#172 Entiendo lo que dices, pero igualmente no se puede obligar a la gente que no quiere tenerlos, yo por ejemplo no aguanto a los críos más de 20 minutos, mi pareja igual, ¿qué padres seríamos? xD
Y luego lo que se ha comentado en el hilo, la situación económica. Ni aunque me encantasen los niños, tengo trabajos de 1-2 años como mucho, mi pareja en paro, sin casa propia, en Madrid... no podemos casi ni vivir nosotros solos, y eso que no hacemos viajes, de hecho este año nos iremos 4-5 días fuera por primera vez en 4 años xD (y esa vez fue a un camping en la playa eh nada de lujo). Dime cómo se mantiene un hijo con esa inseguridad laboral.
Al final esa espiral te lleva a tener hijos con 37-40 años como le ha pasado a una amiga de mi anterior trabajo, que hasta que no han tenido cierta estabilidad (ella no es fija tan siquiera, el marido sí, pero ya se les echaba el tiempo encima completamente) no han podido planteárselo. Y aun así los críos en guarderías hasta las 7 de la tarde todos los días menos los viernes desde que ella acabó sus respectivas bajas maternales porque no tienen abuelos aquí.
Aunque ambos tuviéramos trabajo, personalmente no querría que mis hijos tuvieran padres 2 horas al día como me pasaba a mí de pequeña, que veía a mis padres en el desayuno y un rato antes de cenar y en la propia cena, resto del día con mi abuela.