El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

Overwatch

La solución de los políticos españoles es que vengan miles de negros jovenes... xD

Sombrita

#107 La cosa no es que si una persona con menor recursos puede, tú también podrías, lógicamente nadie va a dejar que tus hijos pasen hambre, llegados al punto los servicios sociales entrarían en escena, la cuestión es poder vivir bien, y darte caprichos y algún lujo no es malo, al contrario, es lo que todos deberíamos hacer, a ver si ahora los dignos son aquellos padres de familia de 5 niños mataos por un trabajo, pidiendo en cáritas y vendiendo chatarra debiendo dinero a todo el mundo y no teniendo vida, todo el mundo es digno, y como hay que respetar a la gente que decide tener hijos sin tener ni mierda en las tripas, también hay que respetar a aquellos que buscan unos niveles más altos que la miseria para tenerlos.

Nada más, yo no tengo hijos, pero tengo animales, yo no tendría animales si no puedo alimentarlos correctamente, llevarlos al veterinarios adecuadamente o pagarles un tratamiento si les hace falta, si yo no puedo estar física y psicológicamente estable producto del estrés de no tener ni pan para echarme a la boca y pensar día a día en su bienestar, para estar ellos y yo así, no los tengo, pero entiendo que aún con esas haya gente que quiera tenerlos, aunque no lo apruebo, para tenerlos mal, no los tengas, esto es extrapolable a los niños, porque los niños, recordemos, pasan una etapa, que a veces se alarga mucho, de crueldad, y se lo recordarán y recriminarán a los padres en determinado punto.

Hoy estaba justo viendo un capítulo de 21 Días, rememorando la saga, me he visto el capítulo de la crisis, donde sale una madre de 30 años con 5 niños (que ya son ganas) llorando en el coche mientras la niña de 4 años le pedía un helado y no tenía para comprárselo, que los reyes no podían pasar por su casa ''porque pillaba lejos'' y la niña diciéndole que si es porque se había portado mal, el que quiera tener niños así, perfecto, pero que respeten pues a la gente que quiera tenerlos pero mejor que los suyos.

3 1 respuesta
V3N0MPET

Seguro que no tiene nada que ver con el dinero, ni con que antes te pegabas de aprendiz a alguien y la gente aprendía oficios aun sin saber escribir correctamente. Ahora te metes a estudiar y tienes que ser el mejor o de los mejores, que sino con esos estudios no eres naaaah (eso y el tener enchufe como siempre)

Dar puta pena en sanidad, educación, que haya menos paro pero porque tenemos trabajos donde somos de usar y tirar y que sea NOTICIA que muchas mujeres tienen cabeza :psyduck::psyduck::psyduck:

Todo esto seria mas facil, sabiendo/haciendo como hace esa gente que tiene 8 hijos sin trabajar y que no les falta nada.

1 respuesta
Eyvindur

#118 Es que yo creo que no tiene arreglo y traer gente no es solución. Hacer algo útil para el futuro sería cambiar el sistema de pensiones del insostenible de reparto por uno sostenible de capitalización. Pero no va a pasar.

1 1 respuesta
lostkid

#114 Es que no estoy hablando de tí cuando he dicho lo de las relaciones, estoy hablando de ese enorme 70% de mujeres, que no es poco, además que los hombres también tienen que ver con el no compromiso.
Y me alegro por tí de que lleves 10 años con tu chico, obviamente si tienes pensado tenerlos a los 30 formas parte de ese pequeño 30%.

evening0

Pues yo tengo dos y no veas la vida que dan. Que si, que es un gasto que te cagas y debes dedicarle tiempo a ellos pero que quieres que te diga empiezas a quitar cosas y bueno al final, con mucho esfuerzo empiezas a sacarlos adelante.

Que esta bien tener todo tu dinero y tiempo para ti pero que quieres que te diga desde mi punto de vista, la vida que nos dan esos dos bichos con sus personalidades y sus ocurrencias, con sus inquietudes, sus problemas, sus abrazos y sus te quiero con ojillos nada más despertarse, no me lo dan ningún viaje o mierda que pueda comprar con dinero.

Es auténtico y que te llena, verlos crecer, sus preguntas sobre la vida, sus respuestas inocentes, como te ven, te aprecian y sienten. No lo puedo explicar y el que es padre o madre lo sabe, se les quiere más que uno mismo ¿ dirías lo mismo de tu coche nuevo ? ¿ de tu iphone x ? ¿ de tu último viaje ? por mi todas esas cosas se pueden ir al infierno si puedo estar con ellas, con mi familia.

5 1 respuesta
texen

Ojalá nos copiara el resto del mundo. De esa manera cada vez habrá menos población y la extinción de la especie humana estará más proxima; es la única manera de que el planeta junto a todas las demás especies sobrevivan.

