#118 te lo desgloso para que veas que no es tan sencillo.
mi sueldo actual 3,5k, el de mi mujer 6,2k.
gastos mensuales:
hipoteca, prestamo, comida, internet,wifi, seguros, coche(pagado), ropa y demas gastos mensuales como ocio y demas = unos 2,5k en total
6,7k de ahorro, suena de puta madre no? pues no
ya que ambos empezamos a trabajar con 30/33 a;os por nuestras carreras, eso significa que a pesar de ganar bien, no tenemos absolutamente nada ahorrado. ahora sumale que vivimos en un pais con unas de las hipotecas mas caras del mundo (corea) donde un piso de nueva construccion o de los ultimos 10 a;os y de 85m2 te cuesta de media 600.000 euros, y uno de buena calidad por encima de 1.2 millones de euros tb de 85m2 lol
ya solo con eso, estamos jodidos, pero es que ademas, mi mujer necesita crear su propia empresa para no quedarse en el paro a partir de los 45, y eso es otra inversion de al menos 1 millon mas de euros.
y despues de todo eso aun tengo que pensar en el dinero que chupan los hijos al ir a la universidad y al colegio, mas intentar ahorrar dinero para que cuando me jubile no me muera de hambre o tenga que vender todo mi patriomonio solo para poder vivir con dignidad cuando sea abuelo y en consecuencia no dejar nada a mis hijos.
las cosas no son tan sencillas como parecen