58.241 familias se queda sin vivienda

E

Récord de desahucios en España: 58.241 familias se queda sin vivienda

Los datos del CGPJ revelan el impacto que la crisis económica y el desempleo en la pérdida de viviendas

Madrid (Efe).- Los juzgados españoles procesaron el año pasado 58.241 expedientes de desahucio, cifra que supone un récord desde que se tiene registro y que supuso además un aumento del 22 por ciento con respecto a 2010. Los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicados hoy revelan el impacto que la crisis económica y el desempleo ha tenido en la pérdida de viviendas, bien porque el inquilino no paga el alquiler o porque el propietario no es capaz de abonar su hipoteca al banco.

La región mas afectada, con diferencia, fue la Comunidad Valenciana, con 13.711 desahucios, seguido de Andalucía con 9.864 y Madrid con 9.460 expedientes. La menos afectada fue La Rioja, con 244. Sólo en el cuarto trimestre, los desalojos de viviendas iniciados en España ascendieron a 15.347, cifra que va en línea con los trimestres anteriores, salvo en el tercer trimestre, en el que hubo unos 10.800.

El Consejo General del Poder Judicial ha informado hoy también de las ejecuciones, es decir, los procedimientos iniciados por las entidades hipotecarias para quedarse con las viviendas impagadas, y que en 2011 registraron un descenso del 17 por ciento, hasta los 77.854, lejos del récord alcanzado en 2010 con 93.636 procedimientos. Andalucía se puso a la cabeza con 16.313 expedientes, seguido de la Comunidad Valenciana con 14.868 y Cataluña con 13.727.

Sólo en el último trimestre se iniciaron en España 20.751 expedientes, un 17 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Las estadísticas judiciales del CGPJ ofrecen también datos sobre los procesos concursales que han sufrido las empresas, y que en el año 2011 ascendieron a 8.027, la cifra más alta desde que se tiene registro y un 13 por ciento más que en 2010. La comunidad más afectada fue la catalana con 1.564 concursos, seguido de la valenciana con 1.241 y Madrid con 1.141.

Fuente http://www.lavanguardia.com/economia/20120330/54279163926/record-desahucios-espana-58-241-expedientes-2011-22-mas.html

Es una noticia de hace meses, y seguro que la estadistica aumentado. Es increible el conformismo total que hay. Es que me hierve el borreguismo que hay.

Luego nos reiamos del Nuevo orden mundial fascista.

1
mkkkl

España, el país de las casas sin gente y la gente sin casas.

66 1 respuesta
iZueL

Cuando leo estas noticias no entiendo que hacen esas personas sin vivienda...

Soy yo y voy a la puerta del congreso a ver cuantos caen.

2
B

Y yo con 4.

Vaya tela.

5 1 respuesta
LaChilvy

Nos vamos a la mierda...

Yeahmeah

El otro día pasando por la plaza del Carmen en Granada encontré una asamblea dedicada a los desahucios, para pararlos y tal, promovida por el 15M.

En el banco de enfrente estaban sentados unos 7-8 jóvenes abucheando y burlándose de la asamblea. Así de concienciada está la gente con estas cosas. Una pena.

2 1 respuesta
B

Go away from Spain is the future!

1
PruDeN

Esta gente le puede dar por pillar una escopeta camino del congreso y a pegar tiros a los diputados.

Matarían 2 pájaros de un tiro, desfogarse contra esa panda de vividores y dormir bajo techo ... enrejado, si, pero bajo techo.

1
S

#1

Esto no es robar, robar es coger nueve carros del Mercadona.

22 3 respuestas
B

#9 Robar sería violar la propiedad privada de los bancos y ocupar uno de sus pisos vacíos con pro-abortistas desahuciados por endeudarse para comprarse una plasma de 90" (fijo).

1
Orwel

#6 Pues como aquí, que coges comida para dársela a los pobres y se te tiran encima XD. Seguro que eran Tr1p4s, T-1000* y compañia.

(*Te he puesto 1000 por que cundes mucho).

3 2 respuestas
raganock

#1 Emotional, ¿Es que acaso los reptilianos están hambrientos para hacernoslas pasar tan putas?

Como me dijiste que se alimentan de dolor y desgracias ajenas.

Pd.: Me gusta tu nuevo peinado, deberías probar a dejarte perilla a juego...

1 respuesta
culm3nta_

si pero nosotros tenemos techo... x lo menos de momento.

E

#12 Disfrutan de lo que sufre la gente, los miedos y todo lo que conlleva. Es su alimento.

Pero nada son tonterias! Las peliculas han envenenado nuestras mentes para no creer en la nada.

Decir esto, es de ser un xiflado. Pero este tema nos viene a un nivel muy grande.

Que alguien me lo incruste.

