Por aquí un Papi. Veo bastante bajo el porcentaje, para mí está por encima del 70%, tener un hijo implica demasiadas cosas a parte de tener o no dinero. ( Esto es primordial )
Se ganan cosas al tener un hijo, vuelves a centrar tu vida y valoras más cosas que antes, frenas un poco tu estilo de vida.
Pero se pierde el Yo, tu vida y visa giran en torno a un pequeño ser humano. Tu vida como la conocías desparece al menos los 3 primeros años, una vez va al colegio o bien guardería recuperas "algo" de vida, pero es realmente poca...
El cambio de paradigma es brutal. El contraste también, tu felicidad pasa por que su estado de salud sea el mejor posible y tus preocupaciones son, que ande, hablé, señale, coma bien... Lo que quiere decir que se crea una realidad donde tú felicidad o tristeza es por el.
Luego está la conciliación familiar es inexistente en España, Trabajo en un hospital y los turnos infinitos junto a las guardias hacen imposible esto.
Soy el único de mis amigos con buenos trabajos y estabilidad que tendrá hijos, tenemos una media 33 años...
No les culpo, la sociedad y el estilo de vida nos empuja a no tenerlos ni querer tenerlos, una realidad.
También os digo, no pasa nada por no tenerlo.
Muchos de ellos me dicen: ¿Me recomiendas tener un hijo? Rotundamente NO!