73 años del bombardeo atómico de Japón por EEUU

LadyTenTen

#89 No lo está.
Ha dicho muchas veces que lo hizo para poner fin a la guerra y que gracias a esa decisión se salvaron muchas mas vidas de las que se perdieron por la bomba.

1 respuesta
sephirox

Hiroshima antes

Hiroshima después

#91 Era sarcasmo xd.

1 respuesta
Jok3r

#85 Cuando dije "interesante" antes no era sarcasmo, tengo interés en leer a tus fuentes, que por cierto aún no has dado ninguna :P cuando hablo de historiadores parto de eso, de que son historiadores, no candidatos a un partido político si no apaga y vámonos, no des por sentado que los que opinan diferente a la versión del pacto están politizados porque ya no sería yo quien se cierra en banda.

Siempre hay varias corrientes diferentes en base a datos y o escritos, algunos de dudosa veracidad, otros más y ahí viene la controversia, y te digo que se han de coger con pinzas.

Cuando he dicho que no debates, es que aquí todos y cada uno de nosotros salvo que seas un demente no se pararía a cuestionarse si algo tan atroz minimizó daños o no si partimos de la premisa de que Japón quería el pacto de paz y USA se lo paso por el forro, de hecho no existiría este debate ni aquí ni en ningún lado, y USA a pesar de ser la mierda que es aún se le miraría con peores ojos.

Vamos...que puede, pero igual no.

1 respuesta
sephirox

Nagasaki antes

Nagasaki después

Mako666

#93 Estaba viendo a ver si en la web del museo de Hiroshima venía una database con los libros, pero la web es un zurullo.

En cualquier caso puedes empezar por "Mi visión del mundo" de Einstein, que además es bastante interesante (excepto cuando se pone a hablar del judaismo, ahí es mucho más aburrido por que es un tema más de sentimientos que otra cosa, y eso que antes deja bien claro que no cree en el dios de la Torá como tal).

xemi

#85 ¿Que libros has citado, exactamente?

1 respuesta
punishermlp

#6 ya tienes que tener poca verguenza para invisibilizar el genocidio de mao zedong para blanquear tu partido politico de turno

1 respuesta
LwZ

#74 en el hipotetico caso de lo que te comente antes, que mas da que mueran 200mil personas por una bomba atómica que invadir hiroshima y al final matar a esas 200mil?
Te recuerdo que en okinawa vivian cerca de 300mil personas y todos muerieron alli, porque se suicidaron porque no querian ver como eeuu ganaba la isla, eso mismo paso en saipan y en otras islas menos conocidas.
Ahora pregunto, prefiero tirar una bomba matar a esos 200mil que se van matar de una forma a otra, y almenos viven militares o personas americanas llamalo como quieras, porque en okinawa y saipan murieron cerca de 150mil americanos.
No se si me entiendes por donde quiero ir....y que conste que no soy pro eeuu, simplemente que en ese momento y viendo como iba la guerra que iban seguir muriendo militares a miles y viendo que la guerra iba cerca de los 10 años, fueron por el camino mas rapido y mas seguro para dejar de perder vidas americanas.
Y a dia de hoy digo que sigue siendo la mejor decision posible igual que el dia-d

sephirox

Los representantes japoneses a bordo del USS Missouri durante la ceremonia de rendición el 2 de septiembre de 1945.

Mako666

#96 Un post arriba pongo uno de los mencionados, y el otro lo comentaré en el hilo cuando tenga el libro en las manos. Vamos, lo compré en el Museo de Hiroshima hace un mes, pero el caso es que no lo tengo conmigo ahora mismo xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#86 mmhh si y no, lo cierto es que hay mucha hipocresia con el ejercito imperial a lo largo de los años , bajo cierto halo de código samurái o chorraditas por el estilo. Lo cierto es que el ejercito imperial estaba comandado por unos subseres que dejaron el racismo de la Alemania nazi con la ss a la cabeza a la altura de preescolar. No solo en china con los chinos, que no los consideraban como humanos, si no en filipinas, población nativa que consideraban a la altura de las ratas. Al nivel de poner a civiles sobre destructores y cargueros como escudo humano.

Desprecio absoluto es lo único que me da ese ejercito. Por mucha propaganda y chorradinas samuráis que luego intento tapar sus atrocidades.

1 respuesta
sephirox

#101 Estoy contigo, ¿pero sabes de qué viene? En la Conferencia de París después de la IGM, los japos pidieron un pacto de igualdad racial en el nuevo orden mundial que se estaba formando. ¿Sabes quién se negó y dejó profundamente tocados a los japos? Exacto, los estadounidenses (entre otros, todos con intereses en Asia).

En el libro de Ian Kershaw, Descenso a los infiernos, lo narra de manera genial.

3 respuestas
Kaiserlau

#102 Si, luego entro en juego el tema geopolitico y ganarse al nuevo aliado.

