El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

Sinso

#329 Por supuesto que eso no son los únicos gastos, pero el problema ahí está claro, que tienen que aparentar un estilo de vida blablabla y por eso bliblibli. Dentro de su casa no necesitan aparentar y desayunar caviar. No deja de ser una elección personal su estilo de vida, y podrían estar pasando las mismas penurias cobrando 20K euros viviendo en un pisillo de 60m, si nos ponemos exquisitos.

Se supone que están practicamente en la ruina con esos sueldazos por el aparentar, pero eso no es una obligación como si lo sería que se hubieran comprado un chalet de 2500m2 y tuvieran 2M de hipoteca.

P

En este país a la gente le gusta vivir día a día, sin pensar en el futuro y menos pensar en ahorrar, y cuando te quedas 2-3 meses en el paro o de ERTE pasan estas cosas, que lo poco que tenían se lo pulen.

y eso sin contar la gente que lleva 2-3 meses sin cobrar nada, ni ERTE ni nada.

1
karlosin

comparto las dos visiones, ambas son relativamente ciertas, hay mucho manirota que no sabe ahorrar viviendo por encima de sus posibilidades, pero también hay mucho sueldo bajo que es misión imposible ahorrar, ya ni meterse en una hipoteca dejan. Se juntan las dos teorías lo que tienes es un cóctel perfecto para cuando hay una crisis muchos se van a la mierda.

B

#328 son personas que ingresan 84k limpios al ano y tienen de deuda 700k con los intereses a minimo historicos si es no es fake ya me diras...

un colegio privado vale 600 a no ser que la manden al mas caro de Madrid dice vender el coche y la casa de la playa para usar la piscina del chalet loll

Si de verdad necesitan vender algo lo primero seria el chalet y luego el coche ya si eso lo de la playa que la deberian de alquilar desde ya luego no habla de refinanciar la deuda que seria lo primero que tendrian que mirar. Quitar a la nina del cole privado por que? wtf en fin un sin sentido

MaTrIx

#321 chorradas que es que no sabes hippies que son muy bonitas de cara a la galería, pero que no tienes ni por donde cogerlas por que sin irrealizables.

Solo hace falta que me digan que tengo que ir a mantener mi huerta (ya me dirás tu donde la voy a tener) para poder comer vegetales.

Luego que te venga una mala racha de lluvias o sequías que te destroce el cultivo y boom, solo te tienes que morir de hambre.

#325 claro, si todos somos tontos xDDD eres de los primeros que te quejas de la "elite" y vas y pones un comentario hiper elitista. Maravillosa hipocresia. Eres cojonudo, hasta eres capaz de que por una vez, de la razón a a @noveno

kekoz

Estamos en mediavida, donde se dice que la gente que cobra mill euros al mes, no es capaz de ahorrar porque vive por encima de sus posibilidades por eso de tener un techo para vivir

2
legent

#301 Sinso por dios me parece raro hasta de ti. Os dejáis la mitad de gastos.

  • IBI de las 2 casas
  • Seguro del coche que no debe de ser barato
  • Varios prestamos personales
  • Tarjetas de crédito
  • Viajes cada año con despilfarro.
  • Las buenas cenas semanalmente con los colegas (que viendo el nivel de vida como poco 150 euros semanales se los dejan).
  • Ropa imagino que cara.
  • Ahora te llega hacienda.... con la declaración.... que cobrando 5k y 2k es posible que tengan que pagar.

Si a eso le sumas la carambola de gastos que habrán tenido varios meses, pues 100% que algún mes se han quedado con más gastos que ingresos.

1 respuesta
Sinso
#318Raikkoh:

Muchos de esos fertilizantes "fabricados y diseñados" han sido ilegalizados por ser dañinos

Cuáles? Dónde están esos papers que indican la toxicidad en la especia humana?

Buena suerte si piensas que se puede mantener la alimentación de la raza humana actualmente sin fitosanitarios o abonos compuestos.

El año que viene buscate un terrenito de esos todo molonguis, y pon 30 parras de patatas y luego me cuentas si las has podido sacar adelante sin abonos químicos o insecticidas.

#337 Es que esos gastos son minucias en comparación:

  • IBI de las dos casas 800€ al año, 67€ al mes.
  • Seguro del coche, ¿1000€ anuales? 83€ mes
  • Préstamos personales - No tiene por qué.
  • Tarjetas de crédito - Gastos corrientes mensuales como todo hijo de vecino
  • Viajes cada año con despilfarro? Aqui pueden ser tanto 2000€ como 15000€ Tienen una casa en la playa será para usarla digo yo.
  • Cenas semanalmente con los colegas. No sabemos sus hábitos, lo mismo pueden ser 0€ o 1000€ al mes.
  • Ropa imagino que cara. Seguramente, aún así, el gasto en ropa es el menor de sus problemas porque no te vas a dejar 20000€ anuales en ropa ni queriendo.
  • Hacienda a pagar? Tienen 18030 € de desgravación por la compra de la vivienda, habría que verlo. (mi mujer está en una situación similar a la de esa mujer y le devuelven una cantidad indecente sin desgravar vivienda xd, cuando desgravábamos era un festival)

Recordemos que les quedan unos 3000€ mensuales para aforntar todo esto + recibos + comida + ocio

3 respuestas
legent

#338 Bueno el tema de prestamos personajes y varias tarjetas de crédito ya se ha dicho que es posible.

