Yo lo que tengo que decir que he vivido el meollo de la situación y que aquí muchos hablan desde el ordenador y la distancia es muy facil,que si señores, ETA mató e hizo cosas deporables que la sociedad vasca en su mayoria rechaza rotundamente, pero yo he vivido mas veces de las que me gustaria estar tomando mis birras en la calle kutxi de Vitoria-Gasteiz sabado o viernes noche con mis amigos tranquilamente , empezar las algaradas derrepente y la policia ponerse indiscriminadamente a repartir ostias y llevarse a furgones a gente que no tenia nada que ver con la Kale Borroka ni con ningun movimiento violento, a varios amigos les han dado buenas tundas,incluso puedo contar anecdotas de pillar la policia a algun colaborador de ETA y a los que compartian piso con él gente normal y decente que no tenian nada que ver y hacerselas pasar bastante putas.
Tambien he visto en medios de prensa calificar de algaradas pro etarras una pelea normal de bar discoteca o chiringuito , tambien llevamos toda la vida viendo desde el Pais Vasco que cada vez que saltaba algun caso de corrupción de algun partido nacional o gobierno e inmediatamente la prensa se inundaba de noticias del Pais Vasco y lo malos que eramos...ya se que a muchos les importa tres cojones , pero la realidad es la que es aunque muchos intenten negarla, por cierto aquí en tertulias de amigos encontramos muchos símiles en cuanto a buscar un enemigo publico numero uno del pais para que la gente no se fije en lo importante y lo inutiles que son los que nos gobiernan, ahora le toca a Cataluña, este pais siempre ha necesitado este tipo de disputas para conseguir votos, eso si, luego que no se quejen de que España sea de 4 caciques se rian de ellos en la cara y se peguen entre ellos por las 4 migajas que les dejan, que seguro que los Vascos o los Catalanes depende de a quien le toque tendremos la culpa.
Tampoco os culpo porque la información que os llegaba no era la realidad y si algun medio sacaba este tipo de situaciones inmediatamente era calificado de pro-etarra.