El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

B

#359 Recuerda que soy CM de Podemos pero no tienen ninguna prueba de ello.

Si es asi como funcionan, ya sabemos lo que necesitan para defender una posición concreta: Argumentos falsos.

M

#338 Qué IBI más bajo has puesto. Mínimo el chalet son esos 800 y me quedo corto.

1 respuesta
Knelo

#309 No es q no sepan ni manejar su dinero, muchos no saben q la sanidad o la educación les cuesta pasta.

Si se hubiera impartido educación financiera en las aulas desde hace 20/30 años, ni PP ni PSOE existirían ahora mismo, y ya no te digo podemos.

Pero a la clase política le interesa mantener ignorantes y pobres a la población.

1
Sephi19

Yo solo de pensar que tengo que pagar en diciembre 800 napos del seguro del coche, me quiero pegar un tiro.

2
B

.

1 respuesta
B

#360 Esa suerte que tenéis, pero 150€ de alquiler por una vivienda para 4 ni se acerca a la realidad de los precios actuales.

1 1 respuesta
Sephi19

#365 Somos familia. El alquiler son 150€. Si lo dividimos entre 4 sale a 37€ por cabeza de alquiler.

#366 Siempre os podéis venir a Asturias y repoblarla. Hay mucha vivienda vacía en el centro de Oviedo de los viejos que la van palmando. Pisos céntricos en Oviedo 70m2 a 250€ de alquiler he llegado a ver. Una locura, pero esos pisos vuelan.

1 respuesta
Shikoku

Veo a raykoh defendiendo en breve el uso de lejia como milagro curativo

Sinso

#362 Pues lo he puesto pensando que sería tirando a alto, la mía paga algo menos de 300 y en el pueblo 310 y tenemos más de 350m2 de inmueble

1 respuesta
B

.

M

#369 Hombre entiendo que el chalet está en algún sitio algo "exclusivo", por eso lo decía. Si no, tus cifras sí que son más precisas.

1 respuesta
richmonde

De esos 2900€ que quedan (aunque realmente la cifra depende de las horas extras que haga el medico... sin horas extras, se quedan en menos de 2000), más de la mitad se van en gastos, por no decir que les quedarán entre 300-y 400 limpios como mucho.

  • El IBI será más alto en ambos casos
  • Seguros de coche(s), porque no solo tienen un Q7, habrá el de la otra persona tambien. Siendo un Q7, el todo riesgo se le queda en 1200-1400 pavos. 100€/mes al mes + el otro coche - redondeando, 175€/mes
  • Seguro de vivienda(s) de contenido y continente. Aqui entraria el tamaño y contenido a asegurar. 20€/mes por casa para simplificar, 40€/mes total
  • Muy probablemente, si tienen una hija y tienen esas deudas, tendran AMBOS seguros de vida, para saldar las deudas en caso de deceso, resta 300€/mes (150 de cada persona)
  • Comida se les irá unos 400€/mes - 500€/mes al mes, que no vivirán del Mercadona, su estatus social no lo permite. Y muy probablemente, quieran alimentar bien a su hija
  • Luz, agua, gas, telefono, otros 300€/mes
  • Salir a cenar fuera, cada viernes o sabado, 100€/cena ~ 400€/mes
  • Ropa de los 3 (150€/mes) (Y creerlo o no, lo niños crecen, y ella probablemente quiera cambiar de vez en cuando el armario, un nuevo bolso, nuevas gafas, etc... y quizá me quedo corto)
  • Trabajan, y tienen coche, ergo, necesitan gasolina. SOLO el Q7, se "bebe" 190€/mes en Diesel (mi padre tiene uno, de gerencia...), y el otro coche, por utilitario que sea, se bebera otros 80-100€. Si el Q7 es Gasolina, y entiendo que será de cilindrada alta, se puede llegar a beber la friolera de 250€
  • EDIT: Me he dejado la sanidad privada! Mutua FIJO. Y yo, siendo una sola persona, 33 años, pago 74€/mes por ello, ellos estarán rondando los (tirando bajo a la mutua mas barata posible) 60€ por adulto y 40€ por niña. 160€

Suma: 2375€/mes

Ignoro creditos personales (no hay info), viajes (pueden irse a la casa de verano a coste 0), movil, y otros gastos que puedan llegar a tener.

