El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

Jorgew

#15 O que antes podias poner a tus 14 hijos de 8 años a trabajar y ahora no, piensalo y dejate de conspiraciones que te quieren cortar el pene.

_RUGBY_

#1 no creo que posponga sino que se ven obligadas a posponer y como mucho 1 hijo ya que 2 para mantener ya se escapa a una gran base, pero gracias a Dios que tenemos al psoe y pp para llenar de inmigrantes el país, no vaya que ser que vayamos a mejores las condiciones para que la población autóctona pueda tener hijos.

2
S

Los niños están bien pero un rato. Luego cuando te cansas no los puedes abandonar en una gasolinera, así que va a tener hijos Rita.

4
sPoiLeR

#27 Si me estas dando la razón. Si tienen tasas mas bajas o similares de natalidad aun teniendo mayor poder adquisitivo. Teniendo ese 20% mas de poder adquisitivo tendrían que tener mejores datos que nosotros.

#30 Es lo que veo en mi circulo, y tengo 2 criaturas. Ojo, que ves a algunos niños y te dan ganas de no tener ni uno, es cierto que hay niños que estan asilvestrados.

1 1 respuesta
C

cada vez menos natalidad y cada vez más matriculados en magisterio xddd

19
Sombrita

Está claro que la humanidad y los tiempos van cambiando, muchas mujeres deciden por propia voluntad no tener hijos, y parejas que tampoco quieren tenerlos, por el motivo que sean, porque prefieren centrarse en sus empleos, porque prefieren centrarse en vivir sus vidas sin ocuparse de nadie, porque no quieren atarse, porque no les gustan los niños, etcétera.

Lo que está claro es que hay muchas mujeres y muchas parejas que quieren tenerlos pero no pueden porque las condiciones laborales en España son tercermundistas, sueldos de mierda, horarios de mierda, y todo en general muy caro, vivienda, comida, gastos básicos... así que si ni apenas pueden vivir ellos, como para tener descendencia a la que no poder darles un futuro digno siquiera, quitando ya que aunque puedas mantenerlos en la media olvídate de hacer vida familiar en general.

Suerte que yo no quiero tener hijos, por ahora, es cierto que en cualquier momento se me puede despertar el instinto maternal y puede que cuando lo haga sea ''tarde'' pero sí que tendré en mente que para tener un hijo a los 40 y para cuando él tenga 20 yo tendré 60 y para cuando empiece a independizarse y/o tener familia yo quizá ya tenga un pie en la tumba pues como que no.

Conozco casos de mujeres que han tenido hijos a esas edades y cuando el crío ha estado en la edad del pavo ellos están tan reven que no tienen ni ganas ni fuerzas de criarlos y eso ni ayuda al niño ni ayuda a los padres.

También sucede con gente muy joven, apenas sin empleo fijo, viviendo de los padres aún y con la cabeza muy poco amueblada teniendo hijos ''porque quieren'' como el que se compra un conjunto de bragas o calzones porque les apetece y están medio criados por los abuelos viviendo de ayudas porque son unos mataos sin curro pero oye, como mola que he tenido un crío jeje.

La mejor edad es a los 30, porque se supone que tienes la vida ya más o menos amueblada, has vivido plenamente tus 20 pero aún eres joven como para que te pille la edad del pavo y la puedas manejar con ganas.

La cuestión es que ahora cada vez se termina más tarde de estudiar y es más difícil encontrar un empleo decente, lo que afecta a la edad de independizarse, así que ahora los 30 son los nuevos 20, la mujer es fértil hasta los 50, esa es la media, algunas dejan de serlo antes y algunas duran más, pero está claro que la esperanza de vida cada vez es mayor, quien sabe si la fertilidad también se alargará, desde luego cada vez empieza antes, yo mismamente ya lo era con 11 años.

Lo perfecto sería tener un buen empleo desde bien joven, para poder disfrutar de la vida, tener una responsabilidad y aprender, poder independizarte de casa siendo joven y tener tu propiedad a los 30, ahí tener una familia la cual te salga bien y a los 18 el crío aunque siguiese estudiando pudiese independizarse con su primer empleo, aunque fuese de alquiler, para que fuese aprendiendo lo que es, así se crearía una conciencia madura desde bien joven sin perder lo que ello significa y la libertad, dejando libre a tus padres con 50, una edad ideal ya que estarán cansados de criar y los 50 son los nuevos 40 y tendrán aún vitalidad para vivir su vida tranquilamente.

Pero claro, vivimos en Gea, no en Piruletaland.

1
vene-nemesis

Estás tú que con como están las cosas económicamente, lo mal parado que quedas como hombre si tienes un hijo y la calidad practicamente nula de las muejres españolas que van a haber tíos deseosos de tener hijos.

Word-isBond

Qué buenos estudios y qué buenos expertos.
Menos mal que han venido para señalar una consecuencia lógica a la situación laboral y salarial del país.

B

#19 Es que según lo planteas, yo también elijo pasar mi vida viajando por el mundo con la mujer que me gusta a dedicarme exclusivamente a cuidar niños, con la de preocupaciones que eso acarrea y la de cosas que dejo por hacer.

1 respuesta
B

Normal, a los que tenemos esa edad nos pilló la crisis trabajando, muchos perdimos el empleo entre 2010-2013. Si tenías hipoteca, hijos y sus correspondientes gastos estas jodido, si tuviste la suerte de no tener esos gastos por lo menos habrás podido seguir adelante.

Lo peor es ver que el futuro para los jovenes, está muy muy negro y para los que ahora tienen 30-35 años, más aún.

Hipnos

#34 No. Estamos mucho peor, a la cola de hecho.

