27/10/17 Se declara la independencia de Cataluña, primeras reacciones

wOlvERyN

#2126 Jaja me encanta vaya zasca le has metido lo has dejado encefalograma plano.

1 respuesta
D

#2130 poca cosa, que Soraya es la nueva presidenta de Cataluña

Rayfenx

#2131 no se, es que ha sonado muy a ser negro esclavizado hace 400 años, que tu dueño te pegue latigazos a diario para que sigas trabajando, logras ser libre y querer tatuarte la cara de el porque para ti el representaba libertad

1 respuesta
B

#2072 #2088 Yo creo que al menos un problema mental tiene

UnleasheD

#2133 Vas a saber tu más que su profe de historia. Anda que....

1 respuesta
Rayfenx

#2135 como tenga de profesor de historia al que habla del futuro sacroimperio alemanocatalan entonces me bajo del debate, no se puede llevar la contraria ante tal maestro historiador

B

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría asume las competencias de Puigdemont y Junqueras

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asume la mayoría de competencias correspondientes al presidente y al vicepresidente de la Generalitat, según los reales decretos acordados por el Gobierno y publicados en la madrugada de este sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE). Tras las destituciones de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y todos los miembros del Govern, la ministra jugará un papel clave y decisivo en la coordinación de la intervención del Ejecutivo en Cataluña. El presidente Mariano Rajoy ha delegado en Sáenz de Santamaría las competencias que le correspondían. Al tiempo, la vicepresidenta se ocupará del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), impidiendo que los independentistas creen una Administración electrónica paralela, y del CESICAT, el llamado CNI catalán. Finalmente, todos los ministros del gabinete de Rajoy asumen las competencias de la consejería correspondiente a su área en la Generalitat.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/28/actualidad/1509169275_629960.html

Por si no tenía ya poco poder la señora.

1 respuesta
Rayfenx

teniendo tantos cargos encima cobrara todos por separado seguro

1 respuesta
B

El último Boe: Ceses
Orden INT/1038/2017, de 28 de octubre, por la que se dispone el cese de don Josep Lluís Trapero Álvarez en la plaza de la categoría de Mayor de la Escala Superior del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, para la que fue nombrado por Resolución INT/774/2017, de 11 de abril.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/10/28/

B

No se si algunos periódicos están negociando su línea editorial. Parece que no hay muchas noticias. https://www.ara.cat/

xD algo diferente: Un día prehistórico

E3-NeOz

#2137 ya me joderia a mi que me intervinieran y me pusieran a Sorayita de presidenta , Catalanes laa habeis cagao pero bien xD

Rayfenx

tv3 dando por buena la republica

pero eh, que tv3 es neutral, putos espanyoles jaja tve telemadrid

Contractor

A todo esto, y la épica?. Se han encerrado ya en el parlamento rodeados de una guardia pretoriana de Mossos?

Es una pregunta legítima, tengo curiosidad por saber que han hecho.

Colau ha tuiteado algo?

1 respuesta
Ghaul

La primera mujer presidenta de la Generalitat! Para que luego digan que el PP no es feminista!

E3-NeOz

#2143 la epica esta muy bien de boquilla , y cuando no hay sueldos en juego .

Cuando tocamos la pela.... la epica no existe

UnleasheD

La épica xD

ahí la lleváis jajajja.

3 6 respuestas
Hardy

#2146 Jajaja brutal. Ni cuatro horitas ha aguantado manteniendo el pulso xD

Y esa chicos, es la dura realidad golpeando a los que vivían en un mundo de fantasía.

Pulgar

#2146 Numancia estaría orgullosa de él.

B

#2146 joder... Esto esta siendo un sin dios de ostias contra el muro de la realidad.

B

Me encantaría saber los motivos, la verdad. Llámame cotilla.

el_hOwL

#2146 Me dicen que lo que está pasando es el guión de una típica película española y me lo creo. Pero esta vez la ficción ha sido superada por la realidad

Castigador

#2146 sabes que es un trolazo que ni es delegado ni es ná, no? just saying

1 respuesta
Sesen

Que TV3 este dando por constituida la Republica es muy preocupante. Mucha gente aqui toma por buena la info que sale de TV3, por lo que aunque parezca absurso, se esta retroalimentando el problema. Y el gobierno en principio no dijo nada de tomar medidas sobre tv3 si mal no recuerdo verdad?
Luego hay gente que dice que TV3 es imparcial...Es que mira que puedes tratar lo que paso ayer de muchas formas ehhh, pero despues de las votaciones me dio por poner tv3 y las primeras palabras que escuche del telenoticies fue: "Las primeras horas de la Republica arranca con...etc". Lamentable.

1 2 respuestas
UnleasheD

#2152 Supongo que como todas las cuentas de apoyo a Cataluña que aparecen, solo que al revés no?

1 1 respuesta
B

#2146 He entrado en su Twitter. A escasos tuits antes del de la renuncia, explica que ha formalizado al ministro de Exteriores de Estonia una petición de negociar el reconocimiento y que el partido verde (integrante del gobierno) ha confirmado que presentará una moción para reconocer la independencia.

4 respuestas
Rayfenx

#2153 bueno, el otro dia me pasaron un video reciente de tv3 y los ultimos 10 minutos era una tira de bilis contra el gobierno, reclamandose ya como pais propio, yhablando de cataluña como un pais en si, bueno y ponian el dia como si de la reencarnacion de jesucristo fuese

todo eso sin contar la de ''bromas'' que hicieron, que lo mismo fue un 10% de bromas respecto a la republica bananera y un 90% de publicidad anti-español

1
B

#2153 Cuanto más evidente sea que la realidad de TV3 es una y la del resto del mundo otra, mejor. En algún momento la gente se tendrá que dar cuenta de esta burda situación.

1
ArThoiD

#2155 Pero qué independencia si no la han declarado joder...

Hardy

#2155 Poco va a poder negociar ya xd

Rayfenx

#2155 ningun miembro de la UE va a reconocer a cataluña, asi que esa propuesta es tonteria

1 respuesta
Tema cerrado