300 Puntos por un petardo en Nochevieja

K

«Le han tenido que reconstruir parte de la cara, tiene más de 300 puntos»

Los familiares de Rocío Vázquez, la joven jerezana que perdió un ojo por culpa de un petardo en Nochevieja, esperan a que se recupere en el Puerta del Mar

Rocío Vázquez aún no es consciente de lo que le ha ocurrido porque lleva tres días sedada en el Hospital Puerta del Mar. Son sus familiares los que están padeciendo el dolor de verla ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a un accidente que pudo costarle la vida.

La joven jerezana de 24 años ha perdido un ojo y sufre importantes daños en el rostro por el impacto de un petardo en plena cara durante la pasada Nochevieja, cuando se encontraba celebrando el Fin de Año en casa de sus padres, en la barriada rural de Los Albarizones, y aún continúa en estado grave, aunque estable y sin fiebre, según señaló ayer su madre, Francisca Márquez.

Una de las hermanas de Rocío, María de los Ángeles Vázquez, explicó que la joven fue intervenida de urgencia en el Hospital gaditano en la tarde del martes, en una operación que duró siete horas y media. «Le han tenido que reconstruir parte de la cara, tiene más de 300 puntos. Ha perdido los huesos de la parte izquierda, incluido el pómulo, y en un futuro le pondrán una prótesis en el ojo, cuando sanen todas las heridas», señaló la hermana.

La intervención se produjo sin complicaciones y un TAC demostró que, pese a lo aparatoso del estallido, la víctima no tiene afectada ningún área del cerebro ni ha perdido el conocimiento en ningún momento. Esto ha dejado un poco más tranquilos a sus familiares, que siguen paso a paso su evolución y confían en que se recupere lo antes posible.

Con calmantes

Por ahora, Rocío permanece sedada y con fuertes calmantes, porque, según indicó su madre, las curas que le realizan a diario «son muy dolorosas». Pero cuando despierte deberá asumir su nueva situación. Ese es el momento que más temen sus padres y hermanos, porque desconocen si será capaz de afrontarlo y no quieren verla sufrir. «Ella es una persona muy fuerte y alegre, pero no sabemos cómo se lo va a tomar», reconoció María de los Ángeles. «Vamos a hacer lo posible para que ella esté bien -continuó-, y le pagaremos la operación aunque tengamos que pedir un crédito entre todos, no importa».

Los familiares están muy agradecidos por el trato recibido en el Puerta del Mar, donde fue trasladada la paciente desde el Hospital de Jerez en la misma Nochevieja debido a la gravedad de sus heridas, y aseguran que tanto los médicos como los enfermeros que la han atendido han estado pendientes de ella en todo momento.

Rocío no trabaja y vive con su pareja y el hijo de ambos, de siete años de edad, que estaba con ella cuando sucedió el accidente. Su abuela cree que es un milagro que el petardo no le alcanzara a él porque «si le llega a coger, lo hubiera matado». Pero aún no comprende por qué tuvo que ocurrirle a Rocío, que se encontraba fumando un cigarro a la puerta de su casa después de haber tomado las doce uvas.

Los Albarizones es un núcleo rural situado a 3,5 kilómetros del centro de Jerez, junto a la carretera Jerez-Los Barrios. Sus 420 vecinos se dedican fundamentalmente a la construcción y la agricultura.

Fuente:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080103/ciudadanos/tenido-reconstruir-parte-cara-20080103.html

George-Bush

Ser mujer y quedarse tuerta es un infierno, le acaban de joder la vida a la pobre.

F

Por el título creía que un tío había lanzado un petardo desde un coche a 200Km/h en sentido contrario, borracho, con la L, hablando por el móvil y sin llevar el triángulo.

ReMaTxEs

Ahora a la gente le da por fumar goma 2 o que?

Danrex

Pero quien coño se lo tiró?

M0E

#3 Por dios te juro que yo también, y he caído a la mitad del primer párrafo. Iba leyendo y yo: 'bueno vale, q le han jodido la cara, pero q tiene q ver eso con el carnet'

Lo de los petardos es, a mi modo de ver, una paletada, y da lugar a situaciones bizarras y, según la suerte de cada uno, pueden acabar en urgencias.

  • María, échale un ojo a esa traca.
K

El tabaco puede matar... nunca mejor dicho...

B

Queremos fotos con la cara sin ojo !

