3 Paquistaníes vandalizan placa del atentado de las Ramblas

sephirox

#33 No perdona, yo soy comunista. El medio digo que no es fiable porque es basura como ha demostrado mil veces.

1 respuesta
B

#61 "Como ha demostrado mil veces" quién?

arkoni

Se sabe que ponía en esas placas antes de que las taparan los tíos estos?

AikonCWD

He leído que solo han vandalizado la parte de la placa que estaba escrita en árabe?

Quizás estaba mal escrita o con faltas de ortografía y lo querían rectificar.

2 respuestas
arkoni

#64 y se sabe que ponía? Más que nada por saber que les parece tan ofensivo no se...

1 respuesta
Grimmer8

Entiendo que esto siente a cuerno quemado. ¿Pero qué pretendéis que se haga con ellos?, ¿meterles en la cárcel por cementar el suelo?

Yo no veo viable que pueda incluirse el tipo de delito de odio, demasiado interpretable solo con los hechos probados.

2 respuestas
B

#66 --> #53

2 respuestas
AikonCWD

#65 Ni idea.

Ponía un mensaje en árabe y los nombres de las 16 víctimas. Voy a buscarlo a ver.

#67 : Condenar a Tejero por agujerear el techo del congreso. xddd

1
M

Esto da absoluto miedo.

Suerte para los que viváis en ciudades multiculturales.

Directamente para esa gente soys Infieles os matarían si pudieran.

Esperemos que Murcia contagie a Alicante para votar Verde.

3 1 respuesta
D

#50 claro, porque un alcalde tiene competencias en materia jurídica.

1 respuesta
NoRelaX

#64

Han alegado que han tapado la inscripción ya que las letras árabes no se pueden pisar.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20191209/vandalizada-la-inscripcion-en-arabe-del-monumento-de-homenaje-del-17-a-en-barcelona-7768401

:man_shrugging:

2 respuestas
AikonCWD

#71 vale, eso. Había leído que habían tapado las letras árabes pero no sabía el motivo.

Entonces han obrado bien :innocent:

HamStar

#70 Si fueras un inmigrante que ciudad es mas friendly, barcelona o murcia

1 respuesta
Grimmer8

#67 Para mi no es comparable con los ejemplos que pones. Una cosa es forzar una cerradura para robar en un piso/local, lo de la bandera ya es que me parece una burrada que se pueda imputar a alguien por ello (que no sea un cargo público), realizar un referéndum no acordado (votar en él tampoco es un delito), o entiendo que te refieres a amenazar verbalmente a otra persona.

Para mi son actos vandálicos, eso sí, les seguiría la pista por si las moscas. A veces personas así pueden ser más útiles libres que presas.

D

#73 a Murcia no voy ni habiendo nacido allí

Por otro lado, que clase de pregunta absurda es esa?
Las leyes no las aplican los alcaldes.

1 respuesta
Prava

#66 ¿Por cementar el suelo? No, por apología del terrorismo, que no es lo mismo.

Lo importante no es que cementen el suelo sino la motivación que los lleva a ello.

1 respuesta
Grimmer8

#76 Una cosa es lo que nosotros podamos pensar de sus motivaciones, y otra es lo que se pueda probar en un juzgado.

2 respuestas
sPoiLeR

Ya esta el hilo diario de racismo en MV, ya no puede uno ni encofrar en paz.

Prava

#77 Justifícame de qué forma vandalizas una placa conmemorativa de las víctimas de un acto terrorista (edito para mejor clarificar) y no te cae delito de odio / apología del terrorismo directamente, porque no consigo verlo de ninguna manera.

1 respuesta
B

#79 ignorancia.

Pero me cuesta verlo, mucho, bastante.

1 respuesta
SinVicioNo

#69 La vega Baja seguro que sube la media de votantes de Vox. :joy:
Eso sí la ciudad de Alicante para vivir ni regalada eh. Y mira que casi vivo allí entre el curro, estudios, novia etc

B
#77Grimmer8:

Una cosa es lo que nosotros podamos pensar de sus motivaciones

Aplicas esto a un euskaldun y como mínimo esta apoyando ETA

Ilore

#49 Pues igual.

vinilester

A ver... que si lo han tapado por esa razon, me como enteritas mis palabras.
Que quiten la frase en arabe y todos contentos.
Siempre digo que soy de los que procuran respetar las creencias de cualquier persona, siempre y cuando eso no suponga un perjuicio, molestia, etc,... para el resto.

En este caso, no cuesta absolutamente nada respetarlo.

1 1 respuesta
HamStar

#75 La que tu no quieres contestar, si tu eres inmigrante no creo que fueras a una ciudad donde gobierna un partido como vox, puediendo sentirte mas comodo en una ciudad que todo es happyflowerismo para los inmigrantes

1 respuesta
Prava

#80 No veo que puedan declarar ignorancia a la hora de vandalizar una estatua como esa, considerando lo salvaje de la acción terrorista y la cantidad de víctimas a las que intenta recordar. No hablamos de un borracho meando en la estatua / placa del 11-M sin querer, sino de una acción planificada (pues no llevas cemento en la mochila todos los días) con un claro objetivo.

Si me dices que "se les caen" unos chicles masticados y que hacen además de esparcirlos bien... pues mira, podría colar. ¿Pero cemento?

2 respuestas
YokeseS

#71 sus putos muertos si que no se pueden pisar del asco que dan

vinilester

#86 Socio, si solo han tapado la frase en arabe, creo que es un argumento bastante solido.

2 respuestas
jackvendetta

#18 Ridículo

R

#88 Yo me lo creo. Todo el mundo sabe que los pakistaníes son un ejemplo de integración efectiva en nuestra sociedad. Seguro que hablan perfectamente español y catalán, en este caso.

Por favor, basta de islamofobia.