El 36% de los españoles gastó todos sus ahorros en un mes de cuarentena

Aidanciyo

Pues yo he ahorrado más que nunca. En qué coño se lo ha gastado la gente.

1 1 respuesta
MaTrIx

#208 yo por ejemplo con mi hermana alucino.

Trabaja mi cuñado ahora mismo, tiene un sueldo muy decente en Valladolid, que ronda entre 1500 y 1700 al mes, dependiendo de si hace horas. Pues solo entre el alquiler y el coche, ya se zampa 1000 euros de la nómina, por que decidieron comprar un coche que son 400 euros al mes durante 7 años xDD eso sumado a que están de vacaciones cada poco..... Pues no ahorran nada y yo creo que incluso están a créditos para poder ir de vacaciones.

Yo por ejemplo la tarjeta de crédito no la tengo ni activada.

1 respuesta
SuperMatute

#212 eso como un colega con un audi a4 reluciente de 40k pavos y cero euros en la cuenta. Mucha gente va asi por la vida.

1
1mP

Normal, si cuando te echan por ERTE tardas 2 meses y medio en cobrarlo. Que tienes que tirar de ahorros.

pardier

#2 ha sido por el aburrimiento, que estaban por tirar la casa por la ventana o tirarse ellos

B

#207 por alguna razón a la gente le encanta contraer deudas y luego quejarse de que no llega a fin de mes. Yo hace años que no se lo que es "no llegar a fin de mes", es una expresión que no me cabe en la cabeza. A mi, que no tengo ingresos fijos, me preocupa no llegar a final de año o lo que sea, pero la gente vive de mes en mes, van al límite. Y van al límite teniendo en cuenta que tienen ingresos fijos pero tal como entra se lo gastan, cuando no se dedican a pedir créditos de todo tipo.

Ojo, "por alguna razón", realmente es porque se ejerce presión sobre la gente para que hagan eso, los bancos y muchas compañías te intentan liar, es como tener al diablillo comiéndote la oreja todo el día con que pidas un crédito a Cofidis para irte a Tailandia.

Luego la gente lo hace y se les reprocha no ahorrar, o se les dice que hay que consumir y reactivar la economía.

1 respuesta
XarevoK

Yo creo que en mayor porcentaje es la gente que no sabe ahorrar, a mi no me ha pasado nunca lo de: "Esperate a que cobre y te pago".

D

#209 Es que echas cuentas, y la broma te sale por un buen pico por los intereses

1 respuesta
hP

Muchos no os estáis dando cuenta de un pequeño detalle y es que todo este problema empezo antes de la semana santa, eso quiere decir que muchos autónomos que tenemos negocios dedicado al turismo, ya sea nacional o internacional, invertimos dinero 1 o 2 meses antes de la fecha, no estamos hablando de 1k o 2k €, si no puede como en mi caso decenas de miles de euros, ese dinero lo he perdido totalmente por ejemplo... ya que cuando es tema de alimentación y dedicado para una cosa en concreto se pierde, ya que el resto de los meses no se puede vender esto, ya por fecha de caducidad o directamente ya no sería la temporada de ello.

Freyre

De ese 36% el 95% llevaban un móvil de alta gama, un coche matriculado hace menos de 5 años y salían a cenar todas las semanas.

1 respuesta
ReEpER

#203 por persona 400 pavos es mucha pasta.

#208 sinte sale por el mismo precio me dices que es lo malo de tenerlo a credito?

Personalmente yo prefiero no descapitalizarme siempre que sea posible llamame loco.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#216 No sé, a mi ahora "que tengo ahorros" no paran de llamarme para ofrecerme créditos, pero es tan sencillo como decir que no necesitas financiación. No creo que nadie te obligue a endeudarte hasta el infinito.

#218 solo son 40€ al mes! eso no es nada.

1 respuesta
B

#222 No te obligan pero mucha gente acaba cayendo en la trampa y no se dan ni cuenta. Y con un mercado laboral como el español, luego toca tragar mierda porque como pierdas el empleo, a ver como pagas decenas de miles de euros de deudas por comprar "cosas".

En definitiva, es como ir con malas compañías que te engatusan y te llevan por el mal camino, lo que pasa es que esas malas compañías son omnipresentes.

1 respuesta
D

#221 site sale por el mismo precio o por un % pequeño, no veo problema. Hablo de créditos donde acabas pagando un % importante.

Yo mismo hago algun pago grande en 3 plazos porque el sobrecoste al final es de 12€. O la Thermomix, esto ya fue inversión, el coste extra era de unos 100# más que pagarla a tocateja.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#223 a ti te han insistido alguna vez para que cojas un crédito personal?

4 respuestas
B

#225 cada vez que pones la tele te intentan liar

"que nada frene tus ganas de consumir"

legent

#202 No pretendas que todo el mundo sea tan proactivo como tu. De todos modos no entiendo la relación de tu comentario al mio.

1 respuesta
Leoshito

#34 En mi pueblo el alquiler medio ha subido una burrada, rondaba los 250 y ahora el cuchitril más mierda y decadente ya tira por 350, diría que la media anda sobre 450.

Sin embargo sí te digo hoy que he tenido que hacer ronda con el coche que el centro comercial (el único que tenemos) y el complejo del carrefour (que tiene carrefour, decathlon, mediamarkt y alguna otra tienda) estaban A TOPE. Un lunes por la mañana.

No entiendo de donde saca el dinero la gente lol

2 respuestas
SmashingP

#225 Con créditos no, pero a mi todos los años me dan la chapa insistentemente con todos los tipos de seguros habidos y por haber.

#220 Tengo un familiar que es que te das cuenta que las prioridades en general es de aparentar/dar envidia. Se deja miles de euros en viajes cada trimestre, hoteles 5 estrellas, restaurantes buenos, etc...y ahora está con problemas de dentadura porque ya se le caen todos los dientes, pues para eso no tiene dinero ni ahorros U_U

Nerviosillo

#228 Yo tengo asumido que el ciudadano medio no sabe lo que es ahorrar y prevenir.
Luego vienen las madres mías y el gobierno ens roba, pero los caprichitos que nunca falten.

4
SuperMatute

#228 paisano hay que comprar ropa para los chirumbeles y allí esta el primark que es barato.

1 1 respuesta
ReEpER

#225 En españa si. Pero vamos es normal, los bancos quieren ganar pasta. Seguros, credeitos, etc...

Igualmente pagar cosas a credito si no hay interés no lo veo para nada malo.

Pero lo del teléfono lo veo el ejemplo mas retrasado posible.

Por ejemplo: galaxy s20ultra, pago mensual = 510 sek anual: 6120sek en 2 años = 12240sek.
Pago del teléfono a tocateja: 12380sek en el sitio mas barato.

https://www.prisjakt.nu/produkt.php?p=5263997

Es decir no pagarlo a plazos, te sale hasta mas caro.

Sin contar que el contrato lo hice el dia de fecha de salida que el precio a tocateja eran 14990 y el pago mensual el mismo 510, y con un altavoz de esos marshal de regalo.

Pagar un teléfono en cuotas, las comañias se aseguran el cliente y los ingresos de la linia ( que los ha de pagar igualmente ).

#224 correcto.

1 respuesta
mongui

No falta el que se queja desde la terraza fumándose su cigarrillo acompañado del cafelito y el gobierno es un ladron bien lleno en la boca pero que no falten los vicios y luego los niños llevarlos andrajosos...

B

.

guillauME

#172 Haz fotos de las cantidades. Te imagino comiendo como un periquito macho.

Yo como en el trabajo por 3,50€ primero, segundo, postre, pan y agua pudiendo repetir primero(cosa que nunca hago, además de no comer pan).

No se me ocurre como podría gastar eso o menos en casa.

2 respuestas
D

#235 si tuviese ese servicio en la oficina, mandaba los tuppers a tomar por culo

Leoshito

#231 Desde el primer día estaba a reventar de cola el puto primark jaja

1
B

Más del 36% gana una mierda. Que sea tan bajo ese porcentaje es algo admirable.

Soy_ZdRaVo

#232 eso ocurrirá en Suecia, en España pagas 500€ de intereses en el móvil.

1 respuesta
MaTrIx

#235 pues croquetas asi de pequeñas

Y ya me he cansado de poner imágenes de mi comida xDD. Todo es casero, una pena no poder poner una de fabada por que me queda... Ufff

2