25 Noviembre: Día internacional contra la violencia de género

B
#113Chewirl:

Una sin fobias, ni miedos infundados por lobbys,

Al final todo sale a la luz. Vas por el camino equivocado odiando algo que no comprendes. Bájate de la burra y quizás aprendas algo.

1 respuesta
Chewirl

#121 Será eso, seguramente.

#121Parserito:

Bájate de la burra y quizás aprendas algo.

¡Machista!

Los 24.000 millones que se llevan gracias a infundir el miedo, seguramente no tiene nada que ver.

Eyvindur
#120sephirox:

Ella ha hablado de agresiones sexuales, no solo de violaciones. Lo cual, aumenta el rango de posibles casos a los que se refiere.

Bueno, me refería a todo el pack de marranadas hechas por cafres. Ahora lo cambio.

Onehit

#42 Las clases no las crean los dirigentes, las clases son un fenómeno natural de las sociedades. Cada persona es tan distinta a la otra que creer que puede haber una igualdad entre personas es una utopía. Puede haber igualdad a nivel derechos y responsabilidades, pero no puede haber una igualdad a nivel económico, educativo o político

Crees que es posible que en una sociedad todos sean del PP? Crees que es posible que en una sociedad todos tengan el mismo conocimiento o formación académica? Crees que todas las personas son capaces de ser universitarias o pueden ser médicos? Crees que todos QUIEREN ser médicos? ¿Crees que una sociedad sin jerarquía puede funcionar?

Qué organización del mundo funciona hoy en día sin una jerarquía? Con organización que funciona me refiero a un país/empresa/lo que sea que sea sostenible, que haya paz social, etc

Son ejemplos pero con ellos puedes darte cuenta que nadie puede ni quiere ser igual al otro.

Con lo de la violencia iba a que la mujer también ejerce violencia sobre el hombre.

Sin ir más lejos mi madre ahora en la cena me contó que su ex mujer le está negando ver al hijo a pesar de que el juez hace 1 mes dictó que él lo puede ver cuando quiere. Consideras que ese acto es violencia?

El término violencia viene de violar, y por ejemplo ella está violando uno de sus derechos como padres

Ahora, ¿estás seguro que sólo los dirigentes ejercen violencia sobre los trabajadores? Cuando un ciudadano 'obrero', coge el coche borracho y atropella al niño de una familia, también es violencia

2
U

Una década demostrando que la LIVG es ineficiente pero los cuñaos son los que la critican.

Ahora será lo mismo luchar por la igualdad que dorarle la píldora la entramado político para repartir subvenciones y comprar votos a costa de las mujeres asesinadas.

/aplauso

B

#120 Me interesa mucho tu opinión, sobre todo después de tu defensa del sistema judicial y la presunción de inocencia que te pasas por el forro. Un placer.

perez_chuck

.

Seyriuu

Si en vez de "las mujeres" cada vez que tratáis de visibilizar hablaséis de "las personas" generaríais mucha más empatía y mucha menos oposición.

Yo soy hombre, me he sentido inseguro por la noche, me han pegado estando de fiesta (y fue porque sí) y mañana podría estar en una relación con otra persona (que podría o no ser mujer) en la que sufriese maltrato.

Pero cada vez que se pone el grito en el cielo es para "las mujeres" y pobre de mí si quiero que se trate con la misma preocupación y consideración al hombre que se me tilda de machista y misógino (que por cierto, es tremendamente cansino la facilidad con la que se esgrimen estos insultos).

En este teatro al que llamamos vida a los hombres nos toca hacer el papel de villanos y privilegiados y si te sales de esa línea, te acusaremos del peor de los delitos: Ser machista.

1
Ferdimambo

Yo (hombre) iba a manifestarme hasta que he visto esto:

Visto en feminismo unizar
https://www.facebook.com/FeminismoUnizar/photos/a.1438976049670940.1073741828.1437421726493039/2010601062508433/?type=3&theater

1 1 respuesta
B

#117 Esa "noticia" ya la vi, la pasais mucho. Actuall se basa en un estudio del Instituto Europeo de Igualdad de Genero, pero manipula descaradamente la informacion que hay en el. El informe habla de los costes que tiene el estado del Reino Unido por culpa de la violencia de genero, es decir, de, por ejemplo, cuanto se gasta en sanidad publica debido a las mujeres y hombres que sufren agresiones por violencia en el ambito de la pareja, o de cuanto cuestan los juicios por la denuncias que se ponen por violencia en el ambito de la pareja, entre otras cosas (de ahi salen los 24.000 millones). Pero no habla de partidas presupuestarias estatales para la lucha contra violencia de genero, ni mucho menos de ayudas a lobbys imaginarios. Ademas, lo que hace es que calculan cuanto cuesta todo eso por persona en Reino Unido, y hacen una regla de tres con la poblacion española, para estimar de forma cutre cuanto le supondria al Estado español el hecho de que exista violencia en las parejas.

