El 50% con Sindrome de Down Supera la secundaria

NocAB

Esto me recuerda el caso de Pablo Pineda que me parece que tiene mucho mérito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Pineda

1 3 respuestas
DareZ

la gran mayoria de la gente que no tiene la ESO no es por falta de inteligencia si no por vagueza asi que no tiene nada que ver.

1 2 respuestas
deBurrows

No es por quitar mérito a los downies, pero la ESO la aprueban hasta los políticos españoles.

1 1 respuesta
BLaCkDaRk

#33 Si el problema no es del que la tiene, sino del que no la tiene...

#32 "mensaje antes de editar: - vaya frikis, todos teneis la eso menos yo? -" Dime que es peor, ser tonto e intentar corregirlo, o no serlo y actuar como si lo fuera? La verdad prefiero trabajar con alguien que tiene SD que con un puto vago que no a sido capaz de sacarse la ESO ...

1 respuesta
DareZ

#34 lo primero no faltes porque yo no te he faltado, como ya he dicho yo no me la saque por vagueza me quite en cuanto pude, no creo que seas tu mas listo que yo j3 asi que no faltes el respeto, gracias ;)

Edit: y bueno no me saque la ESO porque me meti a currar asi que lo de vago realmente sobra y llevo ya 6 años currando y hechando horas extras casi todos los dias, asi que la vagueza la deje en casa por aquella epoca.

1 respuesta
B

#30 Conozco a uno de por aquí con carrera, un día lo vi por la tele,es muy simpático me recuerda a:

C

#31 El de la Wiki quiere más pasta. xD

elkaoD

#1 "El 94% de ellos se declara satisfecho con su salud y su imagen corporal"

O como se suele decir: la ignorancia es la felicidad.

2
B

Ya, con los examenes que le ponen a las personas con deficiencia mental cualquiera se saca la ESO.

BLaCkDaRk

#35 de los 12 a los 16 es la ESO, tambien estabas "trabajando" ? Que entiendes tu por listo?

1 respuesta
M1k4

Lo mejor es que mucha gente no sabrá ni completar esos examenes preparados para la gente con Sindrome Down.

En mi clase de bachiller habia otro muchacho, que se estaba sacando el bachiller poco a poco y los examenes eran los mismos que el de los demás. Se lo ha sacado en cuatro años y ahora quiere entrar a la carrera de historia :).

DareZ

#40 paso de contestarte mas porque vas de inteligente y ya te lo he dicho antes no tiene nada que ver que seas listo o tonto para sacartela o no, si no quieres, no te la sacas, asi de simple, y no se como serias tu con esa edad pero yo era el tipico gilipoyas que iva de malote y claro pasa lo que pasa pero te lo repito de nuevo, nada que ver con la inteligencia.

C

#32 el que es tonto es vago, y el que es vago es tonto por ser vago.

:)

2 1 respuesta
Misantropia

#28 ¿Es más fácil porque a ti se te sale de los huevos no? No veo dónde está la relación causal.

1 respuesta
B

Los sindromes de down que no saben leer y escribir es porque no han tenido beunos educadores ni en casa ni en el colegio (generalmente pasaba antes) Hoy en dia están mucho mejor atendidos. Tengo un primo que no sabe leer ni escribir porque siempre han pasado de él y lo han puesto en un colegio de zumbados en vez de en uno normal.

DareZ

#43 estupida teoria porque puede haber gente muy lista y que no tenga ganas de hacer nada, no es mi caso, pero se puede dar, asi que sin sentido tu teoria.

1 respuesta
Tochomosca

La relación? te lo explico con hechos que he visto en mi instituto.

Hay tres tipos de E.S.O, el primer tipo es el de toda la vida con tus 11 asignaturas y teniendo que apencarte el temario entero. El segundo es diversificación, para las perros que no quieren sacarse avanzar mas de la educación obligatoria y que no tienen mas que 5 asignaturas. Y por ultimo esta la clase de los discapacitados en las que con aprender a escribir sus nombres le dan el mismo titulo que el que me puedan dar a mi.

de los huevos te sale a ti decir que es igual lo suyo que lo nuestro.

#58 segun #44 "¿Es más fácil porque a ti se te sale de los huevos no?" estas diciendo que sino es mas facil es igual no? o que es mas dificil? aclarate y luego hablas

tú tienes un problema mental, no seras uno de esos muchachos no?