2900€ (neto despues de hipotecas, escuela) - 2375€ (gastos fijos + variables previstos) --> 525 "para imprevistos"... como se le pinche un neumatico del Q7, está JODIDO.

Y como el médico enferme, los gastos "fijos mensuales" generan un cashflow negativo en la economia familiar.

En resumen. Estan jodidos.

1 respuesta
darksturm

#2 ambas, a eso sumale enfermedades chungas que te tienen mas tiempo ingresado que pudiendo trabajar y te joden mediavida, que parece que no pero hay un buen pico de personas y jovenes asi

Sinso

#371 No se yo, 480K en 2005 que ya estaban la vivienda carísima. Yo diría que lo contrario, que es o un chamizo adosado o que está en el quinto coño, pero vamos, que 100-200 anuales es una tontería.

B

Me encanta el dicho ese de "eres más rara que un médico que lee".
Este es el vivo ejemplo de que ser médico no significa ser inteligente. La medicina hace muchos años se convirtió en la carrera de referencia para alcanzar estatus social y buenos ingresos, el top de la universidad. En los 80 fue magisterio, en los 90 medicina, a principios del 2000 fue derecho, luego arquitectura con el ladrillo, ahora parece que vuelve la medicina.
Cuando la gente estudia por interés puro y duro pasan estas cosas, que generalmente se olvidan de cultivar el resto de aspectos básicos del conocimiento y el raciocinio y te ves a cada medico por ahí soltando pulmonías que dan ganar de chutarle anestesia en el cerebro. Pero claro, como cobran más que tu, tienen una carrera de postín y se han pasado muchos años estudiando se merecen el respeto de toda la sociedad. Mis huevos xD

geronimo1

Vivir al dia es lo que tiene

Luego me los veo diciendome "hermanooooooooo que haces con un C3 reventao si tienes dinero financiate un leon coone un fr de esos que van de puta madre"

Pues toma leon cabron a comer arroz por vivir por encima de tus posibilidades

4
B

#8 tal cual. Conozco a una chica española con 25 años que tuvo un hijo a los 16 (sin padre a la vista). Trabaja de camarera pagando alquiler y ahorrando 0€ cuando podría estar en casa de sus padres, pero claro mola eso de tener piso propio. El chaval ya tiene 9 años y su madre ni tiene ahorros ni casa propia.

Y así, muchísima gente. Conozco otros que pudiendo ahorrar 200€ al mes han preferido comprar coche y pagar esos 200€ al mes sin tener siquiera estabilidad laboral a largo plazo. Y todo esto viviendo en Valencia y pudiendo ir a su trabajo en metro sin problema.

La mayoría de gente que vive a pelo llegando a cero a final de mes y cuando gana un poco más, lo gasta igual, son una carga tremenda para el estado en tiempos de crisis.

3 4 respuestas
richmonde

Yo sin ir más lejos, en estos momentos con el trabajo remoto, jamás lo hubiese dicho, pero estoy ahorrando de media 800-1100€ al mes (los meses que me vienen los recibos de gas suben mas), pero claro... no gasto gasolina, no gasto transporte de ningun tipo, no gasto en comer fuera, y con el ahorro que hacia al mes antes de esto (300-500€) lo estoy notando que flipas... y estoy pagando todavía una reparación del coche que me sabló del tiron casi 3300€... sino, a ese ahorro sumale otros 200€ mas...

Hay que saber gestionarse el dinero. Mis gastos son simples. Fijos se van 1600 si o si al mes (vivo solo, periferia de Barcelona, que aunque es más barato que la ciudad, no mucho más.. solo el alquiler son 1000€)

1 respuesta
wdaoajw

#377 que cabrona la tía esa, quien se ha creído que es para tener un techo propio siendo una camarera de mierda eh.

Dejas entrever que eres un ser humano despreciable además de ignorante por no ser capaz de ver qué el problema no es que la chica no sea capaz de ahorrar, si no que un trabajador es incapaz de tener algo básico como un techo

14 2 respuestas
B

#377 tienes que tener serrín en la cabeza, de verdad.

Sinso

#379 Qué estupidez.

