El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

B

#56 No tienes ni idea de lo que es criar a 2-3 hijos teniendo pocos recursos...

1 respuesta
EuRyNomE

Ahora mismo tener un hijo si eres una persona española ya es jodido, pero si eres hombre casi te estás metiendo tú sólo en el nicho.

32 años por aquí y ni se me pasa por la cabeza, y eso que tengo pareja estable y tal, pero ni me lo planteo.

#56 en mi caso apenas subsistimos mi novia y yo, trabajando ambos y con lujos los justísimos, de hecho no hemos viajado aún en casi dos años que llevamos juntos.

Si tuviera un hijo ahora mismo me arruinaría la vida, la de mi novia, y aparte le daría una vida de mierda al nene, y eso no ocurrirá jamás.

3 1 respuesta
B

Hay que ser idiota para tener hijos hoy en día y el que diga lo contrario primero que mire la tasa de divorcio en España y luego el % de que parte se queda con los hijos have fun.

1
Z

#62 Exacto, hay un problema real cuando es el Estado quien puede meter la mano en tu bolsillo.

Inver

Yo con un sueldo de 2k+ en 15 pagas y mi pareja con 1k en 14 y vemos imposible tener un hijo a corto plazo (si es verdad que yo tengo 26 para 27 y ella 24). Mucho tendrían que cambiar las cosas para tenerlo a los 30, lo veo más a los 33-34 años, no hay facilidades ni ganas.

1 respuesta
wiFlY

#21 osea que lo que te preocupa de tener un hijo es darle ropa de marca y que estrene libros... Hahaha

2 respuestas
Sentry

#13 Las ricas excusas. Nuestros padres, abuelos, bisabuelos eran ricos para tenernos a nosotros? Y con una guerra de por medio.

Yo pienso que nos estamos convirtiendo en una sociedad egoísta (sobre todo los Europeos) y pronto seremos cómo Pokemons Legendarios. Yo por mi parte tendré hijos en cuánto me surja la oportunidad.

2 3 respuestas
shisko90

#59 que eso está muy bien, pero que el problema está ya encima, que las pensiones van a petar en 2 años, y no petaron hace 15 por la inmigración de los 2000, que ya muere más gente que nace, que ya hay más gente en asilos que en parques.

Hay que traer a este país mano de obra y natalidad YA, he dicho inmigración pero no cualquier inmigración, abre tu mente, se puede regular, no cualquier negro saltavallas, una familia de inmigrantes que venga mañana a España con 4 hijos, un padre dispuesto a ser peón de obra y una madre canguro está salvando más España q tu y yo juntos a día de hoy, o puedes irte tu de peón a la obra y yo de canguro a una casa, tener ambos 4 hijos a partir de mañana y solucionar el problema

Si o que

1 1 respuesta
Inver

#66 Ropa de marca no, pero para tener a un hijo con dificultades, mejor no tener.

B

A qué coño ser viene a la vida si no es a tener hijos?, Todo el que traiciona su especie no reproduciéndose de manera voluntaria debería ser castigado, sin poder votar, con la cárcelo con servicios sociales.

1 1 respuesta
LadyTenTen

En mi caso he dejado claro a mi pareja que quiero 2 mínimo con tope los 35 años de edad (40 de existir una complicación extraordinaria), pero después es muy arriesgado.

Llevo queriendo tenerlos desde los 18, pero entre los años de estudio, gastos de alquiler, las cargas familiares, donde trabaja cada uno y la poca seguridad laboral que teníamos hasta ahora... pero aun tenemos tiempo y las cosas van a empezar a ir muy bien en breve.

Tic tac tic tac xD

1 respuesta
Camperito

#51 Mas razon que un santo

EuRyNomE

También en los 90 un padre de familia con trabajo de pintor, albañil, panadero, operario de industria, inserteaquíunoficiosinestudios podía mantener un hogar, haciendo números, pero llegaban. Y con los años podían cambiar el coche, ir a cenar por ahí de vez en cuando, pegarse algún pequeño viajecito, etc., y esto es algo que todos los que somos de la generación de los 80 hemos vivido en mayor o menor medida. Vamos, mi padre era repartidor de pan, y cuando se divorciaron a principios de los 90 mi madre pudo comprarse un piso, un coche y criar a dos niños ella solita sin ayuda económica (no, no le pasaba manutención por ninguno de nosotros dos) con un trabajo de auxiliar de farmacia.

Vete a cualquiera de esos trabajadores hoy dia y pregúntales cuánto ganan y haz cuentas sabiendo cómo está la vida hoy dia.

De chiste.

12 1 respuesta
legent

Con la mierda de política de natalidad, lo veo normal. Vamos a mi ni se me ocurre tener un hijo tal y como esta el panorama actual.

DonDemencia

#51 hay un poco de comentario en tu gilipollez

6
Thanat0s

#65 con esos sueldos tienes dinero de sobra para meterte en una hipoteca y tener al menos un niño, incluso en Madrid.

Otra cosa es que te quieras comprar una casa de 120 metros cuadrados en un sitio exclusivo y tener todas las comodidades del mundo.