P.D No

Es una putada

ReMaTxEs

Vaya bukake la han preparado...

inter

#5 xDDDDDDDd. apuntate una para el nuevo año.

Urien

Bueno, no me parece sensato hacer un flame de esto asike...
El dia de nochevieja escuchaba a eso de la 1 autenticas bombas, en una de ellas me llevé tal susto ke monté en cólera para ver kien era el bastardo ke habia tirao un petardazo a escasos metros de mi, me pitaban los oidos y habia notado como todo el suelo tembló de repente.
Me infunden un miedo consdierable ke estas "mini" cargas de polvora esten a disposicion de kualkier persona y se consideren inofensivas.

En fin, espero ke su marido le brinde todo su apoyo, lo va a necesitar, mucha suerte chica.

exilorz

Ya tiene la vida jodida para siempre : /

SupremSobiet

Aqui en Jerez los niñatos cada vez estan mas descerebrados:

Ahora los fabrican ellos mismos con aluminio y amoniaco, los meten en litronas y son autenticas bombas con metralla.

Es una locura.

McVeigh

La noticia corre como la pólvora..

M0E

Propongo una colecta de MV para regalarle la biografía de la Princesa de Éboli. Que se apoye en la historia, y vea que se puede tirar para adelante sin un ojo perfectamente.
Aunque la esgrima es algo mucho más atractivo estéticamente a la hora de perder un ojo, pero... es lo que hay.

George-Bush

Los petardos son alegria, son mini-barrenos de cantera a disposicion de todo mayor de edad (los de la clase maxima directamente son bombas).

Divertido es tirarlo contra un coche y que suenen las alarmas de todo comercio y vehiculo de toda la manzana, divertido es estallar una gallina, divertido es encender 14 carretillas a l vez y que alguna te queme el jersey. Eran mi gran aficion desde los 12 años y pise las fiestas del pueblo mas basto de españa, donde la ley del petardo mas gordo mandaba. ¿ Y que me decis de los caseros? Ah, cuando funcionaban, era como ver caminar a un hijo.

¿ Q paso? Pues lo q debia hbrnos pasado a todos, un tio no supo calcular y tambien se quedo tuerto y casi sin mano. Desde entonces se prohibieron en la comarca y ya nunca mas pude comprar esas bombas de ingenieria, mi infancia dejo de tener sentido, completamente.

Ahora se han vuelto a poner medio de "moda" en madrid con la venta controlada de artefactos igual de bestias (a precios astronomicos xq fui el otro dia el hyper petardo este) y con desgraciados accidentes como estos volveran a la oscuridad...tiempo al tiempo.

España no esta preparada

JIK

Que te pongan a ti el petardo para que te rebiente, en vez de la gallina, no te jode :S

LimS

Yo no sé como se permite tirar petardos, es que es un auténtico peligro, aun cuando supuestamente está controlado, cualquier cosa que pase te arruina a tí o a cualquiera.

Ayer mismo se pusieron a tirar petardos tochos delante de mi casa, y mis padres salían con los perros... pues no estás para nada seguro.

A ver si se pasan estas fechas tan asquerosas y se pone todo tranquilo.

Saludos,

M0E

#22 ¿No os pusisteis a rezar pensando que había llegado el apocalipsis?

Scavenger19

q putada! pobre mujer...q se recupere.

iRiBaR

se podian meter los petardos por el culo y prenderles la llama los hijosdeputa q los tiran. k mi perra se ha tirao toda la navidad sin comer apenas por los putos petardos...

ReMaTxEs

Desde luego, es que ya nadie piensa en los perros...

George-Bush

#25 La mia esta igual, super estresada. No se que narices tendran los perros, mi perra corre y disfruta como la que mas en las cacerias y ahi si que se pegan pepinazos con las armas, pero luego llega a casa, escucha 4 petardos y se trauma.

El oido canino es todo un mundo desconocido...

PLeaSuReMaN

eso sí que es empezar el año con buen pie.

menuda desgracia..

Eriol

como cambian la noticia, le pondrian un petardo d los chicos (los batman q se llaman aqui en jerez) dentro del cigarro para gastar una broma (pero la broma fue a parar demasiado largo) y claro, nadie quiere entrar en la carcel por haber puesto un petardo en un cigarro asin que, el niño fue el que lo tiro y caso cerrado ;)

F

No deja de ser curioso que no describan cómo llegó un pepino de esos a la altura de su cara.

Usuarios habituales