3.854 kilos incautados solo en la C. Valenciana

B

La cantidad de cannabis incautada es tan grande y la forma de almacenarla tan pobre, que algunas comisarias desprenden mas olor que algunos cultivos privados. Por ello han puesto un proyecto pionero en España, que no es ni mas ni menos que utilizar una maquina de vacío.

http://www.elperiodic.com/valencia/noticias/421001_delegacion-gobierno-valencia-pone-marcha-proyecto-pionero-espaa.html

Incremento de las incautaciones

El laboratorio de drogas de Valencia (que actúa sobre toda la Comunidad Valenciana) es una de las unidades que presentan un mayor índice de actividad en todo el territorio nacional.
Moragues ha destacado que “en cuestión de incautaciones de marihuana el incremento entre 2014 y 2015 ha sido de un 81%, pasando de 2.129 kg decomisados a 3.854 kg”.

Además los indicadores de actividad a lo largo del 2015 en comparación con el 2014 muestran que se ha producido un incremento del 20,7% en el total de kg recepcionados en el laboratorio pasando de 7.900 a 9.538 kg. Al mismo tiempo que se ha producido un incremento del 7,6% en la droga destruida, pasando de 7.967, en 2014, a 8.569 kg, en 2015. “Estas cifras demuestran la eficacia policial en la lucha contra las mafias y traficantes de droga”, ha señalado Moragues.

Están negando una realidad mas que obvia durante años, con EE.UU. habiendo legalizado en muchos estados. ¿Para cuando llegará el cannabis al congreso y se regulará?

1
Leoshito
#1Raikkoh:

¿Para cuando llegará el cannabis al congreso y se regulará?

Para cuando algún político pueda ganar dinero.

En Galicia el PP ya lo hace, aún siendo ilegal.

1 respuesta
HoRuS

Lo que tienen que hacer es, de obtiene una muestra suficiente para que el Juez determine lo que es y pueda acusar, el resto se destruye, pero como la justicia va como va, es mejor almacenarlo y ya si eso cuando me venga bien me lo traes al juzgado.

4 respuestas
T

Una gran parte de la sociedad no esta preparada. Prefiere ilegalizar y emplear todo el dinero y tiempo necesario en la persecucion y criminalizacion del consumidor y vendedor de calle (el trapicheo) Se piensa que asi el consumo se reducira a casos aislados y las mafias dejaran de existir, por arte de magia. Las cifras diran otra cosa claro... Consumo no se reduce, carceles llenas de vendedores por crimenes no violentos y la mafia seguira importanto y ya habra otros que la vendan.

Legalizarla y cobrar impuestos e invertir una parte en programas de educacion social que reduzcan el consumo o eduquen sobre un consumo responsable es demasiado progresista para sus cabezas. Algo no les cuadra en la cabeza si se ilegaliza una planta que han escuchado que es tan mala, el tabaco y el alcohol eso si, mas pardillo eres cuanto menos consumes.

Se lleva muchos años lanzando el mensaje de lo mala que es, persiguiendo y caricaturizando al consumidor. Ahora no se puede revertir eso de manera drastica, no estamos preparados.

2 1 respuesta
B

#2 Si tengo entendido que allí los controles al PP con kilos de cannabis encima son naturales.

#3 Exacto. Y que el delito se produzca a partir de una cantidad minima.

#4 Pero es que la ilegalización del cannabis se creó por intereses de empresas privadas, como textiles sinteticos y otros. No tiene que ver con la droga.
Ademas, es curioso que mucha gente opine eso, habiendo productos basados en esta droga ilegal y los distribuyen las farmaceuticas de forma legal, pero la gente que opina asi ignora este hecho.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo creo que en algún momento en los próximos 10 años va a haber un cambio de chip generalizado en la sociedad occidental y se procederá a la legalización controlada. No tiene mucho sentido que cosas como el alcohol, tabaco o el juego sean legales y no lo sea el cannabis.

1 respuesta
jadgix

xDDDDD

Madre mía se me cae la baba.

2 2 respuestas
HoRuS

#5 Pero si las cantidades ya están establecidas, que te piensas, no hay nada inventado.

Además de las cantidades, puedes imputar un presunto delito de trafico de drogas si por ejemplo, un señor lleva en la guantera, 5 bolsistas de 1gramo de coca, listas para su venta, con una balanza de precision y dinero en efectivo por ejemplo.