1 respuesta
GioXII

Es que el 80% de las mujeres no merecen estar con un buen tío, así de claro. Ni economía ni hostias. No hay razón para formar ahora mismo una familia teniendo en cuenta que una mujer puede arruinarte la vida en un abrir y cerrar de ojos simplemente porque ella quiera, y lo único que hace falta para eso es un hijo. Todo para que luego ella no te ofrezca absolutamente nada. -

1
Eyvindur
#68shisko90:

Hay que traer a este país mano de obra y natalidad YA

Sí, solo tenemos un 20% de paro, lo que necesitamos es mano de obra que además venga con crías.

Ni negro ni nórdico. Sobra gente o falta trabajo.

1
U

#24 Y menos budistas.

#WelcomeKaliYuga

Carranco

#7 Da igual como se meta mientras funcione ( hablo desde el punto de vista de los gobernantes ) aunque claro, parece que no esta funcionando muy bien xD

letee

Yo se que a mis 35 años lo de ser padre ya queda para otra vida.Ni mi sueldo ni mis ganas de ser padre por mi estilo de vida me lo permitiran a medio corto plazo, osea que me olvido eso de ser padre.Tampoco es algo que me preocupe a dias de hoy la verdad.

TrumpWon

#73 Y casa en la playa. Que esto es una mentira salta a la vista. HAy habido una inflacción atroz y los sueldos no crecen porque hay que condenar a la clase media a impuestos insostenibles para que paguen todo lo que han prometido los políticos

1
GioXII

#51 Y ya está, más razón que un santo. Es 100% culpa de la mentalidad giliprogre que ha abrazado la mujer. Un hombre que se precie no tiene ningúna razón para tener hijos con una grandísima mayoría de las mujeres de hoy en día (casi totalidad, de hecho).

2
B

Joder algunos lo debisteis pasar muy mal con las mujeres para odiarlas tanto.

12
KaeliS

#70 Tampoco es como para ponerse así. Si todo el mundo tuviera hijos por norma, pronto habría demasiada gente en el planeta y terminaríamos con los recursos que tenemos para sobrevivir.

Terminaríamos como en Mad Max.

Por mi parte, puesto que el matrimonio beato de turno ha tenido ya 6 hijos y otro viene en camino, hago el sacrificio y no tengo hijos, no vaya a ser que se nos vaya de las manos y terminemos mal. Es puro altruismo.

shisko90

Que está muy bien citarme sin dar alternativas, pero que os vayáis haciendo a la idea de que España en 15 años lo van a heredar los inmigrantes os guste o no, tenéis tiempo para asimilarlo.

De toda la vida de Dios para que unos vivan bien otros viven mal, aquí hay una generación educada y con infinita información que sabe y quiere vivir bien toda ella, si hubiéramos trabajado en ello quien sabe, alomejor era posible, pero ese barco ya pasó, muchas cosas se han hecho mal los últimos 30 años en este aspecto y ahora no podemos plantar un árbol y vivir de la semilla los próximos 40 años.

Se necesitan medidas reactivas que solo pueden alcanzarse trayendo gente de fuera.

1 respuesta
Inver

#76 No sé, yo lo veo diferente. Teniendo un trabajo cualificado, con aspiraciones a hacer carrera dentro de la empresa y subida de remuneración cada año y no veo la posibilidad de hipotecarme a corto plazo, visto el panorama. Ahorro unos 1400€ al mes para poder pagar la entrada de una hipoteca, pero el precio de los pisos ahora mismo es de vergüenza.

Vivo a las afueras de Barcelona, y veo surrealista pagar más de 150.000€ en un piso de segunda mano de hace 20-30 años. Estoy de momento en stand-by hasta que todo esto cambie. Y claro que quiero un piso/casa de 120m2, que para meterme en un zulo de 60m2 viejo, prefiero no hacer nada.

Es el pez que se muerde la cola, si no hay facilidades para comprar una casa, es difícil plantearse siquiera el tener un hijo.

1 respuesta
polaritySYS

Siendo realista, cualquier pareja ( en general) en algún punto se plantea esa cuestión pero cuando te das cuenta que el hombre se tiene que reducir la jornada por labores obvia y que la madre en el mejor de los casos le adelantan los días propios, vacaciones acumulada etc. Teniendo en cuenta alguna reducción de jornada en algún punto. ( Y en el peor que te pongan en la calle, siendo este último la tónica estándar).

Es inasumible a día de hoy para una pareja de 20 - 30 años.

Eyvindur
#86shisko90:

Se necesitan medidas reactivas que solo pueden alcanzarse trayendo gente de fuera.

Y esa qué alternativa es? Vale, asumo traemos a 10 millones de personas. Pasamos de 47 a 57, en qué trabajan? de que viven? con qué mantienen a los hijos? en qué nos beneficia a todos?

1 respuesta
B

Antes cuando el marido trabajaba y tenía hijos la mujer podía quedarse en casa y cuidarlos, con un sueldo era mas que suficiente. Hoy en día si no trabajan los dos apenas pueden mantener a uno, porque los sueldos son de risa y eso contando que los dos encuentren trabajo.

Ahora a los críos los cuidan los abuelos, si tienes la suerte de tenerlos y tengan edad para ocuparse de ellos.

1 respuesta