1 respuesta
Uriel246

Pero no lo entiendo,¿ hoy en dia no se puede detectar esta enfermedad en epocas tempranas del embarazo?

Aparte, a mi siempre me han puesto nervioso la gente ocn sindrome de down, en primaria iba a unos talleres de manualidades y habia una chiquilla con sindrome de down que ademas era la hija de la administradora de los talleres, y cuando la dejaban sola su hobby era destrozar los trabajos de los demas, y claro no se le podia decir nada por que tenia sindrome de down y enchufe, asi que cuando no miraba nadie, en venganza le espachurrabamos sus trabajos tambien xD. La monitora pensaba que los estrujaba ella misma (Por que tendria mucho sindrome de down, pero sus manualidades bien que las dejaba enteras!).

Hace unos meses una excursion de unas 10 personas con sindrome de down se subieron al autobus donde iba, y me tube que bajar en la otra parada, me puse super nervioso y eso que no llevaba manualidades encima XD.

8 2 respuestas
McJoel

Creo que no se a mencionado pero le va al pelo

Nadie a visto la pelicula española , Yo tambien?

El protagonista (Pablo Pineda junto a Lola Dueñas ) es un chico con el Sindrome de Down , trabaja muy bien para tener ese nivel de inteligencia , y en el como se izo entrevistan a este chico , que por lo que se ve no solamente tiene la ESO sino que tambien tiene una carrera.

Ahora mismo no recuerdo cual porque hace mucho tiempo que lo vi pero si es cierto 100%

1 respuesta
B

#48 Si, casi en la primera eco te pueden decir si hay probabilidades o no, lo que pasa es que aun hay gente que no tenemos tan claro que asesinar a un hijo tuyo por un tema de CI sea el mejor camino a tomar, si empezamos a cepillarnos niños nonatos por este tema, igual el siguiente paso es pegarle un tiro en la nuca a los que no llegáis a un Ci standar, y el siguiente es matar al que no pase de 1,70 m o no sea guapo o.... es un mundo de posibilidades.

2 respuestas
Letalius

#48
Amniocentesis

http://www.nacersano.org/centro/9388_9933.asp

De todas formas... No creo que sea legal abortar sabiendo que tu hijo va a ser Down, no lo sé.

LechuJa

Desde mi punto de vista el principal problema de estas personas es el trato que recibe en casa. Si se les educa como a personas de a pie, sin dejar de ser conscientes de sus limites, pueden hacer vida normal y valerse por si mismos (o al menos, no depender tan bruscamente de alguien).

Maikel92

#49 --> #31 xD

L

Muy buena noticia :)

Y por cierto, me parece una falta de respeto llamarlos "los downs" o "downies".

werty

#50 casi lo mismo, oye, matar un feto de 10-15 semanas que una persona ya crecida.

2 1 respuesta
MINIcule

No es por desmerecerlos ,pero no creo que tenga mucho que ver la ESO normal que la que impartes a los downs.

koalas

para mi una persona con sindrome de down son los que tienen un gran corazon.

Misantropia

#47 ¿He dicho yo que sean iguales? No te inventes las cosas. Si la estadística ha aumentado es porque las personas con síndrome de Down necesitan de una atención especializada desde el principio para poder desarrollar sus capacidades, y hoy en día esta atención es mucho mejor que la de hace treinta años; no porque su curso sea más fácil.

EDIT: Tienes un problema de comprensión lectora.

#50 El síndrome de Down conlleva ciertos problemas que van más allá de la discapacidad cognitiva, por ejemplo graves problemas de corazón. A muchos bebés con esta enfermedad hay que abrirles en canal para operarles, por lo tanto no es un simple problema de CI y el aborto es un tema a tener muy en cuenta.

1 respuesta
C

#46 No te has enterado de nada xd. Pero volviendo al analisis de "mi" "teoria" tampoco lo has entendido xd.

1 respuesta
SiNSoNiDo

#31 ese que comentas no es un buen ejemplo. Dentro del síndrome de down hay diferentes grados de discapacidad intelectual y física. El grado de discapacidad intelectual de esa persona que comentas es inferior al de un down simple, hay mucha variabilidad por lo que no es conveniente generalizar (vamos, que no todos son tan "cortos" como nos pensamos). Aunque sigue teniendo mucho mérito que haya finalizado sus estudios universitarios.