3 días libres cuando la regla duele

Beckem88

Aquí la única pregunta que tengo es... Imagina que por las cotas y la paridad y su puta madre tenemos una empresa fifty fifty, 20 trabajadores 10 de cada sexo. Entonces con esto nos quedamos que como a 3-4 se les sincronice... XD que bien por mi empresa... :D

Ahora siendo sinceros, creo que esto lo único que puede provocar, como ya han dicho algunos, sea que crezca más el prejuicio de contratar a una mujer

1 respuesta
LeeSinGafas

No estaría mal, así las empresas dejarían de contratar solo mujeres. Ya está bien que los empresarios solo contraten mujeres porque hacen el mismo trabajo cobrando un 20% menos

B

A ver, lo veo excesivo así tal cual como suena la noticia pero si que es verdad que hay mujeres que el dolor de regla es insufrible, sin ir más lejos hará unos años (ahora tomo anticonceptiva y ya me ha desaparecido gracias a ellas y es por eso que las tomo) que era bajarme la regla y automaticamente bajarme las defensas, estar super decaída, no comer y con un dolor que me hacía quedarme en la cama con temblores y fríos exagerados, no poder estar en pie e ir doblada. Eso sí a los 2-3 días ya se me pasaba y la regla los dias restantes como si nada.. y lo peor es que tengo entendido que es generativo. Mi madre cuando me tuvo automaticamente se la quitaron con hormonas y mierdas para que no volviese a tenerla porque era aún peor que yo, un caos (elección de ella, los medicos ni de coña por mucho que te duela si no es porque te vas a morir ni te hacen caso como es mi caso ahora mismo
y olvidarme de putas hormonas para controlarmela xD)

Para casos así, sinceramente lo veo genial. Ahora que MUCHAS se lucrarán de ello? y tanto.

Podrían hacerse pruebas que confirmaran que se tienen que quedar en casa esos 3 días y que sean justificables, pero claro como demuestras que realmente estás tan jodida si hoy dia vas al medico y si te duele la cabeza-> toma, baja de 2 dias.

1
YokeseS

Luego que no se quejen de que no tienen los mismos puestos de trabajo que un hombre

manurivas

El hembrismo

Alasdair

Yo me tomaba a guasa los dolores de la regla hasta que me desmaye un día en medio del westfield xddd eso sí, no todas las mujeres son así, no todas tienen dolores, ni los sufren de la misma manera. He visto chicas que se ponen a vomitar como locas y no se pueden ni mover y chicas que ni se enteran. Es un poco derp meter a todas en el mismo saco porque no todas funcionamos igual.

B

¿Y si se permitiera trabajar desde casa y no es realmente una baja?
No todas las reglas son iguales, yo puedo tener poco dolor y a mi lado una no se puede mover de los mismos, por lo que no todas querrán hacerlo. También habría que añadir el miedo a pedirla por si hubiera quejas.

Está claro que hay gente que va a abusar y no sé cómo se podría controlar sin tener que invadir la intimidad.
Ya me veo en las entrevistas: y a ti, ¿cuánto te duele la regla?

#61 si tienes la tan mala suerte de que esas 10 mujeres tengan reglas con temblores, vómitos, sudores fríos y dolor de riñones hasta el punto de ir dobladas; yo que tú me lo haría mirar.

2 respuestas
NeV3rKilL

#29 No puedes obligar a las empresas a contratar personal de un perfil solo porque el estado lo diga.

Lo que debes hacer es que para una empresa sea lo mismo contratar a una mujer que a un hombre.

Si cuando una pareja tiene un hijo la mujer tiene 30 semanas de maternidad y el hombre 2 semanas de paternidad, le estás dando motivos a la empresa para contratar al hombre. Eso es lo que se debe cambiar y que ambos estén obligados a hacer los mismos días de baja por p/maternidad.

Todo lo demás, es discriminación hacia la mujer.

Con este caso de la menstruación, pasa lo mismo.

Prava

Hasta donde yo sé en España los 3 primeros días de baja no cobras. Así que... siempre y cuando se queden sin cobrar esos días, ¿qué problema hay?

A 40h/semana un trabajador realiza unas 208 horas al mes. Si dejas 3 días de trabajar, son 24h que no realizas. O sea, que con que te bajen el sueldo un 11,5% estaría todo "a nivel".

Ahora, que cualquier cosa que implique no ir a trabajar y seguir cobrando sería un insulto para todos.

1 3 respuestas
maliaradia

A veces el dolor de regla puede ser realmente jodido, yo he llegado a llorar y gritar, patalear en la cama sin poder levantarme, ni saber como ponerme porque no habia manera de que el dolor remitiera, era insufrible, incapacitante. Esto me habra pasado dos o tres veces en mi vida, se de mujeres que les pasa mas a menudo. A mi normalmente me duele bastante los primeros dos dias, pero a base de analgesicos controlo el dolor y soy persona xD

Esta medida la veo muy bien, lo malo es que, sabiendo como es la sociedad, creo que muchas mujeres se aprovecharia de esto y tambien la mujer podria verse mas discriminada.

ArcheR

#69 A la empresa no siempre le interesa el simple "no trabaja esos días, no se los pago y punto", porque muchas veces compensa más tener esa disponibilidad y pagar lo que corresponda, que no disponer de esos trabajadores esos días, aunque no les pagues lo correspondiente.

