Voy a analizar esto:
Bajar impuestos a las empresas
Estoy de acuerdo, el país tiene que ser fiscalmente atractivo para las empresas o se irán a otro sitio como ha hecho Ferrovial. No hace falta bajar todo al 0% ni mucho menos, pero tampoco poner más trabas y ahogar a los autónomos.
Abaratar el despido, de manera que el empresario no tenga que arruinarse para despedir a un empleado
Chorrada, ya sale bastante barato despedir a empleados. ¿Se va a arruinar por despedir a un empleado que lleva 3 años porque le tiene que pagar 2 meses de salario? Está la cosa jodida entonces.
"Pero es que el que lleva 20 años sale carísimo!", dirás. Claro, pero el que lleva 20 años y pierde su empleo generalmente tiene una empleablilidad muy baja durante una buena temporada, ya que se tiene que actualizar, entender como está el mercado fuera de su empresa, ver cuanto valor real puede aportar en otros puestos de trabajo y actualizarse si es preciso. Suma a todo esto la edad y tienes un problema.
Eliminar la cuota de autónomo.
La cuota de autónomo al final son tus cotizaciones al a SS, ¿no? Entiendo que tengas que pagarlas, pero me sigue pareciendo una burrada la subida sin parar que se le está aplicando a este impuesto. Yo las reduciría bastante.
Recuperar las relaciones con Argelia y con ello el tráfico del gas. Con una energía más barata, también se abaratan los costes de producción.
Con el panorama político y Rusia olvídate.
Hacer un ERE a la administración pública, y eliminar puestos públicos que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, excepto para generar gasto.
Muy necesario
Reducir el número de políticos, tanto a nivel estatal como autonómico. Al menos el 75%.
El 75% no sé, pero hay que recortar puestos y aumentar la eficiencia del sector, que parece que esto solo se aplica a empresas privadas y el sector público es intocable. No hablo de personal que ha sacado su plaza por oposición, sino de asesores y puestos a dedo.
Eliminar los "gastos varios" de la política, y si quieren irse de putas y cenar en restaurantes, que se lo paguen de sus bolsillos.
Sin duda, no está la cosa para gastar. Habría que reducir cualquier gasto superfluo.
Eliminar el Ministerio de Igualdad, y así daremos a Irene la oportunidad de regresar a su puesto de cajera, que es para lo único que está cualificada. Ídem de Ángeles Rodríguez Pam y demás ejército de charos.
De acuerdo también, que incluyan sus políticas en otro ministerio y punto. Así, todos contentos, menos los que quieren vivir del cuento y pierden su nómina inflada.