Ultimamente, leyendo artículos, viendo telediarios o en general con toda la informacion que llega, tengo la sensación de estar en un ambiente de preguerra. Leyendo sobre el contexto socio-cultural y político-económico de antes de la guerra civil, y de otras tantas guerras hay coincidencias y similitudes por todos los lados. Inestabilidad política, crisis económica, pobreza, recortes en derechos y libertades...etc. En la calle se huele este ambiente, y creo que solo haría falta un chispa para que explotara todo, en no menos de 1 o 2 años.
En los proximos meses, se van a producir eventos que podrian ser desencadenantes de que se vuelva a liar:
Tema Cataluña: Veremos como se desarrolla, pero sabemos que hay posturas irreconciliables, semiamenaza militar, podria ser un efecto domino para otros nacionalismos o simplemente para que cada faccion intente luchar o pedir lo que crea.
Elecciones: Si vuelve a salir PP habra lio?, el tema Podemos, el cambio en la ley electoral, el nuevo rey por ahi...
Podemos: Podemos se merece un parrafo aparte. Cuidado porque creo que si no sale vencedor se puede llegar a liar, y si sale vencedor también. Reduciendolo, si no sale vencedor la gente que lo ha votado o se habia creido que el cambio era posible entrara en modo rage y depende el numero de gente puede llegar a convertirse en algo grande. Si sale vencedor, puede que en cuanto empiecen a tocar temas "sagrados" y a hacer cosas que nadie ha tenido cojones de hacer antes, los mas profundos fachas se quiten la careta de democratas y venga, golpe de estado.
Por todo esto y por mas cosas que ahora mismo no me apetece escribir, porque con esto ya teneis de sobra para haceros una idea de lo que hablo, que opinais? se puede llegar a la 2a guerra civil en España?, que mas factores creeis que pueden influir?