LeeSinGafas

#57 Y eso te lo dice un tio con 6 cifras en el banco, el caso medio español oigan

Sombrita

#115 Todo se puede mirar y todo se puede hablar, si los padres se llevan bien se puede llegar a un acuerdo, igualmente hoy en día el que abandona la casa no suele comprarse una nueva vivienda, la alquila o se vuelve con los padres o algún familiar, así que estaríamos en las mismas, la cuestión es buscar una igualdad de condiciones sin perjudicar a los hijos, los padres han llegado a esa situación por sus incompatibilidades de convivencia, por lo tanto deben acarrear con las consecuencias de quedarse sin vivienda y qué mejor manera que sea temporal en vez de definitiva, como sucede ahora.

#116 Está claro, por eso digo que hacerlo igualitario sería una solución, no guerrear por una casa que le pertenece a los dos, ninguno debería de salir perdiendo, ni él, ni ella, y es injusto como está planteada la Ley actualmente, desde luego.

#117 Siempre he pensado que las parejas de los padres no deberían inmiscuirse nunca en la crianza de los hijos de su pareja, si tienen un padre o madre que ejerce su función adecuadamente, no hablo de casos de abandono, que entonces sí.

#123V3N0MPET:

Todo esto seria mas facil, sabiendo/haciendo como hace esa gente que tiene 8 hijos sin trabajar y que no les falta nada.

Les falta tiempo en vida, que es mucho, tener hijos da muchas cosas, pero también quita otras muchas, todo depende de la escala de valores de cada uno, y ojo, todas son respetables y dignas, uno no es más por ser cirujano ni por ser padre, uno es uno, sin más.

1 2 respuestas
lostkid

#122 esa es otra, mujeres que no pueden mantener hijos pero tienen gatos y perros, ese es el futuro :man_facepalming:

1 1 respuesta
shisko90

#124 esque lo de las pensiones lo veo imposible, si la población vieja es la dominante y vive de ello, es que es una locura, cuanto más piensas más te das cuenta de que no hay una solución buena para esto

Y ya en broma, como no lo cambien ya, en 10 años los 5 millones de jóvenes que quedaremos en el país no podremos defendernos de los 35 millones de ancianos con picas y antorchas que habrá que combatir

Yo creo que en combate con arma blanca no aguanto contra 3 viejos, contra 2 quizás vea otro dia

1 respuesta
B

#131 Sube a algún sitio sin ascensor y eres invulnerable a viejos

1
Sombrita

#130 No es mi caso, quiero decir, yo no tengo hijos porque actualmente no quiero, no me gustan, pero no descarto que en un futuro se me active la vena maternal, nunca digas de este agua no beberé, pero tengo gatos, en mi caso porque llegaron a mi vida de manera ocasional y no fueron buscados, aunque he de admitir que comen y viven mejor que yo (justo lo que haría un padre o madre por sus hijos), ellos me dan la vida y desde luego no los cambio por nada en este mundo, pero admito lo evidente y es que me agobia pensar si algún día no los pudiese mantener al nivel que los tengo qué haría, y soy consciente de que si no fuese por mi madre, yo no podría viajar, salir de fiesta o pegarme la vida que actualmente me estoy pegando de disfrute, porque son una responsabilidad y aunque cargan menos que un bebé humano, son ''dependientes'' toda su vida.

AikonCWD

Lo que no entiendo es como hay gente que dice que es imposible tener hijos antes de los 30 y en mediavida hay muchísimas parejas con 1, 2 y 3 hijos actualmente.

Algo falla.

No digáis que "es imposible", sencillamente decid que vosotros no habéis sido capaces o no habéis querido.

2 respuestas
B

#129 Volvemos a lo mismo, si alquilas una casa tienes que pagar 6 meses un alquiler que no estás usando, mas luz, agua... que aunque no consumas te cobran impuestos.

Vivir con los padres o algún familiar, pues una persona con su vida hecha y trabajo no va a querer irse a vivir con los padres otra vez, hablamos de gente adulta, no de adolescentes, y eso suponiendo que tengas familia.

Y lo que dices de todo se puede hablar ... por lo general los que se divorcian es porque ya no se quieren ni ver. Mucho menos tener que compartir una casa en común cada 6 meses.

1 respuesta
Sombrita
#134AikonCWD:

No digáis que "es imposible", sencillamente decid que vosotros no habéis sido capaces o no habéis querido.

No es imposible, es desaconsejable por el bienestar y la salud tanto de tus hijos como la tuya propia.

Tampoco es imposible conducir un coche sin carnet, si por ponernos...

Hay un dicho que reza: ''Se tiene cuando se puede''

Y muchísima gente hoy en día tiene porque quiere, no porque puede, esos dos conceptos son muy difusos en la sociedad actual, yo tengo un móvil de 900€ porque quiero, no porque pueda.

_RUGBY_

#67 nuestros padres y abuelos tenían casas a precios irrisorios en casas/alquileres del instituto Nacional de vivienda, alférez rojos etc
Además de empleos que entrabas de peón ascendias e indefinido, y otros precios en alimentos.
Era otra situación , no hablo del periodo justo de posguerra que estaba todo hecho una mierda sino un poco más avanzado.
Un obrero mantenía familia de 3 hijos con piso a los 23 años

3 2 respuestas
B

#137 Recuerdo haber ido con mis padres a ver una casa para comprarla, costaba 1 millón de pesetas ... pero se nos adelantaron otros que iban ya con el dinero en la mano.