Tiene 25 años, por mucho que tuviera un hijo siendo adolescente que ya está crecidito, sigue siendo jovencísima. Por supuesto que tiene derecho a decidir qué tipo de vida quiere llevar, pero en esa etapa de su vida se puede discutir si es más beneficioso a largo plazo seguir viviendo al día sin prácticamente ninguna opción para mejorar su estatus, o abandonar esa vida y pasarse un par de años viviendo con sus padres (recordemos que tiene 25 años, no 45) mientras ahorra todo lo que puede para al menos tener la opción de aforntar alguna pequeña dificultad que se le pueda presentar en el futuro.

Qué prfiere seguir siendo independiente y conseguirlo todo por si misma? Fenomenal, olé por ella. Que decide volver al nido y replantearse ligeramente el futuro? Fenomenal también.

2
richmonde

#377 Siento decirlo pero...

#377JorWho:

pero claro mola eso de tener piso propio

Aquí no solo has patinado, te has pasado de frenada... pero de largo eh!

El problema como bien dice #379 , es que veas que el "tener techo propio" es una aberración...

Te digo, siendo padre divorciado y con custodia compartida. No hay nada peor, que tener que estar viviendo en casa de tus padres con un hijo porque el hijo, no entiende la figura materna, y a su vez, no tiene el espacio y entorno para crecer como es debido.

Y si vamos a la madre, la madre... que es eso de tener piso propio... rehacer su vida? conocer a alguien? que va! que esté con los padres, y que le sea imposible traer una pareja, rollo, fwb a casa... total, para que?

Algunos deberíais realmente reflexionar sobre lo que escribís...

1 respuesta
-S17-

Ahorrar deberia ser el proceso para crear un colchon de seguridad para subsistir 6 meses sin ingresos. A partir de ahí todo lo demás se llama capitalizarse y es dinero que sirve para invertir en un buen futuro o para gastarselo en putes. La gente confunde terminos y así nos va.

Sinso

#382 No siempre la vida te lleva por el camino perfecto, a veces hay que hacer concesiones. Yo también conozco gente en situaciones similares, y el mantener ese estilo de vida les está matando.

1 respuesta
wdaoajw

#384 que modo de vida? Si ganando 1000-1100 y teniendo un niño a cargo se te va el sueldo entero en pagar el alquiler + gastos.

Si a eso lo llamas "tren de vida" apaga y vámonos.

Y los que decís de volver con los padres.... Para que, si en cuanto te vuelvas a ir estás otra vez en la misma situación (si no peor porque ha subido el alquiler)

1 respuesta
legent

#372 Añade chica de la limpieza y es posible que una niñera o algo ..... 100% que si tienen ese estatus tienen a casi a sueldo a una persona haciendo los menesteres

Sinso

#385 A ese modo de vida, a dejarte el 80-90% del salario en alquiler + gastos por el hecho de tener la independencia de vivir en tu casa.

1 respuesta
wdaoajw

#387 y exactamente qué propones? Irte a vivir con papá y mamá hasta que heredes? Porque te puedes ir con tus padres ponte 5 años, y en el momento que salgas de ahí te ves en la misma situación, solo que ahora en vez de 1 contratiempo eres capaz de aguantar 2-3.

El problema es que un trabajador se deje el 90-100% del sueldo solo en sobrevivir, no hay más que eso

1 respuesta
Aura-

#377 Es bait no?

1 respuesta
Sinso

#388 Pues depende de la persona, pero por ejemplo si se fuera esos 5 años a su casa y se quitara 400€ de alquiler + 200 de gastos al mes y mantuviera el nivel de vida, tendría 7200€ anuales de ahorro que en 5 años serían 36000€ dinero suficiente para dar la entrada de un piso pequeño de 1 habitación por el que pagaría menos cuota de hipoteca que de alquiler en la actualidad. (suponiendo 400+200, si son 600+200 mejor aún)

En esos 5 años puede conocer a otra persona que haya hecho lo mismo y cada uno tener ahorrado 20000€ por decir algo y entre ambos ser capaces de buscar un vvivienda para ambos y poder mudarse con algun ahorro en lugar de con 500€.

Pero vamos, cada persona es un mundo y tiene que decidir por si mismo. Esto no dejan de ser elucubraciones y lo qu epuede venir bien para alguien al de enfrente le viene espantoso y viceversa.

1 1 respuesta