25 Noviembre: Día internacional contra la violencia de género

Eyvindur

#89 Entonces tú estás extrapolando tu experiencia personal y haciéndola pasar como algo general. Eso no se debe hacer, me lo ha dicho #82.

Yo tengo un colega que en la playa no pasaba de la orilla porque cuando era pequeño casi se ahoga, no paraba de darnos la murga con que íbamos a morir todos incluso con el agua a la cintura.

Chewirl

Por cierto, si te quieres guiar de estadísticas y no experiencias personales entonces #82 el argumento del miedo en la noche cae por cifras.

Aura-

#87 Si, pero eso no quita a que pase miedo de camino a casa aunque algunos se empeñen en decir que es imposible que nadie pase miedo en España.
Yo siempre había ido muy tranquila a casa ya que nunca me había ocurrido nada, hasta que me pasó, no una vez si no varias, desde entonces por desgracia no me he vuelto a sentir segura de camino a casa. No vivo en ningún sitio chungo, simplemente vivo en un pueblo que a ciertas horas no hay absolutamente nadie en la calle.

Pero vamos, parece ser que en España no hay violaciones ni violencia de genero.
Esta claro que es un problema a día de hoy, y parece que en vez de juntarnos tanto hombres y mujeres para hacer que esto cambie nos peleamos entre nosotros.

1 respuesta
Chewirl

#93 Y que cuentes tu experiencia está bien, pero como comprederas no es extrapolable al sexo femenino como algunas quieren hacer creer, que te roben en las 3000 no hace que no puedes sacar el movil por la calle en España.

2 respuestas
Eyvindur

#94 ¡Basta ya, no tienes derecho a no tener miedo y punto!

1 1 respuesta
Aura-

#94 Pero que hay de malo en querer que no haya violaciones, en que no haya ninguna mujer asesinada por su pareja, en que no haya mujeres maltratadas?
Las cosas hay que cambiarlas

#95 Por supuesto, es lo que necesitamos conseguir, que nadie pase miedo.

2
OutMyAshes

No me refería a empezar a sentir miedo porque "cuenta la leyenda que...", si no que sabes que esos ataques están ahí y esas cosas ocurren (más de lo que vosotros estáis seguros que ocurren, porque desde luego sois omnipresentes y lo sabéis todo de todo el mundo en todo momento) pero no te planteas que eso te puede ocurrir a ti, pero sí, te puede ocurrir y empiezas a ser consciente de ello y a desconfiar hasta de tu sombra cuando vas sola.

2 respuestas
Chewirl

#97 Otra vez,

#97OutMyAshes:

pero no te planteas que eso te puede ocurrir a ti, pero sí, te puede ocurrir y empiezas a ser consciente de ello y a desconfiar hasta de tu sombra

terrorismo, si te pones a pensar que si vas a un concierto puede haber un atentando...

En serio, igual es que sois personas miedosas y con fobias. Encima tanta propaganda como la que se ve en fotos de #1 calan en vuestras mentes y solo incrementan eso.

Por eso las campañas de no tener miedo después de un acto terrorista, se ve que funcionan.

OutMyAshes

O tú tienes 0 vida nocturna también.

1 respuesta
Chewirl

#99 Desde los 14 saliendo a botellones en parques, ains que bonicas sois con vuestras descalificaciones para intentar tener la verdad, ponedme otra vez el controlc+controlv ese que rula por ahi, tengo derecho a vestirme como quiera e ir por donde quiera sin miedo porque blablablabla xDDD anda que no he ido yo vestida cual zorra cuando tenia la edad del pavo, cero miedo.

Eyvindur

#97 Pues como empieces a ver datos de enfermedades random que pueden aparecer, accidentes fortuitos, atropellos, fenómenos meteorólogicos, etc no sales del psiquiátrico.

A ti te ha pasado algo fuerte y ahora tienes un trauma, fobia, lo qué sea acerca de ello y ves fantasmas donde no los hay. Fin.

