#114 el sillin juraria que se puede si esta a menos de 50 cm del suelo ( que es bajisimo xd)
#7 Si pero por favor que no lo conviertan como Amsterdam, que te vienen por todos lados, no sabes por donde coño mirar al ir por la calle y a por sitios no hay ni acera para la gente que va andando.
#122 Eso la verdad no entiendo el porqué. Se pierde bastante control en el manillar por la chorrada esa.
#115 normal, a quien coño se le ocurre circular por ahi con patinete...
Yo estoy hablando de circular por ciudad, entre barrios, donde las carreteras son de 30 y los coches circulan a mas de 60 de normal.
#114 sobre la teoría si, pero en la practica no, en la practica todos van en el mismo saco, el ''patinete'' y punto, ten cojones a circular a 25 por carreteras donde la gente te adelanta sin mantener la distancia de seguridad, cuando te pasan 3 en una misma recta y no te dan de puto milagro, entonces te lo replanteas.
#124 Porque es un patinete, no una moto. Aparte de eso, el manejo de un patinete si vas sentado es bastante más lento que de pie.
Como con las motos, los giros no suelen hacerse en el manillar, si no ayudado por el manillar.
#125 Cojonudo. Pues lo que hay es que exigir que la teoría y la práctica sea la misma, no recomendar vehículos ilegales
Cualquier vehículo que no tenga matriculación, iluminación y señalización adecuadas no debería poder circular por carretera.
- ¿Tiene intermitentes el patinete, o se puede señalizar con las manos sin comprometer su estabilidad?
- ¿Tiene matrícula y seguro?
- ¿Tiene faros homologados?
Pues eso. Hasta los webs de verlos hacer lo que les rota (cuando voy en bici matriculada, con seguro y luces). Ayer un padre con su patín-moto de cuclillas, llevando a su hija de unos tres años delante, sin casco.
#127 No puedes matricular un VMP a día de hoy en España. Al igual que no puedes matricular una bicicleta.
Todo lo demás ya está disponible en muchos modelos.
A lo de la niña, da igual el VMP que llevase, si tenía pinta de moto o no, no se pueden ir dos personas. Y lo gracioso es que es súper obvio verlo, y aún así los munipas pasan. El casco es...dificil, depende del municipio
#128 Yo voy en Valenbisi. Estoy registrado, tengo seguro y cada bici tiene un código (no es una matrícula propiamente, pero pueden identificarte).
Y mientras no cumplan esos requisitos... Pues eso. Yo flipo con el caso omiso del Ayto y la policía. Luego te meten un dron para pillarte los porros.
#126 ponte tu en medio de la carretera a exigirle a los coches que respeten la velocidad de la via a ver que te pasa.
Porcierto, el vehículo en si no es ilegal, sino la velocidad que alcanza, lo cual puedes limitar/deslimitar, puedes ir con tu thunder a 25 sin ser ilegal en ningun aspecto.
#130 No. No puedes.
El vehículo DEBE estar limitado a 25, y el usuario no puede acceder a dicho limitador sin perder la garantía.
Si tiene un botón, o una App oficial, el patinete se considera no limitado.
#131 perder o no la garantía lo decide quien te lo vende, en mi caso me instalaron un rele con mando en la compra y me mantiene la garantía.
Le doy al mando y deslimito, lo apago y enciendo y vuelve a estar limitado, consideralo como quieras.
#132 No es legal en EU. Te pongas como te pongas. Cualquier munipa considerará ese vehículo no limitado
La marca no te da garantía, debido a que has modificado su patiente.
#133 yo no le doy al boton y voy a 25 y como vas tu a decir que soy o no ilegal, tienes que desmontarlo y sacar el rele para demostrarlo.
Ademas no esta modificando nada, el controlador tiene preparado una salida para activar/desactivar el limite de 25, yo solamente le doy uso.
#134 Al contrario. Sólo tengo que demostrar que el cacharro va a más de 25.
Mira, tienes dos opciones:
- Has modificado el patin y pasa de 25, dos multas.
- Has comprado un patinete que no cumple la normativa EU, dos multas.
Tenemos varios así en la asociación que he pasado antes por Telegram, es una apuesta contra el munipa
#135 y eso lo vas hacer como ?
Lo primero, no puedes demostrar que he modificado nada, porque no esta modificado, se le da uso a una función.
Lo segundo, si no le doy al botón, no puedes demostrar nada, tienes que desmontarlo y para eso primero me tienes que pillar cometiendo alguna infracción.
Toda modificación para superar los 25/h sea vía software o hardware en España es ilegal, lo mires por donde lo mires.
