.
#1 No te ofendas:
"... se quiten la careta de democratas y venga, golpe de estado"
"Por todo esto y por mas cosas que ahora mismo no me apetece escribir"
Wot?!
Si lo de Ucrania (por ejemplo) os ha parecido una guerra civil es que no habéis mirado bien de cerca. En la actualidad las guerras civiles son más internacionales que ninguna....
Todo el que puede mete mano...
#1 Lo siento pero no habrá una guerra civil.
¿Por qué? Simplemente porque no hay dos bandos. ¿Quién va a pelear por el bando del PP y los ricos? ¿Los abuelos, los niños de papá, los forofos del futbol o los funcionarios puestos a dedo?
Podemos gana las nacionales + independencia de cataluña = golpe de estado y toma de control por parte del ejército.
Es improbable, sobretodo la segunda a corto plazo, pero estoy seguro de que la suma para los próximos cinco años es correcta.
#7 En la actualidad no, siempre ha sido así.
El unico camino para que ocurra ese tipo de conflicto, es de primeras, que ganase Podemos o IU con mayoría absoluta. Como eso no va a ocurrir, no se puede aventurar nada más.
No por el simple hecho de que ya no tenemos ideales, y es facil meterse con el contrario pero menos luchar a muerte con el.
#10 ¿entonces es buena noticia que haya guerra para que gente como tu tenga acceso a armas?
#8 En la guerra civil, al principio tampoco habia 2 bandos diferenciados, pero con el tiempo fueron reduciendose las facciones a 2, de forma que un tio que luchaba por la democracia y la república luchaba al lado de otro que queria una revolucion anarquista y de otro que aspiraba a crear una españa comunista
#8 Hombre eso de que no hay dos bandos... no lo tengo yo tan claro. La mitad de España vota a PPSOE, eso es un bando, el bando del "más vale cáncer conocido que bueno por conocer", y luego hay otra mitad que vota a partidos/alternativas, gente que no está de acuerdo con el bipartidismo y que quiere cambio.
Eso son 2 bandos, el bando conservador y el bando revolucionario, el tema es que no se identifican con "izquierda" o "derecha", sino con algo mucho más fuerte: "gente que está hasta las pelotas".
#20 Ya coño, pero siempre he estado a favor de poder tener armas para la legítima defensa, eso no me convierte tampoco en un psicópata ni tampoco a la mayoría de los que piensan como yo xD
No hay medios para empezar una guerra civil en condiciones.
#8 anda que luchar por el iglesias ese, antes me exilio que luchar x ese.Pero que vamos, que yo no lucharia por nadie y con lo egoistas que son casi todos en este pais, nadie hara nada por nadie...
Antes de matar a un catalan, mataria a muchos de los gilipollas con los que te cruzas dia a dia. Es ponerse a pensar y no doy a basto.
#22 Ni por Rajoy, ni por el Sanchez, ni por....
Normalmente se lucha porque no quedan mas cojones...
#21 Lo de las armas parece que no, pero hay. En el 36 no tenia todo el mundo un rifle en su casa y salieron con ellas una tarde a pegar tiros, sino que por ejemplo los cuarteles del ejercito que siguieron fieles a la república empezaron a hacer repartos de su arsenal, o cuando se capturaban arsenales del enemigo etc. y como he dicho antes, si hay demanda alguien vendra a cubrirla
Los españoles de este siglo no tenemos los cojones que tenían los de principios siglo pasado, sobre todo los sindicalistas y compañía. No veo ni de lejos otra guerra.
Pero que vamos, que todos los que os habeis subido a la moto de podemos os considerais gente de bien y democratas, ya gane o pierda hay que aceptar quien gane, yo personalmente espero que pierda podemos pero si gana pues si es lo que quiere la mayoria se acepta con dignidad y espero que mi partido haga una buena oposicion como lo marca la democracia.
#29 es momento de presionar y presionar, para que realmente se trabaje para el pueblo, para que los corruptos se vayan a la carcel, para que realmente los politicos muevan el culo. ahora bien una guerra es algo muy serio, quiero decir no es como en las peliculas que gana el bueno siempre y son 2 semanas de desfilar paseando banderas, una guerra es un horror y una guerra civil es mas horrible aun.