Decir que en España las violaciones son algo a la orden del día es una barbaridad. Según recuerdo eran como 9000 violaciones en 7 años o cosa así. Para una población femenina de 23 millones.

1 2 respuestas
B

A mí me ha pillado que mi madre se puso a ver la Telecinco y estaban dando tal coñazo con el "sufrimiento de las mujeres españolas" que mi hermano y yo nos estábamos descojonando del absurdo, porque todas las situaciones cotidianas de las que se quejaban las habíamos visto por parte de ambos sexos, en algunas incluso más por parte de las mujeres pero... ¡Eh! ¡Patriarcado! Una manipulación y exageración sin precedentes durante varios minutos, porque eran varias noticias seguidas así. En fin, así nos va, con más gente sintiéndose exaltada por una realidad hiperbolizada.

B

Es estupendo que no tengáis miedo y no hayáis tenido ninguna mala experiencia, pero respetad que haya un sentimiento bastante extendido entre las mujeres de miedo ante posibles agresiones porque son cosas que pasan, no son cosas del Sálvame o de una película, son agresiones reales; ser acosada en un día cualquiera mientras haces tu vida tranquilamente. Y suelen pasar por la noche y cuando se está sola. Y que haya más gente violada por conocidos o familiares como han dicho es un dato interesante, pero no anula nada de lo que aquí se está hablando.

#101Eyvindur:

A ti te ha pasado algo fuerte y ahora tienes un trauma, fobia, lo qué sea acerca de ello y ves fantasmas donde no los hay. Fin.

Qué simplón eres

3 respuestas
Chewirl
#103Parserito:

Es estupendo que no tengáis miedo y no hayáis tenido ninguna mala experiencia, pero respetad que haya un sentimiento bastante extendido entre las mujeres de miedo ante posibles agresiones porque son cosas que pasan, no son cosas del Sálvame o de una película, son agresiones reales en un día cualquiera mientras haces tu vida tranquilamente. Y suelen pasar por la noche y cuando se está sola. Y que haya más gente violada por conocidos o familiares como han dicho es un dato interesante, pero no anula nada de lo que aquí se está hablando.

Claro, como se respeta a la gente que no va a centros comerciales por si los del ISIS atentan, de ahí a intentar hacer ver que España no va a centros comerciales porque tiene miedo de un atentando... xDDDD estais fatal.

1 respuesta
OutMyAshes

#101 Es que no hablo solo de violaciones.
Hablo de abusos, acoso y agresiones, que suceden y no poco.
Trauma no tengo porque sigo saliendo y entrando, caminando sola a horas intempestivas y haciendo cosas que dan mucho miedo, solo que estando alerta porque nunca se sabe.
Mirar para otro lado con el tema me parece de tener sangre fría y poca empatía, pero mira, paso, nunk cambieeis oqm chicss.

Y bueno, que aquí las experiencias personales solo tienen cabida cuando interesa, es otra de las cosas importantes que aprendí de mv.

2 respuestas
Chewirl
#105OutMyAshes:

haciendo cosas que dan mucho miedo, solo que estando alerta porque nunca se sabe.

Qué vida tan dura! Si fuera USA te veo con escopeta bajo el abrigo x'D

Eyvindur

#103 ¿Simplón? Me juego lo que quieras a que está/ha estado con medicación por las secuelas de la agresión, lo que suele pasar cuando uno a tenido una experiencia como esa. Y que ahora, literalmente, diga: "empiezas a desconfiar hasta de tu sombra cuando vas sola" es una barbaridad, a ver si ir sola= ser violada y no me he enterado.

#105OutMyAshes:

haciendo cosas que dan mucho miedo

Es que igual son cosas normales para el 99% de la gente y tu las consideras de alto riesgo y que provocan miedo porque precisamente tu mala experiencia te pone en alerta. Y es una cosa que entiendo y es normal, pero no se puede generalizar.

