Nunca habia solicitado una prestación por desempleo (aka paro) asique posiblemente sea el único sorprendido con esto.
Resulta que curré 6 meses y no me renovaron asique pasé a engrosar las listas de desempleados. Esta mañana he ido a por mi prestación pero una señorita muy amable me ha explicado que no llego a poder cobrar el paro pero que me dan una ayuda, en el papel que me ha dado he leido subsidio por desempleo que suena como lo de prestación por desempleo pero cuando estás en las últimas.
En dicho papelajo me explica que por los últimos 6 meses trabajados tengo derecho a 6 meses de subsidio por desempleo y 21 meses si tuviese carga familiar. Ante mi sorpresa se lo he comentado a la moza y me ha dicho que si, son 6 meses cobrando una prestación de 421€, que me mandarian una cartan con no se que proximamente, supongo que ahí vendría especificado mejor.
Entonces mi pregunta es ¿de verdad voy a cobrar 421€ cada mes durante 6 meses? ¡pero si cobraba 650€ echando 8 horas diarias cuando no eran 10!
Y otra duda, ya que esto no es lo que se dice "paro"... ¿es posible que esté digamos gastando esta ayuda y no me la vuelvan a conceder si trabajo otros 6 meses y no me renuevan?.
Gracias, como siempre.