Pero en fin, la lucha contra la violencia de genero tiene unas partidas presupuestarias concretas y publicas, de caracter finalista, que obviamente no coinciden con los datos que malinterpreta a drede Actuall. Las partidas del Estado van destinadas principalmente al CGPJ, y tambien a organismos publicos autonomicos y municipales, pero no hay ayudas de ningun tipo a ningun tipo de lobby, como es obvio. Todo lo que dice despues de ese dato falso son mas inventos que supuestamente dice la asociacion Erich Fromm (que no tiene mas que una pagina en facebook con 400 seguidores) en un informe del que no se sabe ni el nombre y que obviamente no existe.

En fin, vamos a tener mas cuidado con lo que leemos, sobretodo cuando solo esta respaldado por un solo medio que solo dice disparates y sabemos de que pie cojea.

PD: Pobre Erich Fromm, que habra hecho para que esa pseudoasociacion le pusieran su nombre...

1
Chewirl

Si lo mismo da, esas cantidades se mueven de una forma u otra, si no esas, parecidas, todas escudadas en la cantinela del miedo nocturno xDDD

http://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-1000-millones-luchar-violencia-machista-cinco-anos.html

€€€€€

De la noticia: Es una tarea casi imposible calcular cuánto dinero ha destinado efectivamente el Gobierno a combatir la violencia de género en los últimos cinco años. Las partidas económicas para luchar contra esta lacra están ampliamente repartidas entre distintos ministerios e instituciones y no se sistematizan ni publicitan de forma que sea posible calcular cuánto se destina realmente año a año.

1 respuesta
sPoiLeR

¿alguna noticia de la mujer que se ha suicidado y de paso ha asesinado a su hijo de 13 años?

Lo digo porque como ahora ponen de moda las mujeres muertas y los niños (siempre que han sido hombres) es que igual se les ha psado sin querer.

https://www.google.es/amp/amp.diariodemallorca.es/sucesos/2017/11/25/mujer-mata-hijo-13-anos/1267051.html

Bueno ahi igual no es asesinato, sino suicidio ampliado.

3
varuk

Con que frivolidad habláis de las víctimas. Si fueran del ISIS otro gallo cantaría.

1 respuesta
B

#133 Con que frivolidad lo hacéis vosotros de las víctimas masculinas.

B

#131 Hay una pequeña diferencia entre 200 millones y 24.000 millones, creo yo. Y ya te lo he dicho, son partidas publicas finalistas, que solo pueden usarse para los fines que se establecen y cuyos encargados de llevarlos a cabo son funcionarios cuyo sueldo no depende en absoluto de esto. Ni una sola ayuda, subvencion ni nada va a ningun lobby de ningun tipo. Son inventos que dice gentucilla como la que hay detras de Actuall y que algunos por alguna razon se los acaba creyendo.

2 respuestas
Chewirl

#135 Una noticia de tantas que habrá, en cada una, una cifra diferente y como noticia dice: casi imposible calcular cuánto dinero ha destinado ampliamente repartidas entre distintos ministerios e instituciones y no se sistematizan ni publicitan de forma que sea posible calcular cuánto se destina realmente año a año.

Uff si saliera PP por ahí el hilo seria diferente.

1 respuesta
guillauME

#129 Luego se preguntan porque la gente no se toma en serio el feminismo actual.

1
Coman2Sueco

#135 no se si te das cuenta pero nadie te toma en serio por aqui ya, creo que conseguiste el rango emotional

1
B

#136 Vamos, que es mentira lo de las subvenciones y ya esta.

1 respuesta
Chewirl

#139 como las mujeres con miedo por la noche. Cuando pones links y se hacen los ciegos, adorable, como los niños bajo la manta con los ojos cerrados deseando que el coco no esté al salir de ella xdddd

angel222

Machete al machote!!! Matadlos a todos, que no quede ni uno con vida!!! Los hombres son los culpables de la violencia y de las guerras, sangreeee!!!

B

Desde luego cada vez me da más asco el feminazismo actual.

B

Quién se apunta a pillar unas putas para celebrarlo?

Prava

#45 Ya estamos con las cifras inventadas.

Que un hombre mate a su pareja o ex-pareja no significa que se tenga que hablar de violencia de género.

#55 Pues sí, hay problemas que sí que están por encima de otros. En suicidio hablamos de miles de personas al año.

#59Aura-:

Pues claro que las mujeres pasamos miedo por la noche si vamos solas por la calle.
A casi todas las mujeres que conozco en alguna ocasión nos ha ocurrido algo para tener miedo. Vivo en una zona un poco alejada y sin apenas casas, y me han seguido en mas de una ocasión mientras me decían o proponían cosas sexuales

A mi me han intentado robar también alguna vez, ¿y?

A ver si te crees que la inseguridad por las calles es una cosa exclusiva de mujeres. Por el amor de Dios, que la violencia la sufrimos mayormente los hombres.

Tanto victimismo me toca los cojones sobremanera.

#60Xetloz:

mueren mas españoles por violencia de genero que por terrorismo, no se trata de comparar personas, sino de visibilizar un problema.

¿Visibilizar? No, lo que falta es:

a) Racionalizar
b) Relativizar

Racionalizar, porque no todas las víctimas que nos encasquetan como resultado del machismo son tales. De hecho, apostaría a que ni la mitad.
Relativizar, por 50 víctimas/año es una estadística INCREIBLE si comparamos con el resto del mundo. Se puede mejorar, pero es una cifra MUY, MUY BUENA. No se puede decir lo mismo, por ejemplo, de muertes en accidente de tráfico, que es TERRORÍFICA. Esa sí es importante.

1 respuesta
Prava
#73Aura-:

No, no tienes que tener miedo de que te violen 24/7 pero hay muchísimas mujeres que pasamos miedo de camino a casa por la noche si vamos solas.
Que tu has tenido suerte y nunca te ha pasado nada, pero que ocurre es una realidad por mucho en que te empeñes en que no

Menuda tontería.

Puedes elegir entre:

a) Seguridad

o

b) Libertad

Pero no se pueden tener ambas a la vez, o no a nivel absoluto.

¿Te crees que los hombres no tenemos miedo en circunstancias determinadas? No, no nos van a violar, eso casi que garantizado, pero nos pueden robar o agredir simplemente por pasar por el sitio equivocado en el momento equivocado. Y no hacemos un drama por ello. Y menos cuando LA MAYORÍA DE LAS AGRESIONES se las llevan los hombres.

Ya está bien de victimismo.

#88Eyvindur:

Es que España es un país SUPER seguro. Sólo hay que ver las estadísticas

Corrijo.

#103Parserito:

Es estupendo que no tengáis miedo y no hayáis tenido ninguna mala experiencia, pero respetad que haya un sentimiento bastante extendido entre las mujeres de miedo ante posibles agresiones porque son cosas que pasan, no son cosas del Sálvame o de una película, son agresiones reales; ser acosada en un día cualquiera mientras haces tu vida tranquilamente. Y suelen pasar por la noche y cuando se está sola. Y que haya más gente violada por conocidos o familiares como han dicho es un dato interesante, pero no anula nada de lo que aquí se está hablando

Anular no anula, pero relativiza las cosas muy mucho.

Vivimos en uno de los países más seguros del mundo. Con una de las menores cifras de crimen. Con una de las menores cifras de agresiones "machistas" (pongo comillas).

¿A qué cojones viene tanto victimismo? Se puede mejorar, sí, pero estamos en la cima.

Hay asignaturas muchísimo más importantes en las que invertir el dinero, simplemente porque obtendremos mejor resultado a nivel de eficiencia. Nuestras carreteras, por ejemplo, merecen un suspenso. Cuando en temas de seguridad ciudadana, somos de sobresaliente.

1 respuesta
Leoshito

La verdad es que no sabía de este día -de hecho no sabía ni que existía un día a tal efecto, aunque es lógico- y creo que el año pasado fue bastante "light", al menos no recuerdo por Mediavida u otros lados mucho revuelo al respecto.

Es una pena que cuatro listas se hayan montado un negocio alrededor de ésto y cuatro políticos lo usen como chivo expiatorio para tapar otras verguenzas, pero la verdad es que me alegra que haya concienciación y cada día sea menor la lacra del machismo y los asesinatos en pareja y a hijos.

También es una pena que otros cuatro usen ésto para lanzar sus dardos envenenados y demostrar su superioridad moral, pero eso viene de serie en prácticamente cualquier tema así que tampoco hay que tomarlos muy en serio.

Onehit

#58 "Un movimiento promovido por élites para destruir la familia y las relaciones entre hombre y mujer"

Esto es clave, divide y vencerás

También dividen a los padres de los hijos, los blancos de los negros, los negros de los negros, todo...

1
Xetloz

#144
Donde están las cifras no inventadas de violencia de genero, que quiero contrastar los datos.

#144Prava:

De hecho, apostaría a que ni la mitad.

no se trata de lo que tu apuestes xDDD, se trata de datos.

2 respuestas
Prava

#148 No lo podemos saber, porque a nadie le interesa saberlo. Se asume que es el "machismo" lo que causa las agresiones de hombres a mujeres en contexto de pareja. Lo cual es una burda generalización que habría que demostrar.

karlosin

mi apoyo a las victimas mujeres y hombres, la violencia doméstico es algo que hay que erradicar.

3 1 respuesta

Usuarios habituales