Que os quede claro. Somos la borregiza!

MeCagoEnDios

Los españoles somos unos cagaos, si fuesemos moros ya habríamos hecho algo xD La verdad es que yo no lo entiendo, si se juntasen esas 58.000 familias podrían hacer algo gordo...

1 respuesta
michi

#15 cagaos, insolidarios y egoistas, hasta que "no me tocan lo mio" la mayoria no mueve ni un dedo. Luego a llorar y espumear desde el sofa.

11
forcem

porque con el dinero del rescate a bankia no se compran las casas las convierten e rpoteccion oficial? asi salimos todos ganando creo yo incluido el banco.

1 respuesta
SpiuK

Pues que hubieran pagado. Yo he tenido que vender mi antigua casa(malvendida,por que me costo 350.000 y la tuve que vender por 220.000) y vivir un mes en casa de mis tios hasta que me he podido comprar otra,y me he ido de Madrid a Galicia... Si no se puede pagar,es lo que hay...

#19 Pues claro que si,te la van a dar gratis por lo guapo que eres.Entiendo que no es la misma situacion,que yo al menos tuve la opcion de vender pero aun asi perdi una cantidad exagerada de dinero quitando lo que debia a hacienda y todo eso,y que a ellos al menos les deberian de dar una ayuda o aun que sea un sitio de acogida durante un tiempo...Pero la casa gratis como que no.

#22 Pues quizas sea asi,te repito lo mismo,no estoy de acuerdo en que las cosas sean asi,pero es que yo tampoco puedo hacer nada para cambiar la situacion,lo unico que pude hacer era como tirar yo y mi familia hacia delante.Y si,tuve suerte,pero por que antes de eso habia estado viviendo sin "lujos" y sin endeudarme para si pasaba algo como esto,poder tirar para adelante,y no te digo que a esta gente les hayan echado por eso,pero me juego lo que sea a que bastante de esa gente estaba endeudada por tener coches,o alguna cosa asi.

#23 Pues si que tuve suerte,ya lo he dicho.Imagino que no es algo que tenga que poner aqui pero en ese mes tuve que pedir 14.000 € a mis tios,y para mi eso,es pasarlo mal,y yo en su casa no tuve nada gratis,salvo la comida.

Ademas,no se de donde sacas que soy rico si te estoy diciendo que tuve que vender TODO para poder seguir viviendo.

1 3 respuestas
E

#18 jajajaajajajaajajjajajajajajajajajajaajjaajajajajaajjaajajajajajja.

Si no se puede pagar,es lo que hay.

ok

1 respuesta
Fascaso

#2 Diselo a los de acuarius a ver si hacen un anuncio con ese eslogan.

michi

#17 las viviendas de protecion oficial son a dia de hoy uno de los mayores timos que te puedes encontrar, sobrevaloradisisisimas, construidas en plan barato y con unas condiciones absurdas. Si hubieran dejado quebrar a los bancos en vez de salvarlos con dinero publico habrian tenido que venderlas o alquilarlas, pero era mejor pagarles nosotros el abujero para que asi no se depreciaran tanto.

1
E

#18 La tierra es de todos, no de unos. Tu eres el reflejo de una sociedad conformista y devaluada.

4 1 respuesta
Yeahmeah

#18 Hostia eres rico o que? Vas vendiendo y comprando casas tan fácilmente. Ten claro que tu en particular lo que tienes es suerte.
Oh oh oh pasaste 1 mes en casa de tus tíos hasta que compraste otra casa, de verdad, lo tuviste que pasar fatal eh? Un mes...madre mía.

1 respuesta
B

#1 QUE LES DEN POR CULO AL 60% DE ELLOS, ya que ese porcentaje voto a PPSOE, asi que, ajo y agua...

Lo mas triste es que bajo el puente, seguiran metiendo la misma papeleta X-DDDDDDDD

LechuJa

La gente se acostumbró a vivir por encima de sus posibilidades, y ahora es cuando los BMW y los pisitos en el centro están pasando factura.

5
Baptiste

Pero gordillo se ha llevado 9 carros con comida !!! vamos a por él con antorchas y palos que encima es comunishssta !!

2
kulito

en marinaleda tendrá cabida todas estas familias no?? que buenos son... por 15euros :qq:

1
B

58000 viviendas no quiere decir 58000 familias creo yo que seran la mayor parte casi el 50% de las viviendas de personas que compraron 2,3,4... viviendas para revenderlas, no encontraron cliente y se las ha quedado el banco.

1
Hilda85

Lo que me hace gracia del tema de los robos, es que siempre salen sin cargos los mismos... sindicatos y cia.

C

¿No será que nunca debieron comprar una? El alquiler existe.

No sé para qué os preocupáis tanto, si como se dijo hace 3 años:

1 1 respuesta