Sombrita

#135 No estoy de acuerdo, el juez podría dictaminar que la vivienda en alquiler pase de un padre a otro, para no perder, obviamente, esos 6 meses en los que no estás, ¿de verdad no crees más justo lo que digo? teniendo en cuenta que la vivienda fuese de los dos, hombre, otra opción sería poner la vivienda conyugal en venta y que cada uno se apañe donde pueda y la custodia se quedase en 6 meses cada uno, ¿qué tal así?, si por poner... además, los casos en los que el otro ha vuelto a casa de los padres sucede más en adultos de +50 de lo que te piensas, aunque no les guste, muchos no pueden costearse una vivienda de alquiler y además pagar una manutención y así mismos.

Y lo de los divorcios... conozco varios casos de amigos y amigas, y el mío propio de mis padres, divorciados y que se llevan bien desde el principio, no siempre te divorcias por movidas chungas, a veces te divorcias de mutuo acuerdo o no quedas de malas, que puede no ser la norma, pero tampoco es tan raro.

1 respuesta
Sentry

#137 Igual que los precios de las casas eran irrisorios, que habría que ver, también los sueldos de la época lo eran por lo que son simples excusas. Mejor di que no tienes hijos porque no te da la gana y prefieres viajar o dedicarte a ti en vez de a la próxima generación, que me parece muy bien pero excusas.. pfff

3 respuestas
Alasdair

Ni jarta vino tengo un hijo, pero ni con 27 ni con 35. Qué puta manía.

V3N0MPET

#129 Hay gente en estos momentos que solo por tener unos miseros euros les falta también tiempo en vida, con la diferencia de que ese tiempo de su vida, no se lo dedica al random que paga 3 duros.

No pienso que alguien sea mejor por ser cirujano o padre hace falta de todo y cada uno aporta de una manera distinta

El comentario tenia un matiz que algunos pueden decir que es racista, pero es que como aludir a algo que solo veo en un entorno que no pertenece a mi etnia sin que alguien tenga el comodín de racismo? xd

#134 y a todos nos mide 30cm, medimos mas de 1,90 etc etc Imposible no, pero mas jodido.

1 respuesta
B

#139 Ningún juez puede dictaminar que tu tengas que vivir en un piso del alquiler que tu no quieras, y menos compartirlo a medias con tu expareja. Eso sería impedir la libertad de poder residir donde quieras.

Por no hablar de que perderías cualquier intimidad en tu propia casa, ya que tu expareja podría hurgar en todas tus cosas cuando no estás.

1 respuesta
Overwatch

#140 Mi abuela limpiaba pisos... trabajaba muchisimas horas, pero le dio para comprarse 3 pisos...

A ver ahora quien con ese tipo de trabajo se compra 3 pisos.

En general la vida es más cara aunque tenemos más lujos y caprichos que antes no se tenian.

1 respuesta
Sombrita

#142 Hombre los 3 duros dedicados a un random lo seguirás haciendo, que de algún sitio deberás sacar la pasta, digo yo.

#142V3N0MPET:

El comentario tenia un matiz que algunos pueden decir que es racista, pero es que como aludir a algo que solo veo en un entorno que no pertenece a mi etnia sin que alguien tenga el comodín de racismo? xd

Esto no lo he entendido.

#143 No me has entendido, el juez podría dictaminar que, de alquilarse un piso se pueda hacer esto mismo, pero en el caso que expones, es decir, una ex pareja que se lleven a matar del todo, si la solución a compartir la vivienda de los dos cada 6 meses no es una opción viable se procedería a la venta de la vivienda.

Ninguno de los dos debería perder el uso y disfrute del que es también su hogar, y si no se puede compartir se vende, sería injusto (como sucede ahora) que sólo uno ala disfrute siendo de ambos.

Meaven

#140 Pero qué excusas ni qué leches. Mi abuelo materno pagó su casa, de 130 metros mas terrazas, nueva, en Madrid, en 3 años con un solo sueldo, bueno, pero uno solo, mientras pagaba la universidad de sus dos hijos. Una casa así con un solo sueldo aunque sea decente no la pagas ni en 30 años. Todo es muchísimo más caro ahora que antes. Nuestros abuelos podían comprarse una casa sin problemas currando, nosotros necesitamos o ayuda, o herencias o ahorrar muchos años.

1 2 respuestas
ArcheR

No le sigais el juego a Aikon, por Dios, que parece que seais nuevos.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#140 vamos que obvias las condiciones conyunturales que antes permitían la estabilidad para que un padre de familia con la mujer de ama de casa pudiese tener una familia de 3 o más hijos y casa + coche y ahora con 2 sueldos no podemos permitirnos lo mismo porque...antes eran muy listos . Ok, excusas solo quieres viajar bla bla. Supongo que el sueño americano y el baby boom también se debió a que no querían viajar.

M

No aguanto a los niños, no tengo donde caerme muerto y encima para una vida que tengo no pienso desaprovecharla en responsabilidades innecesarias para mí.

3
AikonCWD

#147 2018 y la peña sigue igual :upside_down: