400 euros al mes por estudiar

SirPsycoSexy

#178 Vaya ahora parece ser que todo humano tiene un alto nivel de ahorro, entiendo.

A ti lo de mil euristas poco te debe sonar, ¿no?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#180 un modelo educativo excelente no tiene nada que ver con las becas, ni con el acceso a la población al servicio de la educación.

para muestra españa xd

#181 el ahorro es normal hasta que se pusieron de moda las medidas tributarias para penalizar el ahorro.

dejando de lado todo el tema del sistema monetario pero creo que estáis desviando el post a saco con vuestra medición de pollas particular.

2 respuestas
E

Tr1p4s, ¿por qué no me contestas? Y yo que quería aprender... :(

PD: ¿Estas mosqueado por demostrar a la peña del foro que eres algo conservador y te sientes mal contigo mismo, o qué? No pasa nada, tío, tampoco es pa' tanto. xD Eres como muchos liberales, en el fondo. xDD

1 respuesta
Kartalon

#182 Si a mi eso me da igual... De hecho estoy de acuerdo, el modelo educativo depende de muchos más factores (pero también lo dicho influye).

Yo sólo se que Tr1p4s ha dicho:

"en los países donde el estado no tiene tanta intromisión con los bancos y en general en la educación, esas becas se dan a la gente mas válida."

Y le he preguntado ya tres o cuatro veces que a qué países se refiere. Y en vez de responderme se dedica a salir con evasivas mientras me falta el respeto :(

#185 Si en eso estoy totalmente de acuerdo, en serio xDD No voy a negar nada de lo que has dicho porque estoy de acuerdo al 100% , pero no tiene nada que ver con lo que ha dicho Tr1p4s y con lo que le he preguntado :s

1 respuesta
D4rk_FuRy

#184 hombre yo no sé países, pero sé que el nivel de ineptitud de la Administración Pública en todos los ámbitos no tiene límites.

y en este caso en el de la educación y asignación de recursos es un ejemplo más.

la asignación de recursos es completamente ineficiente, se subsidia los gastos educativos a personas que no deberían ser subsidiadas, se le está pagando la educación a muchísima gente que suda de ella xD. Puedo dar ejemplos de ello.

1 respuesta
Tr1p4s

#180 Te repito que si no lo sabes no es mi problema, pero si te crees que las únicas becas del mundo las dan los estado me dicta que entendimiento tienes del tema.

Pero bueno es lo que pasa, un país libre se hace rico, su estado se hace grande y empieza el expolio, es el tan preciado y bonito poder lo que corrompe...

#181 Si, un mileurista en un país totalmente intervenido que te roban mas del 50% de tu trabajo, donde te quitan un 18% de lo generado en ahorro, que tenemos un sistema monetario que devalua el nivel de riqueza...

Cuéntame mas, Keynes.

#183 Sigue intentándolo.

2 respuestas
Kartalon

#186 No comulgo con el keynesianismo, gracias.

Vuelvo a preguntar (sí, soy cabezón, pero yo que sé, quizás algún día respondas).

¿Cuando decías "en los países donde el estado no tiene tanta intromisión con los bancos y en general en la educación, esas becas se dan a la gente mas válida." a qué países te referías?

Si no lo se no es que sea mi problema, es que tú lo has afirmado y yo no conozco ningún caso. Por eso te pregunto. Es sencillo.

1
SirPsycoSexy

#182 Estamos hablando de las becas y prestaciones públicas para los estudios. Tampoco es que le hayamos dado un giro de 180 grados al tema del thread.

España estará llena de patanes y holgazanes, muy generalmente hablando. Pero si no llega a ser por el acceso a la población al servicio de la educación (que encuentro algo alucinante que estés en contra de un derecho tan básico) aquí aún estaríamos como hace 50 años, con más de la mitad de la población analfabeta. Seguiremos siendo unos patanes pero mejora sí que ha habido y eso es algo que nadie puede negar.

#186 Justamente por payasos que evaden impuestos así de cruel puede llegar a ser nuestro sistema monetario. A hacienda te denunciaba para que te intervengan hasta el ojete, chorizo.

