Claro; igual que tampoco combina con el traje flamenco o el pamplonica.
No, no lo soy; aunque espero este año conseguir la doble nacionalidad.
Yo no niego que en México la violencia esté desatada desde hace seis años. Hay muchos asesinatos entre miembros rivales del narco, y hay aparte de eso muy mala gente porque es un país con mucha riqueza pero muy mal repartida, no te das una idea de como es de rica la gente apoderada y como es de pobre el que no. De ahí normal que luego salgan malnacidos como estos que violan, secuestran o matan. Lo que no estoy de acuerdo es que ahora salgan todos los paletos de MV diciendo que México está todo mal, que es un país de salvajes, que hay violaciones masivas cada día, que te persiguen por ser español... y encima tienen los cojonazos de decirlo quienes no han puesto un pie en el país en su vida o si lo han hecho, durante 15 días en un resort.
Yo llevo viviendo aquí 5 años y medio, y la gente, por el mero hecho de ser español me han tratado mejor que a la media, han sido todos siempre bien agradables, hospitalarios y buena gente, no te imaginas como es de familiar y acogedora la gente aquí. Y como en todas partes, también pasan cosas malas y muy malas que allá son casi impensables. Pero de ahí a creer que esto es como Irak o Afganistán hace unos diez años, como que dista mucho.
La gente sale a divertirse, hace su vida normal como en cualquier parte y por supuesto tienes que estar más al loro de que no te roben o atraquen o pase nada malo, pero de ahí a andar temiendo por la vida o integridad a la vuelta de cada esquina... pues no! xD
Y sinceramente, prefiero un poquito de esa inseguridad ciudadana y otras muchas cosas malas que hay aquí, pero tener más oportunidades de llenarme el plato de lentejas a diario; que estar allí seguro de que no pasan "salvajadas" como aquí, pero a cambio también estar seguro de que no voy a tener empleo.
Hay mucha ignorancia entre países. Aún recuerdo cuando me decían aquí que como estaba España con el tema de la ETA, que era aquello algo gravísimo y preocupante y yo me echaba a reir...