Esto ya raya el cinismo. Vamos a ver, creo que el concepto de refugiado lo lanzan muy a la ligera, y todos los que vienen a Europa, sea sirio, afgano, o lo que sea, ningun de ellos es un refugiado, son migrantes.
Un refugiado echa pies en polvorosa saliendo de su país y buscando cobijo en cualquier otro en donde su vida no corra peligro, el objetivo es salvar tu vida y tratar de sobrellevar la difícil situación que se vive, y en un futuro volver a tu país e intentar reconstruirlo. Cualquier refugiado sirio, y con un mínimo de lógica se iría a paises limítrofes y seguros, y aguantar hasta que la situación escampe. Y por supuesto no tendrían que adaptarse al cambio cultural que conlleva (si es que saben adaptarse, porque la mayoría parece que no).
Ahora lo que yo no entiendo, que cojones lleva a un "refugiado" a patearse miles de kilometros, y jugándose la vida para llegar a Europa (incluso jugándosela más que si hubiera optado por cualquier otra opción).
Vuelvo a decir, en condiciones normales, ningún refugiado hace un viaje tan tedioso y arriesgado, solo para "técnicamente" estar temporalmente en otro país. Uno si hace esto es con un pensamiento más a largo plazo, y eso ya pasa al lado de la migración.
Aquí pasó lo mismo, muchos se desplazaron a Europa y paises colindantes, aquellos que tenían la mentalidad de un futuro volver a España cuando todo se suavizase, y aquellos muchos que decidieron irse a sudamérica, o américa, en su grandísima mayoría no había un pensamiento de retorno.
Aquí creo que está pasando lo mismo, la gran mayoría de los que están viniendo y los que quedan por venir, es sin pensamiento de volver, y se parapetan con el pretexto de refugiado.