387 denuncias Violencia de Género / DÍA NO se condenan

B

que aparte de todo esto, para que estan los jueces? no veo mal que la gente denuncie y luego se decida quien tiene razon. Otra cosa es que algunos se lo inventen pero vamos, de los que no se lo inventan es normal que haya un % grande de denuncias que no acaben en condena, el dia que eso no pase sera cuando habra que preocuparse muchisimo.

T-1000

#60 Pero creerme que la mitad lo son, no iría mal encaminado.

sPoiLeR

#60 Hay otro dato, de ese 20% que acaban en condena no significa que sea condenatoria sino también absolutoria.

Creo que de ese 20% hay que descontar la parte que llega a juicio y es condena absolutoria.

elfito

#60 Te falta entender que hay casos y casos con sus conyunturas, y que hay casos donde solo el testimonio vale, y hay casos donde solo el testimonio no vale, y que pueden resultar en condena o no dependiento de MULTITUD de factores.

Tu haces una aseveración basándote solo en UN factor. Si crees que es correcto, adelante. A mí me parece ser bastante corto de miras, y hacer un análisis bastante pobre/sesgado/incoherente. Elige.

1 respuesta
alepe

Menuda cantidad de burradas se están diciendo por aquí xddddd

Sairih

#64 Me estás dando la razón, pero adelante.

C

#4 ¿No?
Teniendo en cuenta que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y la denunciante no puede demostrar una mierda. Es evidente que el acusado es inocente. Si el acusado es inocente y aún así es denunciado, es lógico pensar que la denuncia es falsa.

Esto evidentemente es una chorrada, pero es el mismo argumento que se usa para decir que las denuncias falsas son el 0,0000005%.

NoRelaX
#1poq:

387/484 denuncias al día de viogen no acaban en condena.

#48poq:

Palabra de mujer = Condena porque patata.

A ver si te aclaras.

Por cierto, no me digas que tienes miedo a recibir una denuncia "falsa".

2 respuestas
M

Más clarificador sería el dato de denuncias que no son admitidas a trámite. Esas si que podrían considerarse como denuncias falsas.

turfaroth

que no te declaren culpable, no significa que seas inocente, simplemente no se ha podido demostrar, razonablemente, tu culpabilidad. mas en un tipo de delito que normalmente es en el ambito privado y muchas veces dificil de demostrar, no se podria hablar de un 80% de denuncias falsas. sin embargo el 0,000000000001 de denuncias falsas esta claro que ni en broma.

Las leyes de violencia de genero tal y como estan a dia de hoy, si que es una lacra para la igualdad, la justicia y la convivencia y quienes denunciasen con temerario desprecio hacia la verdad, deberian deberian tener en cualquier caso muchos años de carcel, puesto que estan causando un gran perjuicio a la victima, el denunciado, y a las que de verdad lo estan pasando mal.

2 respuestas
M

#70 Yo lo tengo claro: pena de una denuncia falsa igual a la pena del delito falsamente denunciado.

De 2 a 5 años de prisión como se te ocurre denunciar falsamente un delito de violencia de género, a ver cuantas se lo pensarían antes.

1 2 respuestas
Belerum

¿Pero aún hay gente que a estas alturas se cree lo del 0,01%?

1 respuesta
B

#68 todos los hombres podemos acabar en un calabozo por la farsa de una loca del coño despechada. No se te olvide. Ante eso, lucha contra el feminazismo.

Agrael120

#71 Sería lo proporcional, la pena equivalente al delito por el que denunciaste falsamente con dolo. Como mucho en un grado inferior, pero no menos. Tal como está ahora tipificado es bastante ridículo.

sPoiLeR

#70 ¿Como demuestras por ejemplo una violacion hace 10 años?

1 respuesta
turfaroth

#68 miedo da y mucho, si eres un inconsciente sin ninguna informacion, pues claro, miedo ninguno. y hay algunos que han pasado un autentico calvario y te hablo de conocidos, si ahondas un poco mas ya da miedito.
palabra de mujer no es igual a condena, pero si es igual a presuncion de inocencia a la mierda, total solo es un derecho constitucional, igual de aquello del articulo 14 todos somos iguales ante la ley sin que pueda prevaler discriminacion, tonterias tontas.
#70 pues imposible o casi.

Sairih
#72Belerum:

¿Pero aún hay gente que a estas alturas se cree lo del 0,01%?

Yo creo, por lo leído en el hilo, que no se lo cree nadie.

¿Has leído a alguien defender esa cifra?

B

#1 no cuentas las que llaman a la policía y nos quedamos flipados y nos vamos comunicando que no procede y que en ese sitio no pasa nada no sin antes decirle al hombre que está con una loca. Y esas amigo, son innumerables.

M

#75 Una prueba de ADN, un certificado médico de lesiones, una declaración testifical de persona autorizada etc

El problema no es tanto la prueba, sino el conseguir pruebas actuales en defecto de pruebas en el momento del delito.

T-1000

#71 Yo la aumentaba, para que se quiten algunas la idea

TheDamien

Pues nada a votar a VOX easy.

M

no por denuncia falsa, una denuncia falsa es cuando se prueba que los hechos denunciados NO OCURRIERON. Todas esas denuncias son por FALTA DE PRUEBAS. Muchas mujeres asesinadas por sus ex parejas denuciaron anteriormente y se desestimó por falta de pruebas.
Probar maltrato doméstico o abusos sexuales es algo muy complicado, porque en la mayoría de casos no hay testigos o marcas visibles en la persona...
Las mujeres asesinadas por sus parejas en muchas ocasiones habían denunciado numerosas veces e incluso con órdenes de alejamiento han sido asesinadas... así que lo de "una denuncia arruina la vida del hombre" es una exageración.
Imaginaos que vuestra hija o vuestro hijo pequeño os dice que su profesor abusó sexualmente de él... por muy convincente que suene el niño y aunque los niños son muy fáciles de captar si mienten o no... si no hay pruebas o testigos, no va a haber culpable, desgraciadamente. Es la palabra de uno contra otro.

Juzgar abusos es muy complejo.

1 3 respuestas
propellerman

Si la mayoria de las denuncias por violencia de genero no acaban en condena es que no queda probado que hubiera violencia de genero, se puede decir entonces que la mayoria de los hombres acusados de violencia de genero son denunciados por mujeres de algo que no queda demostrado que hayan hecho

V3N0MPET
#4Agrael120:

Estoy de acuerdo contigo en que la cifra del 0.00000000001 de denuncias por violencia de género son falsas, pero el dato de que el 20% acabasen en condena no significa que el 80% sean denuncias falsas. No mezcles cosas, por favor

Tu comentario es oro, justo hace un tiempo estaba discutiendo con un forero que decia que dar el dato de que solo el 0,0000000001% de denuncias era falsa no daba a entender que el resto fueran reales o que no lo fuesen a confundir con eso. Y acabas de hacer lo mismo cuando se dice lo contrario, que es casualmente lo que muchos hacen (no digo que sea tu caso por lo que he leido despues) para seguir quedando bien.

Yo puedo dar solo un dato(0,0000000000000001%) dando a entender lo que todos sabemos, pero si tu das el tuyo aclara que 20% condenados no quiere decir %80 de falsas, que igual si que entienden lo que no es

nohate

1 respuesta
Agrael120

#84 Ya, es que es un tema un tanto complejo y el término denuncia falsa da lugar a confusión. Es muy fácil soltar una cifra al azar para intentar manipular y callarse los detalles.

1
T-1000

#82 Imaginaos que vuestra hija o vuestro hijo pequeño os dice que su profesor abusó sexualmente de él... por muy convincente que suene el niño y aunque los niños son muy fáciles de captar si mienten o no... si no hay pruebas o testigos, no va a haber culpable, desgraciadamente. Es la palabra de uno contra otro.

El parte médico, prueba, son los padres.

sPoiLeR

#82 Ni el 80% son denuncias falsas ni el 0,0001% es real. De 166.000 denuncias hubo 49.000 juicios, de las cuales 33.000 fueron condenas y 16.000 absoluciones. Hay 133.000 denuncias por ahi que ni llegaron por la razón que sea, bien que se vieron que el acusado tenía razón o porque no habria pruebas.

Me parece una cifras altisimas pero que tampoco extraña, denunciar es gratis. Pero que vamos, con la cantidad de medios que hay, institutos de la mujer, observatorios, campañas de TV, juzgados especializados, dinero vía subvenciones por todos los lados....que 133.000 denuncias se esfumen, da que pensar. Y ponen medios eh? investigan en ordenadores, los posicionamientos de los teléfonos, todas las conversaciones...se mete dinero y aun así, la mayoría ni llegan a juicio.

Y creo que jamas una mujer ha pisado la cárcel por una denuncia falsa y tampoco se ponen los medios para averiguar si la mujer miente o no, porque es gratis y de paso destrozas la vida de una persona inocente.

2 1 respuesta
DoRiTo

Lo que te condena es el entorno y la sociedad, da igual que te absuelvan.
¿Qué os creeis, que después de años de juicios te dan la mano, te devuelven el trabajo, vuelves con tus hijos y tan colegas?.

Es gente que lo ha perdido todo por nada, y se quedan ya separados, pagando manutención.
Después de eso sólo se vuelven a emparejar los que no aprenden a la primera.

1
V3N0MPET
#82MiaSkylar:

Muchas mujeres asesinadas por sus ex parejas denuciaron anteriormente y se desestimó por falta de pruebas.

La cantidad de mujeres asesinadas no suma casi una mierda... Si habria SEIS MIL denuncias entre las 60 que suelen morir anualmente, de media cada una habria tenido que denunciar 100 veces, cuantas denuncian esa cantidad de veces?... Asi que siendo muy optimista venga, a las reales(que aqui tambien tampoco son todas como se vende) les sumo 6k ,
de 41,500 hasta 177000... No me digas que tu argumento principal es ese para decir que la mayoria es real y justificar

así que lo de "una denuncia arruina la vida del hombre" es una exageración.

Que no hay que permitir que peguen a una mujer, pero tampoco a un hombre y menos que se aprovechen de el sea hombre o mujer, si que arruina la vida y esta demostrado y que lo intentes justificar en plan "les arruinara la vida, pero da igual que la mayoria de denuncias(no demostradas) es real dando un dato que no suma ni un 4% en un caso EXTREMISIMO de denuncias", tiene tela eh. Y lo peor no es eso, sino que la denuncia en falsa esta incentivada xdd pero las mujeres son incapacez de hacer nada no? unicorns, que no usaran herramientas que tiene disponible for free(literalmente casi gratis) si ni incentivando así... El aumento de denuncias en los divorcios fue casualidad(igual que el muchisimo mayor aumento de denuncias que no lleguan a nada frente al que si).

1 respuesta
M
#89V3N0MPET:

las 60 que suelen morir anualmente

60 personas asesinadas te parecen pocas? En este país sólo por la muerte de Gabriel, el niño al que mató la novia de su padre, se armó un escándalo... y con razón. Porque es UNA VIDA, ahora coge a 60 gabrieles... te parecerían pocos? muchos serían 10000000???

#89V3N0MPET:

No me digas que tu argumento principal es ese para decir que la mayoria es real y justificar

No podemos saberlo, pero te aseguro que gracias a haber denunciado a sus maltratadores, muchas mujeres ahora están vivs gracias a que la ley las protege especialmente.

#89V3N0MPET:

si que arruina la vida y esta demostrado y que lo intentes

Que esto es una falacia, que no es verdad, hombres denunciados numerosas veces han acabado matando igual a sus parejas, si él hombre estuviera en una jaula vigilado como un perro eso sería impensable. Mira a juana rivas, que le llegan los niños de estar con el padre y el niño ya tiene marcas de golpes (de un padre QUE FUÉ CONDENADO por malos tratos en el pasado).
Las denuncias no son falsas, son denuncias sin pruebas, demostrar abusos o violaciones es extremadamente complicado porque suceden en la expresa intimidad de una casa.

4 respuestas

Usuarios habituales