El 40% de los jóvenes españoles no tendrán hijos

Knelo

El mito de lo económico está más que desmontado.
Razones culturales y egoísmo sonnlas respuestas.

Es más , somos tan egoístas, que si empezarán a bajar las pensiones a saco por no poder pagarlas, muchos tendrían hijos solo para intentar sostener el sistema cuando ellos sean yayos. Si no al tiempo.

1 respuesta
isvidal

#121

Es más , somos tan egoístas, que si empezarán a bajar las pensiones a saco por no poder pagarlas, muchos tendrían hijos solo para intentar sostener el sistema cuando ellos sean yayos. Si no al tiempo.

Si mañana quitan las pensiones verias que rapido se vuelven a tener hijos, no para sostener el sistema (Que al 99% le importa una mierda el sistema y el planeta), sino para sostenerse a si mismo de viejos.

Por interes te quiero andres

2 respuestas
hda

#122 es una razón de peso. No la única, pero sí importante. Tener garantía de que llegado el momento tendrás algún tipo de amparo familiar. Poca broma.

1 respuesta
Hipnos

#123 Los que son hijos únicos no sé cómo no les entra ese terror vital de morirse solo. Si al menos tienes sobrinos por ahí rondando...

2 respuestas
Knelo

#124 Quién quiere sobrinos teniendo netflix

isvidal

#124 literal yo xd

Hijo unico, que pereza hacerse viejo solo, tengo clarisimo que con pareja o pagando, pero no me hago viejo solo ni de casualidad

2
mDity

hostias el personaje de los 9k mas las preocupaciones de no poder invertir en bolsa y solo vivir con el sueldo de uno (4k aprox ) al mes xDDDDD

Helzid

Pues es curioso, pero de mi círculo familiar, los únicos que tienen hijos (de 2 a 3) son aquellos que no tienen estudios superiores, o siquiera estudios.

Una trabaja en una peluquería, otro es encofrador, otro camarero.... ahí les ves cobrando 1000 míseros euros y criando a tres hijos con sus cojonazos.

1
Portres

#31 qué tías ves tú? xDD

La mayoría de graduadas son mujeres en gran parte de las carreras y si ya nos vamos al ámbito científico y ciencias d la salud ni te cuento.

stuckED

#105 ¿En qué te basas? Hay bastante literatura al respecto y las conclusiones suelen ser bastante claras:

  • Falta de estabilidad laboral
  • Falta de ayudas/apoyo a la conciliación
  • Sueldos bastante bajos que no te permitirían darle un nivel de vida que tú consideras adecuado a tus hijos.

Curiosamente la tasa de natalidad baja y la edad media de maternidad sube en los países occidentales que menores programas de natalidad tienen. Ya sé que es un ejemplo muy manido, pero las suecas, de media, tienen casi dos hijos por mujer y la edad media de maternidad son los 26 años. En Suecia hay dos años enteros de baja por paternidad pagados para ambos padres.

1 respuesta
Berraco

Normal, el hombre promedio español, con 35 años, está cazando pokemons y bien que hacen. Los que si tienen hijos son los moros y los gitanos, el otro día fui a una ecografía con mi mujer y solo había moras y un par de gitanas.

Si llego a saber esto hace 5 años, iba a tener hijos piter.

1
Aura-

Yo ha llegado un punto que creo que ni de coña encuentro a alguien con quien tener bebés así que estoy pensando en congelar óvulos y con 32-34 inseminarme xd

2 respuestas
isvidal

#130 Por que mentis?

Es mejor que en españa (1,23) pero siguen por debajo de la taza de reemplazo (2.1).

Son los suecos, suizos, noruegos, sociedades sin PARO y con una estabilidad laboral altisima, tambien pobres?

2 respuestas
stuckED

#133 Coño. Pues no sé dónde leí que eran prácticamente 2 por hijo. Me meto la lengua en el culo pues.
Respecto a lo otro que has comentado, ¿dónde he dicho yo que los suecos y demás sean pobres? Si básicamente lo expongo como contrapunto a los motivos por los cuales los españoles no tienen hijos.

isvidal

Por que cuesta tanto admintir y aceptar que es un cosa de prioridades y valores y NO ECONOMICA

Y decir y defender este argumento no es ser facha ni religioso, es sentido comun.

Es que no lo entiendo

1 4 respuestas
GlitterSpark

Yo he cumplido con el deber y he tenido 2.

B

#135 ¿que edad tienes y cuantos hijos tienes?

Aura-

A ver, la gente que conozco con hijos son precisamente los que peor curro tienen salvo algunas excepciones que tienen curros normales.

El problema es social y de conciliación

3
Leoshito

#135 ¿Tus prioridades y valores no están supeditados a tu situación económica?

Sphere

Yo creo que es un mix, pero vamos, que actualmente voy bien de dinero y poco a poco se me va despertando el instinto parental tras haber conseguido cierta estabilidad. En 2-3 años iré planteándome seriamente el tener descendencia por si nos da por tener 2, para que luego no haya riesgos.

Eso sí, te cambia la vida y las prioridades completamente, además de que demandan muchísima energía. Aun así, los amigos que están decidiendo ser padres se les ve embobados con sus criaturas a pesar de haberlas pasado canutas al principio sin poder dormir apenas y las mujeres con depresión postparto, las pobres.