Para mí los que evadís y defraudáis no sois para nada muy distintos a Paco Camps, entre otros, y luego sois los hipócritas de turno que decís que los políticos y funcionarios públicos roban, cuando la realidad es que roban tanto como vosotros o incluso menos.

2 respuestas
Tr1p4s

#186 Si supieras leer lo de keynes va en otra línea diferente a la tuya con un quote entre medias, será que no hay becas para ello.

Si necesitas saber cuales son los países que becan mas a la gente cuanto menos estado hay es que no te enteras ni de la mitad, ni de esa de la gente que ahorra años y años para la universidad-estudios de los hijos, eso tampoco lo debes conocer... es un mundo extraño.

Pero bueno es normal viviendo en la EUCCP

#188 ¿Bueno y que pasa con el ahorro? Te quejas de que no se pueda ahorrar pero el primero que blasfemas del ahorro xd.

Si, nuestro sistema monetaria de bancos centrales son una mierda por la gente que evade impuestos seguro xdddddddd. Denunciame cuando quieras a hacienda, no sabes ni de que hablo ni el porque pero tranquilo que somos millones de españoles los que lo hacemos, pero claro cuando intentas evadirte del robo estatal eres un chorizo

Igualando lo que roban los políticos con las empresas que benefician (keynesianismo) a que se respete lo que cada uno trabajo de forma lícita, esto es de chiste... xd

Lo dicho tu lo que necesitas es mas educación pero no estatal que eres una auténtica oveja adoctrinada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#188

Yo no estoy en contra del acceso a la población al servicio de la educación.

De lo que estoy en contra es del mal uso de la misma, y de que no se penalice a los que desperdician oportunidades.

Cuando se garantiza una serie de "derechos básicos", la gente deja de darles importancia, total, son "sus derechos", y no tienen en cuenta el coste real de "sus derechos".

Es decir, dar derechos porque sí sin exigir responsabilidades u obligaciones no es el camino, a usted se le presta un servicio educativo gratuito, pero debe cumplir X obligaciones, como que:

  • su hijo debe asistir a un mínimo de X clases o se le retirará la prestación.
  • el material escolar debe ser devuelto en las mismas condiciones que fue recogido.
  • se deben cumplir un mínimo de objetivos en cuánto al rendimiento académico.

Pero nada de eso es exigido... tenemos muchos derechos, pero 0 obligaciones. Ahí está el fallo.

Hacemos uso del servicio, pero como no tenemos en cuenta el coste del mismo nos da igual y lo malgastamos... costes externos se llaman.

1 respuesta
Kartalon

#189 Es decir, que no vas a responder y sólo me vas a faltar el respeto, ¿no?

En fin... Porqué será que no me sorprende.

PD: Claro que conozco la gente que ahorra para los estudios de sus hijos, pero no tiene nada que ver con lo que hablamos.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#191 Choca la mano o/ amigo no te frustres :(.

¿Donde habrá gente que ahorre para la educación de sus hijos? ¿Donde habrá bancos y empresas (del sector relacionado) que inviertan en futuros trabajadores valiosos?

Como va a ser la gente la que se pague su propio por venir, mejor se lo quitamos a otros y lo justificamos para una "buena educación".

Yo paso de seguir discutiendo en términos utilitaristas y las 10.000 posibilidades, me centro en lo que es justo y en lo que no lo es.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#190 Bueno, alguien que al menos tiene un poco bien amuebladas las cosas en su cabeza. Que los derechos impliquen unas obligaciones es algo coherente a donde casi todos llegamos. Y los puntos que propones son algo sensato que cualquiera en su santo juicio defendería. Pero encaminar ese argumento de cara a la privatización total de la educación (si es a donde quieres llegar a parar) es añadirle a la educación un criterio excluyente, ergo la población en su totalidad no tiene acceso al servicio de la educación.

No es justo que haya gente que se aproveche de las becas y prestaciones públicas, pero tampoco lo seria tener que retirárselas a las personas que les va casi la vida (y créeme existen). Como de la misma forma tampoco es justo que haya gente que pague sus impuestos religiosamente y luego haya ciertos payasos que se dediquen a evadir esos impuestos.

La misma persona que tú críticas porque se aprovecha de las prestaciones públicas para comprarse un móvil nuevo (por poner un ejemplo) es también el mismo tipo de persona como el que evade impuestos.

Quizás una cosa la veras mal y la otra no. Pero al final siempre pagan los mismos: el pobre estudiante que no se puede costear su carrera y el pobre hombre que paga sus impuestos para hacer de este Estado un sitio mejor.

1 respuesta
Kartalon

#192 Me frustro porque no me respondes y eso significa que ya no me quieres como antes :(

Y los bancos y empresas no invierten en futuros trabajadores valiosos porque es muy probable que nunca sea su trabajador sino el de la competencia. Y bueno, si a mi por estudiar tuviera que hipotecar mi futuro o donde voy a trabajar... Creo que no me sale a cuenta estudiar. Y obviamente no todas las familias pueden permitirse ahorrar para la educación de los hijos.

Estoy de acuerdo que la gente se pague su propio porvenir (y no sus padres o cualquier otra persona, como tú propones), a través de su esfuerzo, esfuerzo que repercutirá en la sociedad y, por tanto, esa sociedad tiene una deuda con la persona que estudia.

No es quitárselo a otros, es que toda la sociedad invierta en las personas con mejores aptitudes y mejor actitud para el estudio ya que, dichas personas, revertirán su esfuerzo de manera positiva en la misma sociedad.

¿Si mis padres o alguien no se ha hecho cargo de mis estudios, por qué voy a esforzarme en estudiar si mi esfuerzo sólo servirá para hipotecar mi futuro?

Creo que ya lo he dejado bastante claro. Tú seguirás creyendo en lo que quieras, pero bueno, yo ya no desvío más el hilo. Ya ha quedado claro que no vas a responder a mi pregunta :(

#195 Yo tengo fe en que algún día mi amigo Tr1p4s considere que no existe la verdad absoluta. (Bueno no, en realidad es porque así echo el rato.)

B

Caratalón cada día te admiro más. Sabes que es una batalla perdida, y aún así sales en cada hilo a palos con la tea party mediavidera. Yo pierdo siempre la paciencia al segundo reply o tercero.

3 1 respuesta
SnakeDona

http://4.bp.blogspot.com/_18u4ov4_dL0/S4IX88OI-AI/AAAAAAAADzg/8AqH84_sq3c/s640/Hadouken_Yourself_by_Bimago.jpg

D4rk_FuRy

#193 Yo ahora mismo no defiendo un sistema educativo 100% privado.

Podría ser una alternativa pero es realmente complicado averiguar cuales serían sus implicaciones, así que siendo realistas es un giro demasiado brusco.

Así que no me parece mal seguir con un sistema educativo universal, pero con modificaciones para hacer las cosas bien.

Tampoco voy a soltar el ladrillazo, porque vaya, esto daría para decenas de páginas de discusión sin duda. Sólo diré que yo exigiría a los que disfrutan del servicio una serie de requisitos para seguir disfrutando de él, como los que dije antes.

Al igual que tendría unos criterios de control a la hora de evaluar el desempeño del profesorado, ya que me parece fatal el sistema de asignación de puestos de docente en las universidades.

Efectivamente, no es justo retirar las becas y las prestaciones públicas, yo creo que hay que garantizar un mínimo de igualdad de oportunidades, y una manera es esa, la de ofrecer este tipo de prestaciones, pero para gente que lo necesita y tiene buenos resultados, o gente con resultados sobresalientes sin importar su renta.

Respecto a la evasión de impuestos, es otro tema aparte así que muy brevemente te comento que el sistema tributario español es una completo chiste en todos los sentidos.

LunatiZ

Nosé como irá ya el tema, pero quiero recalcar las primeras páginas a esos chavales que nunca dejaron de estudiar y que sí se quedaron "estudiando"... vamos viviendo del cuento de los padres, fumando porros y jugando a la xbox/play y de juerga los fines de semana, que ellos lo están haciendo mejor.

PD: no estoy ni encontra ni a favor de los 400€, no los necesito... y gracias a dios estoy trabajando.