1 respuesta
Chewirl

#107 Cuidado que la sombra de peter pan era muy juguetona.

Soraghatsu

Cantidad de gente que habia, he tardado casi 20 minutos en coger el tren, cuando normalmente, hubiera tardado 5

sephirox

.

7 2 respuestas
Chewirl

#110 En MV tenemos de todo, depende el hilo que se cree surgen hasta combatientes del ISIS posteando desde alguna capital tomada con el portatil encriptado entre bomba y bomba.

B
#104Chewirl:

Claro, como se respeta a la gente que no va a centros comerciales por si los del ISIS atentan,

Qué comparación más tonta. Las mujeres están saliendo a la calle y siguen haciendo las mismas cosas que hacían, sólo que lo hacen con miedo por situaciones que han vivido, por acoso, porque cualquier grupo de 3 borrachos cree que le puede decir cualquier cosa a una chica que vaya sola y más si se la ve borracha, porque quizás haya tenir que salir corriendo de más de alguno que le haya cogido fuerte del brazo. No sé qué clase de vida habrás tenido pero yo he caminado mucho y pocos entornos conozco donde no haya mujeres que no hayan tenido este tipo de experiencias (desde acoso verbal hasta violación en algunos casos). Así que simplemente antes de hablar con tanta altanería párate a pensar en lo que pueden estar sufriendo otras personas aunque tú te sientas magníficamente segura.

1 respuesta
Chewirl
#112Parserito:

Qué comparación más tonta. Las mujeres están saliendo a la calle y siguen haciendo las mismas cosas que hacían, sólo que lo hacen con miedo por situaciones que han vivido

Exactamente, como hacemos todos con sucesos como tragedias ferroviarias, terrorismo, epidemias como el ebola etcétera

¡Bravo!

#112Parserito:

No sé qué clase de vida habrás tenido

Una sin fobias, ni miedos infundados por lobbys, que maravilla, puedo salir y no sentir miedo.

1 respuesta
Eyvindur

#110 Pero si tener miedo es normal tras el incidente es normal, lo que me parece una barbaridad es decir que es algo normalizado cuando una mujer sale a la calle de noche. Que haya mongolos que te digan "vente pa' ca'" y garruladas de esas sí que está más extendido y es lamentable ¿pero violaciones? nope

1 respuesta
B
#53Chewirl:

me lo han dichos 2 lobbys que se llevan miles de millones al año.

Cuales son esos dos lobbys si se puede saber?

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Chewirl

#115 Del 2016, https://www.actuall.com/democracia/asociaciones-vinculadas-al-psoe-controlan-el-reparto-de-24-000-millones-contra-el-maltrato/

Menudo negocio, ni la cruz roja.

#116sephirox:

pero sí que es algo que abunda entre los anormales, que no son pocos. Por lo tanto, siendo mujer y yendo sola por la calle de noche, sí que deben sentir, cuanto menos, preocupación.

Eso pasa hasta entrando en MV.

1 respuesta
B

A lo largo de los últimos 20 años el hombre ha ido perdiendo derechos para intentar contrarrestar la violencia de la género. Es evidente que este método ha sido un fracaso total.

2 respuestas
Eyvindur

#116 Es que de anormales hay que preocuparse siempre y todos. A mí me metieron una vez un navajazo by the face volviendo de noche de trabajar para robarme el nada que llevaba y no voy diciendo que apuñalar gente por ahí está a la orden del día (aunque quizás en el barrio que era y a esa hora en Alicante city sí lo sea xd ).

La chica tiene un trauma comprensible porque un desgraciado se cruzó en su camino y la agredió y ahora tiene un miedo lógico a ir sola de noche o miedo en general. Pero lo dicho, extrapolar eso a: "A mí me han violado"--->"El peligro de que nos violen a todas es altísimo" es un error.

1 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas

Usuarios habituales