"4. Varias tarjetas de crédito activas. Seguro que también algún préstamo personal, pero eso no me lo confirmaron."

Si los prestamos personales son altos se complica la cosa. La cuestión es cuando como he dicho se junta todo y llega 1 mes que no llegas y para llegar empiezas a tirar de tarjetas y vas arrastrando y arrastrando deuda.

2 respuestas
Sinso

#339 Pero es que eso es como todo.

Si a cualquiera de nosotros le encalomamos un crédito del doble de lo que gana en un año al 8% de interés, a ver quien no las pasa putas.

1 respuesta
legent

#340 Pues imagino que es lo que les esta pasando. De hecho dicen que las están pasando canutas para no gastar los 7k que ganan netos al mes. Eso no significa que literalmente estén en la mierda y que no puedan pagar nada. Solamente están totalmente derrumbados por que se han dado cuenta de que no pueden llevar el nivel de vida que ellos quieres ya sea por la mala gestión que han hecho o por que este por encima de sus posibilidades.

1 respuesta
9 comentarios moderados
Kike_Knoxvil
#338Sinso:

Buena suerte si piensas que se puede mantener la alimentación de la raza humana actualmente sin fitosanitarios o abonos compuestos.

Y como sigamos a este ritmo, o aceptamos los GMO de una vez o lo tenemos jodido

1 respuesta
B

#339 no no se complica simplemente se refinancia la deuda y por que van a tener prestamos personales necesitaban 3000 euros para comprarse una tele o que? la tarjetas de credito se tienen porque dan mas beneficios que las de debito no para tirar de credito

#341 Estaran pagando 3k de las 2 casas + coche a eso le sumas 800 del colegio de la nina y dice que son 7k netos se dejaran 1k en comida 500 en gastos de la casa y otros 500 en gastos del coche ya solo les quedan 1200 que a poco que gasten en ropa/tecnologia/viajes se les va el dinero

No tienen un problema ni se acercan a tenerlo en cuaquier caso que necesiten ahorrar dinero dejan de usar el coche bajan un poco los gastos en comida alquilan el piso de la playa y dan de baja a la nina del cole 1 ano y tienen 3600-3800 euros extra todos los meses ni la necesitarian dar de baja,

Tambien os viene bien recordar que 7k al mes son 98k al ano lo que da un total de 8200 euros al mes y no 7000

Pero bueno a lo que ya dije en un hilo hace tiempo parece mucho dinero pero al fin y al cabo es una vida de clase media acomodada da para lo que da pero no es mucho dinero pero mas les valdria vivir en un piso en el centro y no en un chalet aunque el precio sea similar al menos uno es una inversion y no un pozo sin fondo

1 respuesta
legent

#352 Cabe mencionar lo siguiente

Y mientras tanto, él haciendo guardias todos los fines de semana para llegar a 5.000€, el ingreso mínimo imprescindible para que no se derrumbe su castillo de naipes.

Vamos que de normal, él, no llega a 5k si no hace horas extra. Con lo cual su sueldo real no son de 5k si no echa más horas.

1 respuesta
A

A partir de cuanto considerariais que son unos buenos ahorros? Para ir tirando?

2 respuestas
Leoshito

#354 Depende de tu ciudad y de tu ritmo de vida, pero 20k para colchón ante dos putadas gordas (perder curro 1 año, coche irrecuperable y tener que pillar uno aunque sea de segunda mano, reformas fuertes en el hogar...) debería ir bien.

Es lo que tengo yo al menos xD Si alguien me convence de tener más... Tocará subir.

1 respuesta
Sinso

#351 Están más que aceptados en todos los lugares excepto en Europa, que nos hacemos competencia desleal a nosotros mismos porque somos los más progresistas.

Aura-

#354 seis meses de salario.

1
danyWTF

En mi curro hay eventuales con cochazos, que se van de vacaciones dos veces al año pero que luego les jode pagar el alquiler, no tienen para dar la entrada a un piso..

Cuestión de prioridades. Yo tengo el mismo coche desde hace 8 años pero suficiente dinero ahorrado como para dar la entrada de un piso cuando quiera. Y llevo cambiando de curros toda la vida, sin nada fijo y sueldos medios.

R

#342 Pues tremendo curro que te has pegado, has tenido que irte 6 años atrás para montarte un collage.

Entre que unos son CM's y los otros tienen una obsesión pasivo agresiva se nos ha quedado un hilo del copón.

1 1 respuesta
Sephi19

#275 Nosotros somos 4 en casa y pagamos 150€ de alquiler. Ventajas de vivir en un pueblo en Asturias.

3 respuestas