#96 Eso de la proximidad se arregla cambiando las comisarías de la policía local por comisarías de la nacional, mismos policías, mismas funciones pero un solo cuerpo. Y dependientes de Interior, no del ayuntamiento. Con los compañeros de entreno hablamos a veces y tienen bastante jaleo cuando pasa algo y van nacional, civil y local a la vez.
Lo de este país con el franquismo está lejos de estar solucionado con toda la gentuza que tenemos infiltrada; me refiero a los franquistas que de golpe se hacen demócratas pero siguen con la misma actitud y métodos, como Fernández Díaz.
De todas formas, las policías españolas se han ido modernizando y mejorando con el paso de los años, espero que se siga haciendo. Que se sea beligerante con las malas prácticas (como los posibles casos de tortura que señalas) pero también que se les reconozca la gran labor que realizan.
No hay nada más retrasado que la gente anti policía. Y ya si son comunistas te cagas, con lo represivos que han sido todos los regímenes comunistas. No acabo de entender por qué la izquierda ha cogido ahora la manía de criticar a la policía por todo, como si no hubiesen policías de izquierdas. Tiene que haber unas normas y unas leyes para que vivir en sociedad sea posible, y la policía se tiene que encargar de eso, punto.
Si tratas a la policía como las personas que son no suelen darte problemas si no estás haciendo el imbécil.
A mí hace poco me pararon con la moto recién comprada porque los escapes no eran de casa y eso sonaba a cárcel. El fallo es mío y no voy diciendo "puta policía, no me dejan hacer el ruido que quiero con la moto". Ya les expliqué que me la habían vendido así y que tenía encargados los de casa; me recomendaron cambiarlos cuanto antes porque iba a haber campaña de sonidos.
#97 Dudo que haya habido tantos etarras.