1 1 respuesta
DarkRaptor

equisdé.

La mayoría de las chicas deberían poder controlar el dolor con un AINE y otras medidas sencillas que cualquier médico competente puede explicar. Las que tengan molestias más allá de lo normal, que vayan al gine a ver si es que tienen dismenorrea.

Estas medidas son más populistas que útiles, puesto que a la hora de la verdad ninguna mujer va a faltar al trabajo porque le duelan los ovarios, tenga algún calambre etc... igual que no se falta solo porque duela un poco la cabeza.

Harina de otro costal son las dismenorreas y otras putadas como son las migrañas (que yo padezco xD) y en las que un médico debería poder justificar perfectamente la baja.

Puta moda de hacer de un asunto médico un debate político.

1 respuesta
HeXaN

#72 La píldora anticonceptiva hace milagros con las reglas dolorosas.

2 2 respuestas
ZalY

Me imagino la típica empresa que presumen de tener todo mujeres, regla sincronizada entre ellas, empresa 3 días vacía

GG

1 respuesta
DarkRaptor

#73
Eso es algo que no me gusta comentar en público porque la gente es retrasada en general y pasa de consultar al médico para directamente ir ya con la idea "píldora" en la cabeza. Pero vamos, que sí xD.

Prava

#71 Estamos de acuerdo. En trabajo presencial no te pagan solo por lo que haces, sino por el simple "estar".

De todos modos en estas cosas creo que hay que ser transparente: si la mujer que sufre de reglas dolorosas lo indica en la entrevista... el empresario ya sabe que tiene un trabajador que trabajaré menos del 90% del tiempo contratado y que le costará eso mismo.

Así que con las cartas sobre la mesa ya depende de si las necesidades dle puesto de trabajo pueden ser cubiertas por esa persona en concreto.

PD: resumiendo, que el "no trabajas = no cobras" puede funcionar en algunos puestos de trabajo.

MavenBack

Mientras sea mediante justificante medico y no simple voluntad de la mujer, está bien. Es como tener migrañas, si te toca te toca y a las tias que les duele de verdad las incapacita totalmente.
Como siempre, no es la medida en si, sino el uso que se le dará. De todas formas yo creo que a una mujer el medico ya le puede firmar una baja por dolores extremos, o me equivoco?

5 1 respuesta
Kenderr

#74 Hay empresas donde la mayoría son mujeres no para presumir. Donde yo trabajo, más del 80% son mujeres, seria curioso ver como aplican esta ley.

1 respuesta
NeV3rKilL

#69 Depende del convenio y del acuerdo comité/empresa. En la mía oficinas cobramos des de el día 1 y no tienes que llevar la baja hasta el tercero.

futurman

Mi hermana se pasaba 3-4 días al mes vomitando y con migrañas hasta que el periodo se le regulo. ¿Qué problema hay en buscar una fórmula para que pueda descansar en casa o faltar al trabajo?

1
B

Se vienen los lloros de "m-muh brecha salarial" y de "m-muh techo de cristal".

Shandalar

36 días libres extra al año por ser mujer.

Lo llaman igualdad.

#77 implica de facto que se lo darán a todas las mujeres, y aunque empiece con prescripción médica, acabará siendo simplemente por el hecho de ser mujer. Porque no se puede demostrar que no te duele.

Word-isBond

Si no cobran no veo el problema.

M

Suerte para ser contratadas en una empresa española con esto jajaja

1
F

La putada es que por supuesto habrá a quién le pase de verdad pero siempre que hay alguna medida de este tipo para ayudar viene gente a aprovecharse y joderlo.

IIpereII

Es cierto que hay mujeres que les duele mucho la regla y que deberían poder acogerse a medidas así.
Lo difícil luego es combinar esa baja con el trabajo real. Hay trabajos en los que no te puedes permitir estar 3 días de baja al mes ya que muchas cosas y personas dependen de tí.
Sobretodo en pequeñas y medianas empresas esta medida afectaría gravemente al funcionamiento normal de las mismas.
Y finalmente entraríamos en los temas de igualdad salarial, igualdad de puestos directivos, etc., que sin duda habría polémica en caso de aplicarse esta medida.

ZalY

#78 i know, siento si di a entender que todas las empresas con alta concentración de mujeres es para presumir, ni mucho menos. De hecho yo suelo contratar solo mujeres, suelen dar menos problemas xd

Yorka_95

Os ponéis en casos en los que la mujer trabaja en una oficina con 20 más, pero hay puestos en los que por ejemplo es una dependienta de una tienda, la única que hay.
Todos los meses se va de baja porque tiene una regla dolorosa, para el empresario esa persona no sirve para el puesto, ¿cierra el negocio tres días al mes porque la empleada tiene esa dolencia?

Si esa situación se diese en un hombre, que por un motivo médico tuviese que ausentarse 3 días todos los meses, lo echarían a la calle y nadie diría nada.

1
mosilnet

Y por este tipo de cosas no pueden querer tener el mismo sueldo que un hombre cuando no trabaja ni mas ni igual que el hombre.

GuardiaNNNN1

#73 No en todas las mujeres, en su mayoría si pero no en todas

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags