387 denuncias Violencia de Género / DÍA NO se condenan

DiosUniverso

#120 Es que sigues erre que erre que "pobrecitos los hombres que nos hacen mucho daño con la ley de violencia de genero"

Que mas quieres que te diga, de ahi no te vas a mover.

1 respuesta
SikorZ

#121 Esta claro, hasta que no venga tu dueña y coja la correa, tú no te mueves, ya ha quedado claro.

1 respuesta
DiosUniverso

#122 Femipene, Huelebragas y ahora la dueña y la correa. xDDDD
¿Algo más para soltar?

1 respuesta
SikorZ

#123 No gracias, ya he soltado antes mis argumentos y ni los has leido, no voy a perder mas tiempo contigo.

phiny2

#1 https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206

Los números denunciados/condena aquí no concuerdan entonces?

Doromil

#119 creo que su argumento es que que se han creado leyes que diferencian condenas por sexo.

También puedes informarte de los protocolos de la policía en caso de denuncias por viogen.

Y lo peor es que se quieren crear aún más leyes de discriminación.

sacker
#117DiosUniverso:

Nunca una tia me ha dicho "eres un violador en potencia, te denuncio preventivamente y te jodo la vida"

Básicamente no puedes basarte en tus vivencias personales para valorar si un problema existe o no.

Porque por la misma regla de tres podrías argumentar:

¿El cáncer un problema? A mi nunca un médico me ha dicho "te quedan 6 meses"
¿El alcohol al volante un problema? Yo no tengo ningún amigo que se haya estampado después de beber, y yo ni bebo

puedes seguir con los ejemplos tú mismo

Y el problema de ignorar los problemas mientras a tí no te afecten es que un día un médico te puede decir que tienes un tumor y entonces es tarde para ponerse a invertir en investigación, o te puedes encontrar en tu whatsapp que tu colega el fiestero ha doblado el coche contra un árbol yendo mamado y su novia se quedó ahí y ya es tarde para decirle que no beba o pedir controles, o a ti se te pueden presentar un par de policías en casa y llevarte al calabozo unas horas delante de todos los vecinos porque a tu ex que está a 400km se le han cruzado los cables y ya vas tarde para quejarte de que la ley es un atropello

1 respuesta
DiosUniverso

#127 ¿ Pero eso ocurre así tan a menudo, tan alegremente como para estar digamos... "asustado" ?

#127sacker:

se te pueden presentar un par de policías en casa y llevarte al calabozo unas horas delante de todos los vecinos porque a tu ex se le han cruzado los cables

2 respuestas
sacker

#128 definir "a menudo" es tremendamente relativo. Ya se ha comentado lo del 80% de denuncias de naturaleza incierta para bien o para mal (cientos de miles) y puedes imaginarte las muchas historias que habrán detrás.

La cuestión es que que te pase a ti ahora mismo depende exclusivamente de lo que a tu novia o ex se le pase por la cabeza, da igual que pase a menudo o no, la cuestión es que puede pasarte, tienes esa posibilidad. Y es lo que hay que arreglar con una solución mejor y más justa

1 respuesta
DiosUniverso

#129 Por supuesto, hay que mejorar el protocolo para que nadie pueda usar la ley de manera retorcida. Si el legislador no se entera, que lo revisen los jueces y FCSE.

SI en eso estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo en la caricatura que se hace en este foro.

B

.

T-1000

#111 hay unas 20 denuncias por hora, pues sí, cada 3 minutos xDDDD

1 respuesta
DiosUniverso

#132 Falsas? Todo locas que quieren joder al ex?

1 respuesta
T-1000

#133 Eso no lo se, lo que esta claro no es el % que dicen, ese % son las denuncias tan falsas que si la fiscalía no entrara de oficio, estaría cometiendo un delito.

1 respuesta
DoRiTo
1 1 respuesta
DiosUniverso

#134 #135

Hay denuncias falsas, yo no digo que no. Al igual que se hace con los seguros de coche o de casa. Pero por eso no vamos a eliminar la ley directamente, al igual que no se mete en la cárcel a todos los conductores por mentir.

También hay gente que va a Cáritas a pedir comida y luego vende droga por otro lado. ¿Eliminamos Cáritas?

NO, lo que habrá es que controlar mejor el proceso y analizar caso por caso.

1 2 respuestas
JackDaniels

Hay que diferenciar.

Una denuncia puede acabar en condena. Por supuesto, mejor ni imaginemos que hay casos en que acaban en condena de forma errónea, supongo que eso pasará en la misma proporción que con cualquier otro delito.

Cuando no hay condena puede suceder que sea por tres motivos:

  • No hay pruebas suficiente

  • Hay algo demostrado pero no es suficiente para condenar al acusado (imaginemos que en un discursión le dices a tu mujer hija de puta, y el juez considera que no ha sido un maltrato, por el motivo que sea).

  • La denuncia era falsa.

Hay que distinguir que en el segundo caso, la denuncia no es falsa, pero unos hechos no se consideran delito.

Ahora, pensar que no existe un número de denuncias falsas bastante grande, es de ser imbécil o muy interesado. Entre otras cosas porque existe total impunidad para realizar una denuncia falsa. Primero porque no se persiguen por la fiscalía, y ya hay que tener ganas de pagarte un abogado para acusar de forma particular a tu ex (y si hay niños de por medio, ni te cuento) cuando el sistema, por defecto, está para protegerla a ella (que siempre será víctima frente a un hombre por su condición de mujer). Y todo eso para a lo mejor conseguir una multa, cuando a ti a lo mejor te podían haber caído años de cárcel, no poder ver a tus hijos, etc.... Por no hablar de que haciendo eso, y en caso de que te dieran la razón, probablemente se podría denunciar al fiscal que llevó tu caso hasta por prevaricación, por lo que no esperes que el sistema judicial te apoye mucho en tu cruzada.

Si sacaran una ley tan justa, como que por denunciar en falso a alguien te iba a caer lo mismo que le podía haber caído al denunciado injustamente en caso de ser hallado culpable, se solucionaba bastante.

1
T-1000

#136 se elimina la ley y se crea otra apropiada que proteja a todos por igual sin importar sexo, raza, religión o inclinación sexual porque la actual ley:

A.- Se carga la presunción de inocencia.

B.- Va en contra de la igualdad.

C.- Fomenta las denuncias falsas.

Pero supongo que para ti, el fin justifica los medios y la perdida de derechos de una parte de la población esta justificada porque así se protege a la otra mitad. Eso si, se nos llena la boca con la palabra igualdad mientras fomentamos y protegemos leyes que da privilegios a unos por su sexo.

1 2 respuestas
SikorZ

#136 Pero tu lo que dices te lo crees?

Y te lo pregunto totalmente en serio, de verdad piensas como escribes aqui?

1 respuesta
DiosUniverso

#139 ¿Otra vez? Que cansino. Sí, creo que hay muchos grises. Gente que lo sufre de verdad, gente que miente, gente que le aconseja otra persona, etc etc.

#138 No, he dicho que se debe analizar caso por caso y no se puede dejar que cualquiera te denuncie por que le sale del bolo y de primeras seas condenado. Pero también hay que buscar la manera de que cuando la denuncia sea cierta y haya peligro se proteja a esa persona. Ni todo es blanco, ni todo es negro.

Igual que no todo el que va a Caritas es un sirvenguenza que quiere aprovecharse, ni todos son gente que no tiene ni para comer.

1 respuesta
SikorZ

Hay peña que no sabe ni por donde le da el aire xd...

No entender en que se basa la ley viogen, pues todavia, pero justificarla por las victimas, es de ser retrasado perdido.

Como si tuviera que ver la justicia igual para todos y la presuncion de inocencia con una victima de violencia de genero. Es increible ver como unen una cosa con la otra como si siempre fueran de la mano cuando no tienen absolutamente nada que ver.

Pero claro, eso a los tertulianos de twitter no les entra en la cabeza, porque no la utilizan.

Dawidh

#138 Para él no, para la gran mayoría. A mi me parecería perfecto que se cambiase la ley a una perfecta en la que no fallase nada y no se diferenciara por sexos además de que se consiguiese erradicar la violencia de género, si quieres puedes proponer en que consistiría dicha ley y lo debatimos. El problema esq no existe esa ley.

Es tan fácil como verlo de esta manera, si la gran mayoría de españoles pensasen como tú, habría mucha más gente movilizándose para que esta ley cambiase o votando a partidos como Vox que proponen cambiarla, pero hasta la fecha esas personas sois una gran minoría, le pese a quien le pese.

Si ese factor cambia en un futuro pues seguro que se acabará cambiando.

1 respuesta
T-1000

#140 eliminar la ley y crear una que proteja a todos por igual.

1 respuesta
Dawidh

#143 esq la violencia de genero no afecta a los dos géneros por igual, por mucho que insistas. A mi me encantaría que se inventase esa ley maravillosa de la que hablas, pero lo cierto esq las leyes no son ni mucho menos perfectas y en este caso es muy complejo.

1 respuesta
SikorZ

#142 Hombre, en Andalucia de 0 a 12 escaños, dime tu si eso no es un cambio. Y eso a nivel autonomico donde no tienen siquiera poder para hacer nada contra esto.

Y esto es solo el principio me temo, creo que es bastante relevante.

Pero bueno, no es cuestion de pensar de una manera u otra, es cuestion de si quieres una justicia justa o no.

Y yo quiero una justicia JUSTA, valga la redundancia, y tu?

T-1000

#144 Uh es verdad que el hombre cuando le das de hostias no sufre igual que una mujer.

Pero seguimos follandonos eso de igualdad ante la ley, que cosas xDDD

En fin xD

1 respuesta
Dawidh

Claro que quiero u a justicia justa, pero si tw pones a mirar caso a caso la justicia española no es perfecta, no en viogen, en absolutamwnte nada, porq aiempre habrá seres humanos que se aprovecharán del sistema para joder a otros o sacar beneficio propio, sean hombres o mujeres. Intentar buscar una ley perfecta me parece perfecto a la par que utópico.

1 respuesta
Dawidh

#146 no me refería a eso, me refiero a la cantifad de mujeres que sufren maltrato o son asesinadas en comparación a los hombres.

1 respuesta
SikorZ

#147 Totalmente de acuerdo, pero no estamos hablando de buscar una ley perfecta o no, esta claro que eso es imposible.

Simplemente pedimos una ley JUSTA, que no te criminalice por el simple hecho de ser HOMBRE.

Para que me entiendas, tu verias justo que hicieramos una ley en la cual si un robo es hecho por un rumano o gitano tengan 3 veces mas pena?

Si coges a un chaval con un porro en la calle hacemos que si es de marruecos tenga carcel en vez de multa?

Si un español intenta entrar con drogas en el estomago en el pais, le condenamos mas por tener parientes sudamericanos? O si viene de Colombia/Mexico?

Oye y normalmente los tios corremos mas con el coche, y si hacemos que si te ponen una multa y eres hombre tengas el triple de multa o carcel y puntos quitados? Y si ademas, hacemos que si eres mujer no te quiten puntos y la multa sea simbolica? Porque claro, la mayoria de hombres corre con los coches y las mujeres no, entonces los hombres deberian estar mas penados.

Probablemente muchos dirian que si a todo esto, pero, por el camino, nos estariamos follando a la justicia. Luego nos quejamos de que los politicos se la saltan como quieren pero como podemos quejarnos si luego justificamos esta serie de barbaridades?

2 respuestas
B

#128 esa logica que estas usando se puede usar para decir lo contrario a lo que estas diciendo, por ejemplo podriamos decir que menos del 0,01% de las mujeres son violadas por lo tanto no es comun y no se debe tener miedo.

Y ya me diras tu donde encuadramos el ignorar la injusticia si solo afecta a unos pocos y las implicaciones que eso tiene. Por ejemplo, los que sufren enfermedades raras que se lo paguen ellos, que afecta a poca gente.

2 respuestas

Usuarios habituales