En el 26 de noviembre de 2020, se llevó a cabo una huelga general masiva en toda la India. La huelga fue organizada por 10 sindicatos en todo el país y fue apoyada por el Congreso Nacional Indio, el Partido Comunista de la India (Marxista) y otros partidos de izquierda.123 Se estima que 250 millones (25 crore) de personas participaron en la huelga, que la revista Jacobin estimó como la más grande de la historia. La huelga fue seguida por una marcha hacia Nueva Delhi, que llegó allí el 30 de noviembre con decenas de miles de agricultores rodeando Delhi,4 aumentando a cientos de miles el 3 de diciembre.
Los sindicatos de trabajadores presentaron una lista de siete demandas:
Transferencia directa de efectivo de 7.500 rupias (101 dólares estadounidenses) a todas las familias que ganan menos del umbral del impuesto sobre la renta.
10 kg de ración de cereales gratis por persona cada mes para todos los necesitados.
Ampliación de la Ley Nacional de Garantía de Empleo Rural Mahatma Gandhi para proporcionar empleo de los actuales 100 días a 200 días de trabajo en zonas rurales con mejores salarios, y extensión de este programa a zonas urbanas.
Retiro de todos los cambios en el código laboral contra los trabajadores y las leyes contra los agricultores.
Detener la privatización de las empresas del sector público, incluidas las del sector financiero. Detener la corporativización de entidades de servicios y manufactura administradas por el gobierno en ferrocarriles, manufactura de ordenanzas, puertos y áreas similares.
Retirar la circular draconiana de jubilación prematura forzada de empleados gubernamentales y del sector público.
Proporcionar una pensión para todos, restablecer el plan de pensiones anterior y mejorar la EPS 95.53
Los sindicatos involucrados incluyeron el Congreso Nacional de Sindicatos de la India (INTUC), el Congreso de Sindicatos de Toda la India (AITUC), Hind Mazdoor Sabha (HMS), el Centro de Sindicatos de la India (CITU), el Centro de Sindicatos Unidos de Toda la India (AIUTUC), Centro de Coordinación Sindical (TUCC), Asociación de Mujeres Autoempleadas (SEWA), Consejo Central de Sindicatos de la India (AICCTU), Federación Progresista Laboral (LPF) y Congreso de Sindicatos Unidos (UTUC).1
Varias otras organizaciones participaron en la huelga. La Asociación de Empleados Bancarios de la India (AIBEA) declaró que cerca de 30 mil empleados bancarios iban a participar en la huelga.3 Las Federaciones y Asociaciones Sectoriales Independientes (ISFA) emitieron un aviso de huelga a los trabajadores de todas las industrias, llamando a los trabajadores del esquema, trabajadores de la construcción, trabajadores beedi, trabajadores domésticos, trabajadores agrícolas, vendedores, vendedores ambulantes y trabajadores independientes en las zonas rurales y urbanas de la India. salir a las calles para chakka jam , una manifestación destinada a bloquear el tráfico. Según un comunicado del CPIM, hubo "participación masiva" 6 de personas que no recibieron aviso de huelga, como trabajadores del sector informal, estudiantes, mujeres y campesinos.2 Aproximadamente una cuarta parte de todas las personas en edad laboral de la India participó en la huelga general.
La fecha de la huelga general coincidió con la huelga del propio Comité de Coordinación de Kisan Sangharsh de toda la India que pedía que se derogaran las leyes agrícolas contra los agricultores recientemente promulgadas. Los sindicatos de trabajadores y el AIKSCC declararon su solidaridad entre sí en los días previos a la huelga general y la movilización "Chalo Delhi" (Ir a Delhi) del AIKSCC.15
https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_general_en_India_de_2020
Me parece curioso la poca importancia que se da en occidente a la que posiblemente sea la huelga más grande de la historia, o es que no se quiere ver una huelga de este tamaño en contra de la privatización y con peticiones racionales por parte de los protestantes.
Es que ni para ver lo que puede afectar el COVID en las manifestaciones, la casualidad...