Jok3r

Los Judíos tenían que aprender de la endereza y la madurez de China, de como superar una masacre sin necesidad de convertirse en víctimas por los siglos de los siglos y tener carta blanca para dar por culo por doquier.

Necesitaba un comentario antisemita o reventaba sorry.

1 respuesta
sephirox

Rutas seguidas por los bombarderos atómicos y ubicación de las ciudades atacadas

xemi

#104 Tambien podrian aprender de como hacer masacres contra poblacion civil enemiga de ellos, unos cracks los chinos.

1 respuesta
sephirox

Hiroshima izquierda, Nagasaki derecha.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Kaiserlau

#102 de todas maneras la mejor critica a la sociedad nipona y a todo lo que paso en esa epoca, sin embarrarse en temas gordos ni politicos, lo hace La Tumba de las Luciérnagas. Es una peli que va dirigida hacia la sociedad japonesa en exclusiva. La primera escena del crio medio muerto junto con la ultima es directamente demoledora. No hace falta mas.

xemi

#108 Bueno, a Israel se le critica constantemente por su brutalidad contra los civiles palestinos, ¿no? Solo digo que los chinos pueden enseñarles un par de cosas en ese aspecto tambien.

1 respuesta
Christian2

#35 Juraría que fue tras no entender la manera de negociar japonesa (Te dicen algo así como "Sin comentarios", queriendo decir "Ofrece algo mejor"), los yankees se lo tomaron como un NO rotundo y siguieron.

Aparte, ya que los EEUU no garantizaban la seguridad del Emperador, el mando militar estaba dispuesto a sacrificar cuantos hombres fueran necesarios, e incluso sus vidas por él; de haberse garantizado en un principio creo que todo se habría podido resolver sin el uso de las bombas. Aparte, los japos desconocían la existencia de una segunda bomba.

pd: Supongo que tras la millonada del Proyecto Manhattan, les habría jodido el no poder demostrar su poder y el arma que tenían.

1 respuesta
Jok3r

#110 Em si ya, previsible, no hay pueblo que no esté manchado de sangre, pero hablo del contexto cronológico y de como han evolucionado ambas, no de que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Pero dejemos a los Judíos en paz por hoy...pero solo hoy.

LinCeX

#14 El intelectual de los liberales y drogatas, escohotado, por ejemplo xD.

2 respuestas
Mako666

#111 Precisamente esa última frase era uno de los recursos esgrimidos a posteriori por los dirigentes norteamericanos. Decían que tras los costes de la bomba (muy superiores a los estimados incialmente) se veían obligados a usarla para demostrar que el dinero no se había tirado a la basura. Aunque en mi opinión esto no es más que una excusa y el motivo real fue intimidar a la URSS.

Pero sí, estoy de acuerdo con tu segundo párrafo. Si EEUU hubiese cedido en el tema del emperador (cosa que creo que habría pasado en caso de no haber tenido la bomba), el resultado final habría sido el mismo pero con menos víctimas y sin condenar a las generaciones venideras a sufrir de tumores.

#113 Ah sí? No sabía sobre su postura en este tema.

2 respuestas
Jok3r

#113 Ha salido Escohotado sin ser el hilo del psiconauta, ban.

Un poco leído está el hombre eh, no es para tomarlo a la ligera, obviando su paja liberal me parece una de la mentes más brillantes de la historia de este país.

Es de metodología científica, por lo menos se tira encerrado en su cueva 4 años para luego poder opinar sobre ello, no en base a emociones, ni ideales políticos.

Kaiserlau

#114 al emperador lo tenían que haber pasado por la quilla del Missouri. No se merecía menos.

LinCeX

#114

46:20

Javimorga

#30 Sabían perfectamente lo que estaban haciendo, que no eran precisamente tontos.

Veo mucho por aquí lo de que Japón no quería rendirse. Japón estaba deseando rendirse, simplemente querían dejar claro lo costosa que sería una invasión para rendirse en mejores términos. De hecho, cuando Rusia declaró la guerra, Japón ya estaba dispuesta a rendirse con la única condición de que dejaran al emperador en su sitio. Las bombas fueron completamente innecesarias, los americanos simplemente querían probar el juguetito nuevo y no tener que repartirse territorio con Rusia

1 respuesta
xemi

#118 ¿?

Rusia declaro la guerra DESPUES de que se lanzase la primera bomba. La mayoria de historiadores estan de acuerdo en que Japon no pensaba rendirse hasta que se produjeron los bombardeos nucleares/declaracion de guerra de la URSS (cual de esos dos hechos tuvo mas importancia es lo que se discute principalmente), pero vaya, menos mal que tenemos a los expertos de MV para aclararnos la cuestion.

#100 Einstein no es historiador, y no voy a tomar su palabra sobre la de todos los otros historiadores que piensan que los bombardeos/invasion de URSS fueron los que precipitaron la rendicion incondicional.

B

#97 Ahora me entero que soy maoista

Señalar una mierda de fuente se debe hacer siempre, seas del "partido" que seas.

1 respuesta