También es cierto que la parte cultural que nos toca es que primero, tenemos estándares más altos que el gitano random que tiene 7 hijos antes de los 30, y segundo, que la mayoría de gente de mi quinta ha tenido que acercarse a los 30 para tener cierta estabilidad por la precariedad laboral que tenemos. Al gitano esto se la suda completamente, pero a los demás, no tanto. Tercero, hay más egoismo y ganas de "disfrutar de la vida", quizá por no haber podido gozar de estas condiciones hasta una etapa más tardía de la vida y por haber recibido una educación consistente en que si nos esforzábamos mucho mucho mucho, con 20 y pocos íbamos a vivir a cuerpo de rey, cosa que al final no fue así por la saturación de las titulaciones superiores y el mercado laboral nefasto.

1 respuesta
fkdlzh

#118 te lo desgloso para que veas que no es tan sencillo.

mi sueldo actual 3,5k, el de mi mujer 6,2k.
gastos mensuales:
hipoteca, prestamo, comida, internet,wifi, seguros, coche(pagado), ropa y demas gastos mensuales como ocio y demas = unos 2,5k en total
6,7k de ahorro, suena de puta madre no? pues no

ya que ambos empezamos a trabajar con 30/33 a;os por nuestras carreras, eso significa que a pesar de ganar bien, no tenemos absolutamente nada ahorrado. ahora sumale que vivimos en un pais con unas de las hipotecas mas caras del mundo (corea) donde un piso de nueva construccion o de los ultimos 10 a;os y de 85m2 te cuesta de media 600.000 euros, y uno de buena calidad por encima de 1.2 millones de euros tb de 85m2 lol

ya solo con eso, estamos jodidos, pero es que ademas, mi mujer necesita crear su propia empresa para no quedarse en el paro a partir de los 45, y eso es otra inversion de al menos 1 millon mas de euros.

y despues de todo eso aun tengo que pensar en el dinero que chupan los hijos al ir a la universidad y al colegio, mas intentar ahorrar dinero para que cuando me jubile no me muera de hambre o tenga que vender todo mi patriomonio solo para poder vivir con dignidad cuando sea abuelo y en consecuencia no dejar nada a mis hijos.

las cosas no son tan sencillas como parecen

3 respuestas
Sphere

#141 Se te han echado al cuello porque han extrapolado tu salario a España y caro, ahorrar 6,7k al mes es la hostia aquí.

¿No habéis pensado en volveros una vez tengáis suficientes ahorros? ¿O vuestro trabajo es muy nicho y si os vais de Corea perderíais empleabilidad?

2 respuestas
killerbruf

Como vas a tenerlos cuando hemos pasado de que con un sueldo se mantenía toda la familia mientras la mujer cuidaba de los niños a parejas que con dos sueldos no les da para independizarse?

El chiste se cuenta solo, luego que si hay muchos perros xD

1
fkdlzh

#142 mi mujer solo puede trabajar en corea y ademas tiene aqui a la familia y amigos

1 respuesta
richmonde

#142 Es lo que tiene. Y subo y doblo apuesta: Quienes se piensan eso, salvo casos contados, no han doblado el lomo, o no saben del coste de la vida. No es el caso de Isvidal, que se que el tipo curra y se gana muy bien la vida, pero mucha gente dice "Con 9k no vives bien???" y la respuesta es... "Depende".

En Ghana, cobras más que el presidente del país. En US o Corea del Sur, o Australia/Canada, vives "bien", pero el coste de la vida es muy alto.

Ganar 9k€ en Torrevieja eres un puto maharajá, ganar 9k en NY, eres sueldo medio-bajo.

Pero muchos saltarán al cuello igualmente xdddd

1 1 respuesta
Craso

#135 Sigues pasándote por el forro la teoría de la transición demográfica.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1Baws:

La idea más recurrente de los ponentes fue la de señalar como causa principal de este invierno demográfico a la crisis social de valores

Te tienes que reir

Hipnos

#135 A ver si tuviera una cantidad ingente de pasta, me compraría un par de niños de USA y contrataría una nanny 24h pa cuidarlos. Todo eso en mi casa del campo mientras los niños se crían jugando con sus ponys.

1 respuesta
Chico_Zombye

#122 Yo tengo una visión del futuro que considero catastrófica pero creo que las mujeres dentro de 30 años van a estar rotas psicológicamente y los hombres van a tener vidas carentes de ningún significado y con tasas de suicidio salvaje.

Creo que el momento en el que la vida carezca de significado ambos géneros se van a derrumbar por distintos motivos y el momento en el que pasemos a necesitar la ayuda de esos hijos que no existen va a haber un bail out masivo de la vida. No creo que las mujeres se vayan a suicidar porque son menos pragmáticas, no porque los hombres vayan a estar peor per se.

El aumento salvaje de mascotas en las casas va indicando el camino y lo digo teniendo 2 gatas xD.

1 respuesta
Knelo

#141 perdoname. Pero has puesto tú desglose económicos y luego muchos supuestos.

Ahorras 6.7k mensuales. Esa es tu realidad. Con eso puedes tener hijos. Luego lo demás para lo, son excusas.