Ya sabéis chicos, el Rey de algunos que en otra noticia anima a los jóvenes a emprender y ser valientes, ahora busca mano de obra local barata(gratis) para los premios estos del paripé que nos hemos inventado en Asturias.
Me pregunto si en otros trabajos relacionados con estos premios del paripé también quieren gente trabajando gratis. Los chofers, seguridad, cámaras de televisión, etc etc...
Tambien me hace gracia que deban pensar que la gente se muera o desviva por estar en estos actos gratis y poder disfrutar del halo de seres superiores que son lo Reyes. Todo esto en un acto que cada año tiene más protestas en los aledaños y cada vez importa menos a la gente, incluidos a los de aquí.
Por supuesto para que los "pringados" de la hosteleria se vayan acostumbrando a las horas extras ya no son 8 horas , sino 10, y de paso tambien les vale para acostumbrarse a trabajar las horas extras sin pagar ninguna. Todo ventajas.
Alumnos de Hostelería denuncian que les quieren hacer trabajar gratis en los Premios Princesa de Asturias
La oferta de trabajo indica unas jornadas de hasta 10 horas en los actos previos a la celebración de la entrega de los premios. La denuncia ha sido difundida mediante las redes sociales. La Fundación Princesa de Asturias responde por Twitter que se tratan de "prácticas voluntarias".
MADRID.- Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón denuncian que han recibido una oferta para "trabajar sin ningún tipo de remuneración durante los días 21, 22 y 23 de octubre" para cubrir los actos que se celebran días antes a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015.
La entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015, organizado por la Fundación Princesa de Asturias, está programada para el día 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.
Los alumnos han hecho saber mediante las diferentes redes sociales de Facebook y Twitter su total desacuerdo con la situación. Se quejan de que "trabajar 40 horas sirviendo a la princesita sus manjares y gratis, roza el surrealismo".
La propia Fundación Princesa de Asturias responda a esta denuncia por Twitter aclarando que se trata de unas "prácticas voluntarias" y que ellos "no gestionan esta formación".
Sin embargo, los estudiantes de hostelería de Gijón siguen su lucha y aclaran que lo increíble es que "no estemos quemando contenedores en la calle" y que sus respuestas ante esta oferta ha sido "educado no".
Además se preguntan que "¿cómo es posible que con un presupuesto de 30 millones de euros no podáis pagar a la gente por trabajar?". Y afirman que "encima nos lo venden como un privilegio. Esta gente vive en una realidad paralela".