al menos ya les han puesto unas identificaciones que valen de algo, que oye, me parece un gran paso y me extraña no haberme enterado antes...

karlosin

y esto a que hora arranca?

1 respuesta
B

#248 A las 5. Me supongo que tendremos live y nos llevaremos aggro unos cuantos, y me parece que tú y yo vamos a ser de esos cuantos.

Por otra parte. Me voy a la cama. Dew.

MavenBack

Pues yo me lo como currando allí, gl para mi

2 comentarios moderados
-nazgul-

Todo mi apoyo a las víctimas del PP.

96loravictor

Los pelos de punta...

3
icetor

espero que haya ostias como panes y que algún madero termine en el hospital.

a la mierda los politicos y su puto estado represor, Rajoy, hijodeputa recortame los pelos de los huevos.

7
B

#243 NO

B

Señores solo hay una forma de cambiar las cosas, y es con el uso de la VIOLENCIA.

O ahorcamos en frente del congreso a todos estos ladrones, o mañana volveremos a la misma mierda.

La otra opcion, y que es la que yo tomé es abandonar España. Por que no tengo fé en este pais de borregos y panderetas. Lo siento.

PD: Disfrutar con la próxima subida de IVA e impuestos.

2 3 respuestas
T

#257 Y a donde te fuistes?

1 respuesta
B

#258 Salgo mañana mismo para London - "14:00PM" :D

Zendel

#257 Tampoco es que hayas dicho una revelación.

Anguita ya lo decía que aquí o ganan los poderosos y pierde el pueblo o gana el pueblo y pierden los poderosos, por eso los políticos si que usan la violencia defenderse y someter a la gente mediante los mercenarios de la UIP.

Pero claro, en la época en que hemos nacido usar la violencia para defender tus derechos es algo inaudito.
Que le dijeran esto a los obreros de principio de siglo que gracias a ellos tenemos hoy en dia unos derechos que se consiguieron con sudor, sangre y lagrimas.

1
WaRdIx

Me da mucha pereza abrir el tema y el hilo de "el triunfo de Rajoy" esta chapens. Pero congratulations we are 6.202.700 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/economia/1366873329.html .

Pienso en la utopia de un golpe de estado, un estado de excepcion dirante un tiempo y posterior nombramiento por gente del pueblo altamente cualificada en cada rama para gobernar el pais algo como un gobierno de la antigua Roma.

2 1 respuesta
T

#261 Y mira como se premian su buen trabajo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130425/politica/pp-premia-cupula-sobresueldos-20130425.html

1 1 respuesta
WaRdIx

#262 a parte de eso es que es que es escandalo tras escandalo, Gurtel, Barcenas, los ERES y un largo etc tengo la esperanza de que salgamos de esta y la nueva generacion (nosotros, la denominada perdida) va a dejar de lado el PPSOE y va a acabar con el bipartidismo, mayorias absolutas y mierdas.

1
DKalashnikov

#257 De nada va a servir ahorcar a un par de corruptos porque el poder fáctico de la banca y el gran empresariado son quienes controlan el cotarro y todo aquel que forme parte del poder político tendrá que bailar a su son. De nada sirve ahorcar a un corrupto porque es el propio sistema lo que falla y lo que hay que cambiar o reformar. Es el sistema el que predispone la corrupción. Sistema que por otra parte tiene todavía la confianza de la mayoría de españoles, así que en lugar de protestas veo mucho más útil realizar actos de concienciación para que la gente entienda lo necesario que es un cambio. Cambios que pueden variar según el individuo, por lo que también es necesario el diálogo y el consenso para definir un ideario que satisfaga a la mayoría. Una manifestación, violenta o no, no va a conseguir nada si no tiene un apoyo social mayoritario, y menos con un ideario tan poco serio.

1 respuesta
B

#264 Por todo lo que tu comentas, vi una solución mucho mas sencilla , abandonar este pais.

bammargera

Detenidos cuatro anarquistas que planeaban incendios en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada de este jueves en Madrid a cuatro anarquistas que iban a provocar incendios en la ciudad, coincidiendo con la convocatoria de "asedio" al Congreso, prevista para la tarde, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior. Los agentes han intervenido a los arrestados ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas llenas de gasolina.

La Policía detuvo a los integrantes de esta "célula violenta", según Interior, cuando se disponían a incendiar una entidad bancaria. Este era uno de los actos delictivos "a los que los promotores de la convocatoria de 'Asedia al Congreso' han incitado para ser cometidos durante la noche anterior a esta convocatoria", añade la nota.

La Policía intervino a los detenidos, además de las bengalas, petardos y garrafas de gasolina, un pasamontañas, una braga, tres guantes de latex y cuatro mascarillas blancas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/cuatro-anarquistas-detenidos-incendios-madrid-asedio-congreso-2373474

Alu

esta muy paradito esto para ser un asedio no?

1 respuesta
nerkaid

#267 Es lo que tiene que falten 5 horas para la convocatoria.

1 respuesta
Alu

#268 owned! :/

B

"La policía teme que grupos violentos busquen sembrar el caos en el 25-A"

spoiler

Resumen: Se estima que alrededor de 8k de personas asistirán al asedio..

PD: Algún streaming del momento? xD

1 respuesta