1 respuesta
B

#6 Eso espero, que por lo menos permitan portar una cantidad minima de cannabis. El problema es que en EE.UU. la legalización ha tenido unas consecuencias, como el sector privado se está beneficiando de ello.

#8 la unica diferencia es que la multa es mayor o menor. A lo que me refiero es que no puedan requisarte a partir de una cantidad, y a partir de "x" se considere trafico. Por debajo eres inocente, por arriba traficante.

Y para que lo sepas, tambien te pueden acusar de delito de trafico de drogas si portas mas de una cantidad, aunque no este en varios paquetes ni lleves balanza/dinero.

Y si te cogen cultivando no hay diferencias a nivel legislativo. Es un laboratorio de drogas ya tengas 1 planta o 30.

1 respuesta
hjesush

Hombre la verdad que al vacío se mantendrá fresquísimo!

Al final pasa lo que pasa, que lo roban de un depósito policial como sucedió en Cádiz xD

Sobre la legalización no soy partidario. Pero si garantizan una forma más controlada que la venta de tabaco, tal vez esté a favor.

1 1 respuesta
HoRuS

#9 Te confundes, no se puede PORTAR NADA en vía publica. Si portas y te "pillan" se decomisa y sancion administrativa a la Ley Organica 4/2015 Art. 36.16 "El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares."
Las cuantías van de 601 a 30.000€, el que barema es el órgano sancionador Y NO EL AGENTE. Si yo te pillo y me caes mal, no te pongo 30.000€, yo como agente propongo la sanción y en la misma Ley Orgánica aparecen los casos que agravan la sanción.

1 respuesta
Kalgator

La guardan toda, para el día que quieran legalizarla poder venderla y sacar mucha pasta $_$

ChaRliFuM

#7 Yo ahí veo más hojas, ramas y porquería que "producto consumible", solo les falta pesarlo y envasarlo con raices y tierra incluidas xD

Normal que luego veas en los periódicos que han cogido a cuatro chavales con una plantación de tropecientos kilos xD

2 1 respuesta
B

#11 Me parece que no te estás enterando de nada. Ya se que la tenencia de cualquier cantidad es suficiente para proponerte a sanción. A lo que me refiero es que debería haber una cantidad minima a partir de la que consideren que no es autoconsumo, por lo que ahi si deberian multarte.

#13 Si hay mas hojas amarillas no sabría decirte si es cannabis o que xD.

2 respuestas
HoRuS

#14 El que no te enteras eres tu. Hay dos cantidades, unas que son delito y el resto que no son delito, son sancion administrativa siempre, me da igual que lleves una china que 5grs de hachis, a ver si te enteras.
El hachis se entiende que el autoconsumo es menos de 125gr (creo recordar), y por ello, no te imputan un delito, sino decomiso de la sustancia y sancion administrativa.
Así mejor?

2 respuestas
Vitov

Sale mas barato legalizarla

ChaRliFuM

#14 Estás bastante perdido con el tema. Los jueces utilizan unos criterios moderadores para distinguir entre lo que es autoconsumo (falta y sanción administrativa) y lo que es tráfico (delito y sanción penal)

Existen unas tablas con unas cantidades orientativas de lo que se considera autoconsumo pero dichas cantidades no se tienen 100% en cuenta. Por ejemplo si te pillan con una chivatilla de marihuana pero al mismo tiempo tienes más plastiquitos en la mochila (aunque estén vacíos) y llevas un buen fajo de dinero, lo más normal es que te empapelen por lo penal.

En el extremo opuesto hay gente a quien le han pillado con un buen número de plantas y por ser adicto o tener informes médicos favorables que avalen el consumo de marihuana, le han sancionado únicamente por vía administrativa.

Los jueces analizan caso por caso observando una serie de circunstancias que influyen en la calificación de la conducta entre falta administrativa o delito.

3 respuestas
hjesush

#17 también hacen mediciones sobre el THC.

B

#15 Pero vamos a ver, en #3 propones como deberian hacerlo, y yo te añado algo de como creo que deberían hacerlo, no de como lo hacen. Dices que me equivoco por proponer que algo deberia ser de otra forma, pues claro, si no no diria que "deberia ser..." sino directamente "es...". Para eso estamos proponiendo.

Ademas que sepas que lo de las cantidades es muy relativo, ya que ni los tallos, ni raices, ni la tierra son ilegales, y los meten como peso en droga.

