#194 Como ya he dicho, depende del autor y de su capacidad. Hay miles de ejemplos en los que la pelicula supera al libro en que esta basado, y enriquece mucho mas, y que? xD
#197 Por eso digo que depende de tu objetivo.
Yo, por ejemplo, puedo tener como objetivo saber mas sobre el universo y como funciona, sin necesidad de profundizar como si fuese un fisico que busca informacion para una teoria en la que este trabajando. Y como mi objetivo es solo curiosidad y cultura general sobre un tema en particular, me viene mucho mejor verme un documental que leerme un libro de Hawking.
#198 Eso te lo dara un buen libro igual que te lo da una pelicula con un buen guion, lo mismo da. Si el libro es una mierda, ni adquiriras vocabulario (que se puede adquirir perfectamente viendo una pelicula, documental, serie etc) ni te enriquecera.
Estais partiendo de la base de que un libro es mejor que el resto (pelicula, serie, documental etc). Y eso ni se sostiene ni es verdad, es una falacia como un templo. Estais otorgandole un poder automatico a una informacion (porque lo que lees en un libro, lo que ves una pelicula etc es eso, informacion) por venir esta escrita, y eso no tiene logica ninguna, pues cualquiera puede escribir un libro y enriquecerte no, causarte cancer e incluso ser contraproducente (un libro mal escrito, con palabras y partes que se repiten, que cae en la ambiguedad, que narra una historia disparatada con personajes planos etc).
No, leer un libro no te hace mejor ni mas culto ni te aporta mas vocabulario o mas capacidad lectora, depende del libro en si y del resto de obras sustitutivas en otros medios.
Lo que si se debe hacer, precisamente para perpetuar la capacidad lectora y el vocabulario, es leer, leer sin mas. Yo llevo desde que era un enano leyendo a diario el periodico, cada vez que como o ceno, tengo el periodico encima de la mesa y mientras como/ceno voy leyendo. En bachillerato tengo una media de 10 en lengua (no en literatura), en selectividad saque un 7,5/10 en el examen de lengua y literatura habiendome dejando la pregunta de literatura en blanco (valiendo 2 puntos, por lo que saque un 7,5 sobre 8 en lengua), me han publicado articulos en periodicos (de 8 articulos que envie en su momento me publicaron 7), y sin embargo llevo desde los 11-12 años sin leerme un libro. Por que? Porque leo, pero no leo libros, ya que no es necesario leerte 20 paginas de un libro cada noche para obtener los beneficios del acto de leer, que es lo que realmente importa.