5 años en juzgar el absentismo escolar de una niña de 13 que ya es madre

rob198

#27 Hombre ningún padre ni madre quiere para sus hijos una vida difícil y como bien dices la realidad gitana no es tan simple.

Pero tampoco es cierto que toda chavala gitana que quiera estudiar y ser más 'libre' deba dejar su casa y su comunidad, depende mucho de cada caso. En lo que yo conozco los padres cada vez están más comprometidos con que los hijos estudien, pero también es cuestión de recursos.

Que por cierto aquí todos dando por hecho que la chavala de la noticia es gitana y a saber xD.

1 respuesta
granaino127

#18 Pues eso... si lo lees dice que no ha tenido el segundo hijo aún, está para dar a luz pronto... pero no lo ha tenido aún.
El primero pudo tenerlo fácil con 17 años... pero siendo etniana seguramente, sería con 16 que es lo “normal”

usarmy

Podrían juzgar ya el absentismo de los menores de la menor. De paso poner becas de comedor en institutos. Al colegio que hay comida de gratis no faltan.

legendcr7

#31 Poco a poco se va progresando en ese sentido (de hecho hay cierta tensión entre la comunidad gitana en ese tema), pero muchas sí que deben dejar su casa y su entorno para poder vivir como ellas quieren aunque pocas lo hacen. Al final si el patriarca está chapado a la antigua ya pueden decir misa los padres que la chica no pisa el instituto y se da a la vida de salir con chicos y pasarla bien.

Pero vamos sí, el el 90% de los casos toda la culpa es de los padres (más del padre que de la madre por lo que he visto yo)

1 respuesta
Mar5ca1no7

Que le den pa un piso

rob198

#34 Es un tema complejo, claro que puede haber tensiones con los que son más cerrados pero hay de todo, en el ámbito que yo conozco no hay un patriarca que haga y deshaga, son gente normal y bastante abierta.

AS7UR

No hizo las pruebas del bachiller pero si la del pañuelo...

VonRundstedt