El 50% con Sindrome de Down Supera la secundaria

T-1000

El 50% de las personas con síndrome de Down supera la educación secundaria

l 94% de ellos se declara satisfecho con su salud y su imagen corporal
La esperanza de vida de esta personas se sitúa cerca de los 60 años
Son datos de un estudio sobre discapacidad intelectual y calidad de vida

El 50% de las personas afectadas por el síndrome de Down han conseguido completar los estudios de la ESO o los módulos formativos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/16/noticias/1321460270.html

Me parece interesante como han evolucionado estás personas ya que en 1999 el 50% no sabían ni leer ni escribir. Un paso más en la adaptación de estas personas.

7
chuckneitor

Ya son mas listos y tendran mejor curriculum que los de cierto foro de coches de cuyo nombre no me acuerdo xD
Antipunish: Son personas como las demas, con sus problemas y sus cosas, pero eso no significa que no puedan estudiar.

36
B

Secundario es la ESO ¿no? Jajaja, se me ha venido de golpe a la cabeza ex-compañeros de la ESO que se quitaron xDD.

2
B

Con este dato voy a trolear por tuenti una barbaridad.

11
HNgoly

Entonces ya no puedes llamar a los que no se sacaron la ESO subnormales?

Sera por insultos.

1
H

Se me ocurren un huevo de bromas graciosas con este tema pero el problema es que tengo aggro 7 y olemundi me acaba de dar de nuevo la vida con una absolución.

Alguien sabe los datos del CI hasta el que llega alguien con síndrome de down? Supongo que habrá gente con capacidades normales o algo terciadas pero no demasiado para que esta estadística se cumpla así.

1 respuesta
Meleagant

Están a punto de sobrepasar el porcentaje de aprobados en ESO en la Comunidad Valenciana.

La verdad es que es una buena noticia, como dice T-1000, más teniendo en cuenta que no hace muchos años esta enfermedad era causa segura de dependencia total de la familia.

1
Evilblade

Está claro que una política educativa y social bien hecha puede ayudar mucho a estas personas y a otras con discapacidad intelectual. Sin embargo, la situación de estas personas y sus familias es muy desfavorable, aquí es donde deberían ir gran parte de los esfuerzos en política social.

1
Mr-Carradine

El mérito de los SD es enorme, pero no hay que olvidar el grandisimo esfuerzo que han realizado familiares y profesionales para que ellos pudieran alcanzar esto. Os puedo asegurar que sin el apoyo de estas personas, dificilmente se hubiera llegado hasta donde están ahora.

#6 No se es un SD por tener un CI bajo, sino por sufrir un trastorno genético.

3 1 respuesta
H

#9

Eso lo sé, pero ese trastorno hace que el CI no sea el digamos "Normal" o el que tendría esa misma persona sin SD. AUnque realmente no se sabe todo sobre este trastorno obviamente.

W

Lo siento eso no me va a hacer cambiar de opinión si me preño de un Down.

Y de todas formas ya me lo imaginaba tienen bastante capacidad de superación.

3
MORUSATO

Hace mas el que quiere, que el que puede

2
Letalius

Lo sé, soy un mal pensado, pero seguro que no bajamos el listón para esta gente?

4
Dralions

xDD, ya ya, en mi clase había un chaval con una discapacidad bastante grande y sus exámenes eran: Cita los continentes de nuestro planeta o ¿Rojo es un adjetivo o un nombre?

13
McDyron

Esto no dice muchpo a favor de los canis.

1
B

Ahora puedes llamar subnormal con todo el derecho a mucha más gente.

1
Maaarc

Eso demuestra mi teoría: La ESO es una mierda.

PD: En mi cole había un chaval "problematico-retard" y su madre trajo un papel que decía que su hijo tenia problemas y loe exámenes de este tio eran: x=-3x+8 y mierdas así y si suspendía le ponían trabajos de recuperación, o recuperaciones de recuperaciones, etc.. Iba a la clase de mi hermana.