Lo que es criticable en cualquier caso es que la ley no permite ni lo mas minimo, siendo lo minimo ya sancionable, y de ahi para arriba, deltio y prisión, incluso sin antecedentes.

#17 Por suerte los jueces tienen la ultima palabra, pero la ley es demasiado prohibitiva y no contempla la posibilidad de que la gente quiera consumir cannabis en lugar de tomarse una cerveza.

belegar

hace unos años que las autoridades estan más relajadas respecto a este tema, al menos en lo que respecta a la propiedad privada, hay artículos de 2010 con condenas desmesuradas por tener 20 plantas, y a partir del 2012 hay gente con antecedentes cogida con 200 plantas e irse de rositas, es muy ambiguo este tema, supongo que será cuestión de suerte.

1 respuesta
t3r3r3

#17 Es mucho mas lioso que todo eso, el otro dia en la asociacion el abogado nos solto una charla de 2 horas sobre el consumo y las leyes en españa y da BASTANTE PENA todo, para variar un poco. Lo bueno es que se va a legalizar si o si.

Y van a guardar todos esos kilos? El estado español siempre haciendo el gilipollas, porque no hacen un megafesti de quema de weed, por una lado los conciertos y por el otro la weed quemandose y colocando a los asistentes, segurisimo que sera el festival mas grande españa y posiblemente de europa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3 Que algunos genios dentro de la GC y el CNP pesen la materia vegetal con tierra y con ramas y demás también ayuda a que no se autorice la destrucción de muchas de las incautaciones. Mas que nada porque si no luego en el juzgado toca absolver

2 respuestas
B

A ver chicos, no apoyéis la legalización porque pasará como el tabaco.

Te van a cascar 50€ por ¿2-4 porros? Anda y que les den por ahí. Además se acabaría del todo el cultivo privado para quienes tienen alguna plantita en casa en verano.

Sería como las placas solares, y yo paso de esas tonterías de politicuchos.

Son tan retards que guardan las hojitas secas por lo que veo en las fotos de #7, ¿se pensarán que eso es lo que se trafica? xDDD Ayy lmao.

2 respuestas
B

#23 Por eso yo no apoyo la legalización. Apoyo la regulación de una cantidad minima licita en via publica y su consumo.

Si la legalización conlleva la prohibición del autocultivo, tal y como ahora, no habria tanta diferencia.

unununium

#22 hay una cosa que se llama Análisis inicial, contradictorio y dirimente. Es tan sencillo como coger 3 muestras representativas de la droga y la cantidad incautada firmada por un notario. Tras ello, todo lo demás que no sean las 3 bolsitas del análisis inicial, contradictorio y dirimente puede ser destruido como dice #3, se le puede pegar fuego muy fácilmente. ¿Por qué no se hace? a saber... pero estoy seguro que los mismos policías se fuman cada canuto como sus porras.

1 respuesta
ChaRliFuM

#21 Ya sé que es mucho más complicado que todo eso, pero no puedo ponerme a escribir un tratado de derecho sobre el tratamiento penal y procesal de todo este meollo xD

2
HoRuS

#22 Tu como Agente no puedes pesar nada, ni decir "esto es hachis", "presuntamente hachis" y de pesarlo, tienes que llevarlo a un sitio a que te lo pesen y te redacten un certificado de lo que te han pesado.
Yo si te pillo a ti fumando un porro, por muy porro que sea tengo que poner, "se observa a Fulanito fumar un cigarro manufacturado el cual contiene presuntamente marihuana" y ese porro, se mete en un sobre, con tu filiacion completa y se adjunta a la denuncia, que va a parar al Subdelegado del Gobierno.

1 respuesta
S

Pues a mí me parece genial todo el tema este de las incautaciones y la lucha contra la droga.

Anoche por ejemplo tuve ganas de drogarme y fui incapaz de encontrar a nadie que me vendiera droga. Así que la lucha obtiene sus frutos. Así, sí.

2 respuestas
hjesush

#23 Está claro en cuestión de impuestos le meterían una burrada. Como pasa con el tabaco que cada mes sube y sube. Y si luego como comenta prohíben el cultivo por ejemplo como el que planta pimientos en su terreno, pues estamos igual y no evitarían el contrabando.

Si se legaliza hay que sacar un producto de calidad y barato donde una persona de la calle no pueda competir.

YokeseS

#20 es cuestion del juez y del fiscal que te toque, si se fuman sus canutitos cuando salen del juzgado o no.