387 denuncias Violencia de Género / DÍA NO se condenan

elfito

#19 Eso no significa nada contrario a lo que he dicho.

Te lo separo bien:

1º Un hecho ocurre-> se denuncia> no se puede demostrar-> denuncia archivada por falta de pruebas. BIEN

2º Un hecho no ocurre->se denuncia-> no se puede demostrar-> denuncia archivada por falta de pruebas. MAL, porque hay que saltar al siguiente paso

3º Un hecho no ocrrure-> se denuncia-> no se puede demostrar-> se demuestra que la persona ha denunciado sabiendo que el hecho no ocurrió-> condena para la persona que miente. BIEN

La 1º no debería contar para denuncia falsa. La 3º es la que debe computar para denuncia falsa. El problema es cuantas pasan de la 2º a la 3º.

Por supuesto que hay hechos que no se pueden demostrar. Esperate que aún no sabemos que eso puede ocurrir.

1
Ulmo
#1poq:

Llegamos a la conclusión de que de 484 denuncias diarias, unas 177.000 denuncias anuales de viogen, solo el 20% acaba en condena,

¿Y ese 20% es mucho o poco? ¿Están el resto de delitos en el 70% de condena o por el contrario rondan cifras parecidas? Sin saber eso, el 20% vale lo mismo que poner el XX%.

#1poq:

¿Por qué no se investigan esas denuncias no condenatoria por si fuese una denuncia falsa? PORQUE NO INTERESA!

No, porque el acusado no lo denuncia.

2 respuestas
XarevoK

Una estadistica que también hace bastante gracia son las condenas que se basan solamente en la palabra de la mujer sin existir ninguna otra prueba. Por encima del 30% está.

#32 Porque si no actúan de oficio, el acusado tiene que dejarse todos sus ahorros en demostrar algo que no le reportará ningún beneficio. Y de oficio solo actuan el 0.0007%

Valky

Es decir, que si el 80% no acaba en condena quiere decir que la mayoría son denuncias falsas, ¿no?.

Ahora me entero que el poder judicial en España es tan fiable, ¿o sólo lo es en casos de violencia de género? En fin.

También tenéis que tener en cuenta que hay muchos tipos de violencia de género, no sólo la física, y desgraciadamente muchos casos son muy difíciles de probar porque no dejan moratones de por medio.

TrumpWon

Lo más gracioso es eso, de las que acaban en condena, cuántas serán con denuncia falsa Xddd

Eyvindur
#30Agrael120:

Muchas veces las denuncias son por agresiones que han tenido lugar hace tiempo

¿Es normal que alguien denuncie a otro por pegarle 3 meses (fecha aleatoria) después de que suceda? Me parece bastante flipante, la verdad.

2 respuestas
el_hOwL

#36 Por pegar no sé, pero por abusos sexuales hay un huevo de casos (de personajes famosos sobretodo)

Agrael120

#36 Bueno, por un puñetazo al salir de casa no, pero a lo mejor por maltrato continuado sí, o por abusos como te dicen abajo.

#24 Me he leído por encima las noticias que has puesto y bueno, la verdad es que me gustaría pararme a leer las sentencias si estuviesen disponibles. De todas formas en mis comentarios anteriores yo no te estoy diciendo que no existan casos así, si no que la cantidad de denuncias que no llegan a una sentencia condenatoria no todas se deben a que se traten de denuncias falsas. Y recalco el "no todas".

T-1000

Resulta gracioso que el 80% de las denuncias queden en nada teniendo en cuenta que tenemos una ley preparada para meter en la cárcel solo con la palabra de la mujer.

1
XarevoK

A los que estais sacando los abusos no físicos os hago una pregunta, ¿quien creeis que abusa más psiquicamente, los hombres o las mujeres?

el_hOwL

Sé que a mucha gente le da pereza UTBH pero en este vídeo explican muy bien los porcentajes, cómo trabaja la fiscalía en caso de denuncias falsas, etc.

7 1 respuesta
Dase

Que se diga que el 80% de denuncias que no son condenatorias son denuncias falsas, es la respuesta natural a la afirmación de que solo el 0,000000000.... de denuncias que acaban siendo condenatorias por denuncia falsa, son realmente denuncias falsas.

Evidentemente no es así, pero se le pone a los imbeciles que defienden el 0,00... al espejo de tamaña estupidez. "Si solo las denuncias condenatorias por denuncia falsa, son falsas, pues solo las denuncias condenatorias son verdaderas, por una mera regla de 3."

Dentro del 80% encontramos denuncias falsas, mujeres que no se atreven a seguir con la denuncia, denuncias que, aun no siendo falsas no hay pruebas suficientes, etc, etc.

1
M

Me gustaría que toda esta gente que está con el tema todes putes, feministas mujeres ahj, les denunciaran falsamente y que tuvieran una condena muy bestia

Czhincksx
1
B

#32 "No, porque el acusado no lo denuncia."

Es que se debe investigar por obligación. Es decir, hay una denuncia y tú no investigas si es cierto y encima condenas sin haber investigado la denuncia?

Además de que las denuncias falsas se pueden perseguir de oficio, no solo a instancia de parte.

Por corto ¿NADIE AUE HABLE SOBRE #24? ese es precisamente el grueso.

Ilirio

Y quien se va a poner a perseguirla de oficio un juez que anda enterrado en papeles y casos pendientes?? O un fiscal que anda parecido y en cuanto lo haga se le va a tirar encima la opinión publica por perseguir a mujeres maltratadas?? Las denuncias falsas se pueden perseguir de oficio SI, se hace NO.

B

No me.cabe duda que el % de denuncias falsas debe ser de un % alarmante en este país , pero os estáis equivocando de cabo a rabo metiendo todo en el mismo saco, a un nivel tan ridículo y peligroso que el esgrimido por los defensores del 0,00001%

B

El infierno de Marc, el profesor de padel, por las 20 denuncias falsas de su novia y su amiga
https://www.elespanol.com/reportajes/20181121/infierno-marc-profesor-padel-denuncias-falsas-amiga/354465620_0.html

¿Por qué coño no investigan las ligas denuncias antes de dictar sentencia?

Palabra de mujer = Condena porque patata.

A ver si Vox arregla esto.

2 respuestas
Dawidh

#48 si la palabra de la mujer = condena xq patata, porq hay un 80% de denuncias que no acaban en nada?

1 respuesta
karlosin

hay alrededor de un 80% de denuncias en tierra de nadie

T-1000

#49 Será que son tan falsas que ni una ley preparada para condenar al hombre, sirve.

1 respuesta
Sairih

#51
-Por una parte decís que si una mujer te denuncia te jode la vida y solo con su palabra vas a la cárcel.

-Por otra parte decís que el 80% de las denuncias por violencia de género no acaban en condena.

O la primera o la segunda, pero las dos al mismo tiempo son incompatibles.

2 respuestas
Zinicox

Este foro cada día se parece más al Club de los Viernes xd.

B

vamos a ver, en ese 80% de denuncias que no acaban en condena entraran denuncias por hechos demostrables pero que no se terminan considerando delito incluyendo tanto chorradas como "me dio un leve empujon" o casos que estan al limite, denuncias por hechos no demostrables, denuncias que luego se retiran porque se reconcilian a pesar de existir el delito, defectos de forma, cosas de todo tipo.

y si, incluyendo tambien denuncias inventadas para joder al otro, que luego ni se investigan ni se hace nada.

1 1 respuesta
T-1000

#52 También hay la posibilidad que el relato contado no tenga lógica o que no se sostenga o que se contradiga.

1 respuesta
alepe

Lo he explicado mil veces, pero no me importa repetirlo.

La gran mayoría de denuncias que se interponen en comisaría se acaban archivando cuando se lleva a cabo la primera declaración ante el juzgado. Lo que viene siendo horas después. ¿Por qué?

El famoso artículo 416 de la lecrim es el culpable. Existe una dispensa para las víctimas de violencia de género donde estas pueden negarse a declarar. Dicha dispensa debe ser comunicada a la mujer de forma obligatoria por parte del magistrado y esta debe elegir si acogerse o no. Por tanto, si se acoge a ella, puede no prestar declaración alguna y por tanto, teniendo en cuenta que normalmente no existen otras pruebas de cargo que incriminen al agresor, el caso acabará cerrado y este último absuelto. Ni siquiera la existencia de un parte de lesiones será muchas veces suficiente para seguir adelante con el proceso.

¿Qué sentido tiene denunciar para luego al día siguiente no declarar?
Son motivos que escapan a todos nosotros pero que todos nos podemos imaginar. Desde el miedo de la víctima, el hecho de no querer que le ocurra nada malo a la que es o ha sido tu pareja (para mi el más común) etc etc.

Estando de guardia en VIDO, tanto de agresores como víctimas, he visto como en la gran mayoría de casos, la mujer se acoge a dicha dispensa. Debo decir que el 90% de las denuncias que yo he visto, son por agresiones menores o incluso fruto de una pelea entre ambos, o incluso amenazas. El % restante son lesiones realmente graves que se mueven por otras directrices.

Teniendo en cuenta esta dispensa a la que muchas se acogen, y que los motivos para ello están dentro únicamente de la cabeza de la agredida y no tasados en una ley, es imposible establecer los números objetivos que desde tantos sitios se está pretendiendo poner de relieve.

Hoy por hoy, sacar conclusiones en base a los números de los que disponemos (denuncias interpuestas, sobreseimientos, sentencias favorables, desfavorables etc.) es tarea imposible.

7 1 respuesta
sPoiLeR

#9 Pues es sencillo. Cuando una mujer denuncia por viogen, o ha sido alguien encapuchado o se tiene claro quién es el agresor.

Si nos indican que la mayoria de denuncias se dan cuando una pareja en proceso de divorcio, pues blanco y en botella. Habra casos reales por supuesto, pero la mayoria parece despecho y venganza.

B

#9 falta de pruebas, por ejemplo. No quiere decir que sean denuncias falsas, sino que no hay suficiente evidencia de que se produjera el suceso. Por eso muchas feministas están apoyando el "sólo sí es sí", para invertir la carga de la prueba en los juicios y que los hombres tengan que demostrar su inocencia.

elfito

#52 Ah no?

-Mujer denuncia que un tatuador le introdujo un dedo en la vagina -> sin pruebas, solo testimonios enfrentados -> condenado

-Mujer denuncia que su expareja le amenazó en persona -> sin pruebas, salvo que la expareja tenía coartada pues estaba reunido a 400km con una abogada -> no condenado.

No se que poco has indagado y leído sobre el tema. Pero para decir que esas dos cosas en este sistema no pueden darse, deja entreveer que no mucho.

P.D: y no, en el segundo supuesto no estoy afirmando que todo ese porcentaje sean falsas, como ya he explicado en replys anteriores. Es más. Pidiendo a la gente que deje de ensuciar el tema de denuncias falsas con mierdas de ese estilo.

1 respuesta
Sairih

#55 ¿En el 80% de los casos? no te lo crees ni tú.

Como bien dice #54 en ese 80% de denuncias que no terminan en condena hay de todo. Pensar que ese 80% de denuncias son falsas es de tener menos luces que un barco espía.

#59 Es fácil de entender, si como dicen muchos por aquí fuera cierto que con una denuncia de una mujer el hombre acaba en la cárcel, no habría un 80% de denuncias que no acaban en condena.

3 respuestas

Usuarios habituales