2 1 respuesta
Ibrahimovic9

Habeis tenido alguno con sindrome de Down en vuestro instituo? Pq yo si y os digo de primera mano que se lo regalan asi q no os corrais tanto ni vayas de listos x ejemplo el de mi instituto no sabia ni subirse los pantalones y ponerse el cinturon y tiene la ESO asi que ya me diras si la regalan o no solo por tener sindrome de Down

3
C

La verdad que es una noticia que me alegra saber, pero he de decir que yo he tratado con muchos niños con este síndrome y los hay de muchos niveles. Los hay con una conciencia y una inteligencia casi igual o igual que una persona sin este síndrome y los hay con un grado de disminución tan fuerte que con 17 años no se saben atar los cordones.

1 respuesta
Whiteness

En cuanto a la noticia, en mi instituto había un par o tres, la verdad es que son tan normales como otro cualquiera, e incluso más. No se meten con nadie, van a su royo, parecen felices... Eso si, al menos en mi instituto tenían una clase especial desde que empezaba la E.S.O, les costaba uno o dos años más que a los demás sacárselo pero al final con lo básico se lo sacaban.

Y que coño, si se lo regalan pues me alegro x2, sufriran poco en la vida como para no poder regalarles ese título.

8
centu

Esto dice mucho del nivel de la eso.

X

#17 Hombre yo conozco muchisima gente si la E.S.O. no por subnormales si no por perros y luego se sacaron un medio o un superior con el acceso.

Esta gente tiene que tener un trato especial con las materias y tal . le pediran la mitad de nivel que a los que no tenemos ninguna deficiencia.

B

eso demuestra lo mal que esta la educación

1
M

Hombre para sacarse la ESO no hace falta ni tener cerebro...

Polakoooo

#19 Pero parece estar demostrado que depende mucho de cómo se les eduque. Si su entorno familiar da por hecho que son unos inútiles que necesitan cuidados 24/7 terminan siendo totalmente dependientes, pero si en cambio se potencia, dentro de sus capacidades, el aprendizaje y la autosuficiencia, pueden desenvolverse tan bien como cualquiera.

2 1 respuesta
moep

Tengo que enseñarle esto a unos cuantos amigos mios xD

C

#25 Exacto, es ahí el kit de la cuestión, familias con poder adquisitivo alto contratan a personas para que den clases a estos chavales y les apuntan a cursos y módulos que a su vez potencian su intelecto una barbaridad. Tanto que pueden llegar perfectamente a aprobar un Bachillerato, Grados Superiores y en algunos casos más reducidos la Universidad.
Mientras que familias con poder adquisitivo bajo, se centran en llevarlos al colegio en la rama de diversificación y a los centro de días cuando toquen, lo que hace que el chaval se estanque y progrese muy lentamente.
Ya de paso quiero decir por aquí, que si alguien tiene o conoce alguna persona discapacitada a la hora de hablar con ellos no lo hagan como un discapacitado, hazlo como una persona normal, porque aunque parezca que no ellos también tienen mucho que darnos.

Tochomosca

Para desentonar un poco voy a dar a la contraria y diré que la E.S.O que ellos hacen no es la que hacemos el resto, al menos en mi instituto era así, ahí prácticamente con que supieran sumar y restar les pasaban de curso. Así que este hecho no tiene relevancia ninguna, por mucho que diga ese porcentaje que son mas listos ahora que antes es mentira, simplemente ahora se lo ponen mas fácil.

2 1 respuesta
B

No me sorprende. Pero como a la gente le gusta pensar que todos son tontos menos uno mismo...

Hobbes

A ver, todos los downs no son retrasados, creo que ese problema del desarrollo del sistema nervioso solo lo tenían el 50% de los casos, es decir, aunque sufran la enfermedad, la mitad de ellos pueden desarrollar su vida de forma totalmente autónoma, e incluso sacarse una carrera como cualquier otro que no tenga nada malo. Esa asociación es un poco cliché.

2 1 respuesta