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-03-30/drama-natalidad-espana-madres-hijos-edad-fertilidad_1542879/

1 1 respuesta
sPoiLeR

#39 Hombre, es que no es cuidar un niño, es criar a tu hijo. Cuando tus hijos sean mayores también puedes viajar eh xd.

1 respuesta
B

#42 Ya, ya, te digo cómo veo las cosas yo, que soy veinteañero y supongo que pienso como muchos de mi década. Digo que, si intento racionalizarlo, me es difícil entender por qué hacer un sacrificio tan grande como criar a un hijo si puedo simplemente no hacerlo y dedicar ese tiempo y recursos a las cosas que me gustan.

4
N

Si nos dieran sueldos con los cuales pudiéramos tener 2-3 hijos, casa, transporte etc etc y que al final de mes pudiéramos ahorrar un poco.

Ya veréis como subía la natalidad y las pensiones y el consumo etc etc.

Ah no. K por 10h te pagan 700€ thx españa

6 2 respuestas
granaino127

#6 Pues como esa tendencia no cambie, o traemos más gente de fuera o el estado de bienestar lo va a pagar perry y nos vamos a comer una mierda como el sombrero de un picador xD

2 respuestas
Sombrita

#45 La tendencia empieza desde arriba, no desde abajo, pero bueno, gente de fuera siempre vendrá, eso está claro.

Es como dice #44 10h por 700€ ni te da para vivir ni te deja vivir.

Idos haciéndoos a la idea de ahorrar por vuestra cuenta, no confiéis tanto en las pensiones, es un consejo ;)

1 respuesta
sPoiLeR

#41 Cierto, pero si miras las tasas son similares, la unica que va mejor es Francia.

#44 Por tener hijos no tienes ni una ayuda, al menos yo no he tenido nada, una minirebaja en el IRPF. Ni hay conciliación, ni ganas de sacar medidas realistas.

Ya que se cobra poco, que menos que ayudar en esos temas.

Donky

Me encantaría tener críos, pero con la mierda que cobro es imposible y luego esta mi novia que no quiere niños ni en pintura, así que me toca joderme, lo mismo para cuando a ella le de el instinto maternal yo ya ni tenga ganas de tener niños y se que cuando tenga 40+ tal y como van las cosas voy a estar muy hartito de vivir, así que para mi el carnet de padre ya esta caducao :pensive:

1
Hiervan

#46 Yo en las pensiones ya ni pienso xD.

ArcheR

En menos de dos páginas ya se pueden ver en este mismo hilo a esa gente de la que hablaba en #2 y #7 .

1 comentario moderado
shisko90

Yo la verdad creo que este problema solo se puede solucionar con... Inmigración

España ya va tarde para solucionar esto, por muchas políticas pronatalidad que se empiecen a establecer este problema viene de hace 20 años, lo idóneo sería convenios de inmigración con X paises, en base a unas condiciones, que vengan familias con niños en edad escolar, que vengan parejas a tener hijos, etc, y demás pero lo que en este país tenemos que tener claro es que los Españoles estamos muriendo y nuestro país lo van a heredar los que no tienen sitio en el suyo.

Yo miro a mi alrededor y flipo con que la cantidad de gente q tiene familia con 30 años es prácticamente inexistente, porque no puede o porque no quiere, y en el mejor de los casos tiene uno, es alarmante y lo peor es que con la cultura que se ha establecido en los últimos años la gente no es consciente de la debacle q se viene, hay una generación en ciernes donde las familias van a ser la excepción

2 respuestas
Jugiroo

Un claro indicio de lo bien que han funcionado las políticas en este país.

Evilblade

#51 Que dureza xD

pelusilla6

Se acaba de estudiar sobre los 25-30, luego trabajos mal pagados, vivienda cara, etc etc

Y luego le sumas que quieres tener algo de vida, viajar y demás antes de tener hijos no se de que se extrañan xD

1
AikonCWD

Quien no tiene hijos es porque no quiere. El resto son excusas. Incluso la gente pobre o con menos recursos tienen de media 2 o 3 hijos. Lo que pasa es que la peña se ha acomodado y no quiere renunciar a los pequeños lujos y privilegios de vivir sin hijos (viajes, todo el gaso para tus cosas, tiempo libre, etc...)

12 4 respuestas
Eyvindur

#28 Ojalá tener un sueldo de 1000€ xD

#52shisko90:

Yo la verdad creo que este problema solo se puede solucionar con... Inmigración

Yo creo que empeora con inmigración. ¿Para qué quieres inmigrantes si la gente nativa no tiene hijos precisamente por la mala situación laboral? ¿De qué van a vivir los inmigrantes que supuestamente van a tener 2-3 hijos? Ya te lo digo yo: de los nativos que no pueden tenerlos.

#56AikonCWD:

Quien no tiene hijos es porque no quiere.

Es decía una que conozco y ahora va pidiendo dinero por ahí.

1 1 respuesta
GlitterSpark

Es lo que tiene vivir en un pais de esclavizados.

Z

#52 Claro que si shill, inmigracion. Llenemos el pais de gente que sabe ni escribir su nombre y bajo CI que solo consumen recursos del Estado con los impuestos de los que sí trabajan.

Seguro que nos sale todo a pedir de boca.

Hay que mirar al problema real, educacion femenina e igualdad real y no feminismo que promueve una guerra de sexos. En España hay que estar LOCO, para tener hijos y casarse sabiendo que te pueden arruinar la vida en un día.

1 respuesta
Shikoku

Este problema explotara en unos años y ríete tu de la crisis que acabamos de pasar xD

#56 sobre todo lo del gato :D

1