Por ejemplo en las bicis eléctricas está prohibido que se puedan auto-propulsar sin pedalear. Porque de ser así no son bicis y si algún tipo de moto electrica
#137 pero como no es una modificación, es una función de serie, solo es ilegal si le das uso, el cual no puedes demostrar que se le de uso si no lo desmontas y para ello, primero tienes que cometer una infracción.
Con el tema de la bici, toda la razón, nada que comentar, es tal cual lo dices.
#138 Si, vale. Es una función de serie que en el resto del mundo se la sopla muy fuerte pero aquí la gente va por dónde va, hace lo que le da la gana, cruza por donde le sale de los cojones y la culpa será tuya SI o SI pudiera haber un accidente.
Es por eso que vienen limitados de serie aquí en España porque el gobierno así lo exige... Si tú o el de la tienda lo modificáis o te avisa de que ha sido modificado. El riesgo te lo pones tú al comprar un aparato semi o modificado totalmente
#136 Función que no puede estar para tener certificado EU.
Si no tiene certificado EU no se puede vender en EU.
Lo segundo es correcto por supuesto.
De ahí mi frase. Estas apostando contra el munipa, como si vas a 150 en una zona sin radar. Tu apuestas que no te pillan, el munipa que si.
Es legal? No
Es difícil de detectar? Si
Si el de la tienda no te aviso puedes cascarle a el la multa? Tambien
#139 Incorrecto, no es el gobierno el que lo exige, es la propia definición de VMP que viene de EU.
Hay un hilo...que hice sobre estos temas...asi, como recomendación. Así está en ese hilo porque mucha gente le sucede esto mismo.
#139 no entiendo tu mensaje la verdad, yo lo único que digo es que cuando el vehículo en si por sus prestaciones de serie esta por encima de la velocidad máxima permitida, se limita para que se pueda vender y para que puedas circular.
Si a ti te da la gana de delimitarlo, estas haciendo ese vehículo ilegal en el momento de delimitarlo, pero si lo vuelves a limitar, vuelve a ser legal.
Esto lo puedes hacer de manera instantánea y la única manera de demostrar que lo estas haciendo es o bien con el control remoto o desmontando el patinete.
Tanto como una como la otra, tienes que cometer una infracción para que sea demostrable que esta delimitado o que esta preparado para ello con control remoto.
En la teoría si estas utilizando un vehículo ilegal, en la practica no puedes demostrarlo.
Si a ti te da la gana de delimitarlo, estas haciendo ese vehículo ilegal en el momento de delimitarlo, pero si lo vuelves a limitar, vuelve a ser legal.
No. Simple, y llanamente. Y esto es debido a la definición de VMP europeo.
Debe estar limitado por DISEÑO. Es decir el cacharro se debe vender sin ninguna posibilidad de sobrepasar 25. Fin.
Si puede sobrepasar de 25, el vehículo no cumple la legislación EU, y no es legal.
#142 entonces todos los patinetes con la controladora de minimotors según tu, deberían ser ilegales y míralos, todos con su certificado.
#143 La controladora de Minimotors no incluye el mando. Eso es una modificación que ha hecho la tienda.
Tu certificado ahora mismo, es papel mojado.
Todas esas tiendas que te dicen: "Deslimitado a petición" es para tener el salvo conducto y que no les puedas denunciar
#145 Controladora que no puedes tocar sin perder garantía, debido a su ubicación en el patin
Y tu estás accediendo a un modelo europeo, abriendolo y añadiéndole la función de activar desactivar una función que no puede apagarse de serie.
#146 técnicamente no la tocas, le das uso.
Ademas tampoco es demostrable que le des uso, es un cable que conectas/desconectas, no puedes demostrar que esta conectado/desconectado, no lo puede ni saber el propio fabricante si lo has tenido conectado/desconectado o si le has instalado un rele para hacerlo de manera remota.
#147 Estas entrando en círculos.
Es legal? No
Es difícil de detectar? Si
Ahora, haz lo que quieras, pero es aparato es 100% ilegal en toda EU ahora mismo.
Si aún así sigues en tus quince, puedes ir al grupo de Telegram antes puesto y preguntar ahí, que te contestaran de manera más expecifica y técnica porque es ilegal.
Si la tienda pone "A petición de cliente" y no te lo da de serie, es por algo
#149 Es ilegal, fin. Le des o no uso, debido a que es un vehículo que debido a una modificación, no cumple la legislación EU. Como ya te he explicado
"Pero la controladora"
Ya cojonudo, Minimotors en Europa te lo vende limitado, tu le has puesto un relee para quitarlo, lo has modificado.