Manuel Uribe, es un mexicano que con 550 kilos de peso es una incógnita para la ciencia médica, dado que pese a su mórbida obesidad, sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre se encuentra dentro de la normalidad.
Manuel Uribe, de 40 años de edad, supera la media tonelada de peso y no padece ninguno de los trastornos comunes de la obesidad mórbida.
Debido a su gordura de más de media tonelada, Uribe fue abandonado por su esposa y se refugió en la casa de su madre, donde vive prácticamente aislado del mundo, ya que para moverse debe recurrir a una grúa y a un transporte especial que le regaló un amigo.
En los últimos dos años, Uribe prácticamente no ha salido de su casa. Está postrado en una cama y es atendido por su madre.
Dijo que su problema comenzó en 1992, cuando "comenzó a engordar", pues hasta esa época pesaba 130 kilos, aunque reconoce que comía más de lo normal.
Destacó que en Estados Unidos le realizaron diversos exámenes y no encontraron la razón por la cual continuaba aumentando de peso.
Aunque asegura estar dispuesto a someterse a cualquier tratamiento que le ayude a poder bajar de peso.
No sé si será hombre más gordo del mundo pero son muchos kilos, además tantos kilos es una enfermedad y no me creo que este perfectamente sano.
Por cierto aquí tenéis un vídeo sobre él: http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?view=alta&xref=20060119ctoultnot_18.Ves