75 aniversario de la liberación de Auschwitz

BuLLeT_AZ

#59
¿A reputados demócratas?

1 respuesta
B

#61 a los germanos, a los bárbaros que no pudieron los romanos civilizar.

B

#60 es que esos 2 millones seguramente salgan del mismo sitio que los 100 millones de muertos.

Leoshito

Un "rey" español (francés) que todos fuimos enseñados en el cole sobre la expulsión de los judíos va a hablar de antisemitismo y de xenofobia a un país que tiene por costumbre pegar tiros a los palestinos que les miran mal.

El chiste se cuenta solo.

P.D.: La leyenda negra es falsa pero el holodomor es 100% real no fake mega 1 link.

1 respuesta
_RUGBY_

#64 estás enlazando al Felipe con Isabel y Fernando en un salto de más de 500 años? en serio? Grande leoshito
#57 no sabía que teníamos a un experto en la sala, cuéntanos más sobre las violaciones del frente ruso por favor o solo vas a palmear cómo llevas haciendo 1 pagina xd

1 respuesta
Holyguacamol

#47 La verdad que me la suda lo que leas. Total, si vas a interpretarlo como te salga de los huevos si eres un fanático del comunismo.

Es típico. El comunismo siempre ha sabido venderse muy bien, pero decir que no cometieron los rusos un genocidio continuado es de tener una bajeza moral extrema.

De todas maneras este no es sitio para debatir esto. Me alegro por la liberación de los campos de exterminio y espero que no se vuelva a repetir nunca más por parte de ningún régimen totalitario.

2 respuestas
Drakea

#55 Pero es que estás comparando casos registrados con estimaciones. Y no estás teniendo en cuenta el tamaño de los ejércitos y el tiempo. A Berlín llegaron primero los rusos y con dos millones.

Si quieres demostrar que Stalin ordenó que violasen a las alemanas y simplemente no sudó de intentar evitar algo que era inevitable, vas a tener que traer algo más que números. Por que lo de las violaciones a una ciudad sitiada son el pan de cada guerra y cada batalla. Y yo no creo que hubieran muchas diferencias fundamentales entre el Dmitri de Novgorov que llega a Berlin después de luchar y ver a gente morir durante meses con el John Smith de Idaho que llega a Berlin después de pasar por lo mismo para hacer que el primero fuera un violador sanguinario y el segundo un ángel liberador.

#66 La URSS mató a millones de personas en sus primeras décadas por el desastre ineficiente que es la colectivización del suelo, que tardó prácticamente medio siglo en hacer que la gente pudiera comer en condiciones.

De allí a decir que mataron de hambre a la gente a conciencia... hay un trecho.

2 respuestas
B

#66

#66Holyguacamol:

pero decir que no cometieron los rusos un genocidio continuado es de tener una bajeza moral extrema

No lo hicieron.

Por mucho dramatismo que quieras imprimir.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#65
Eh, que no soy yo el que he venido afirmando algo sin haberme buscado los datos antes. Que suele ser el procedimiento, primero informarse y luego afirmar algo de forma categórica. De todo se sale, hasta del marketing aliado tras la IIGM.

cabron

No sé quienes son peores, si los que sacan el "y tú más" de la URRSS cada vez que se habla algo de los Nazis, o los que intentan blanquear o directamente negar los crímenes de la URRS cada vez que se comentan

Holyguacamol

#68 Y que pasó con los troskistas? Y a los cosacos? Que paso con todas esas étnias rusas? Como dejaron morir de hambre a 3 millones de ucranianos? Acaso sabes lo que es un Gulag?

EXISTIO. Por mucho que intentéis negarlo. Solo dejáis en evidencia que clase de persona sois.

Buscaría la sentencia del tribunal europeo de hace un mes que equiparó el nazismo con el comunismo, pero me dais pereza.

2 respuestas
E

Que grande fue la URSS pasándose la guerra. Que zas en toda la boca le dieron al retard de Hitler en Rusia.

Siempre habrá que agradecerles que acabasen acabasen con el fascismo en Europa.

B
#71Holyguacamol:

sentencia del tribunal europeo

Si buscas la Sentencia, te vas a tirar unos meses o años buscando, con 0 resultado.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#71
Muy mainstream Holodomor, háblanos del Dust Bowl.

B

#68 Que sí, que había un genocidio continuado en la URSS. El único motivo por el que la población rusa siguió creciendo a ritmo sostenido es que los rusos follaban más rápido de lo que Stalin mataba.

Lexor

#73 https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/RC-9-2019-0097_ES.html
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2019-0021_EN.html

1 respuesta
FerPina

#67
SOn estimaciones, es cierto, pero vamos puedes bajarlo un 20% o hasta un 50% porque son estimaciones y aun asi es enrome la diferencia.
No digo que Stalin mandase violar a los alemanes, pero creo que tampoco hizo nada por evitarlo.

2 respuestas
B

#4 Estos comunistas para unos pocos que liberaron y cientos de millones que mataron

B

#76 Resoluciò <------------------------> sentencia.

Quítate las legañes.

1 respuesta
Lexor

#79 lexor <---------> persona que ve diferencias en mamoneo burocratico

1 respuesta
B

A V:nauseated_face:X no le gusta esto.

B

#80 perdón, corrijo:
millonario que come oscar mayer y lava los platos con agua caliente<-------> lexor

2
Holyguacamol

#73 mira tío...

El pasado 19 de septiembre el Parlamento Europeo aprobó una resolución europea sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa que equipara el comunismo y el nazismo, una tesis que Hayek o Friedman ya defendían en los albores del neoliberalismo. La resolución, que ha tenido un impacto casi nulo en la prensa europea, se ha conocido a través de un comunicado de la Asociación Nacional de Partigianos Italianos (ANPI) publicado en los diarios italianos. Según la resolución aprobada, los detonantes de la Segunda Guerra Mundial no fueron el tratado de Versailles ni los acuerdos de Munich del octubre de 1938, sino el Pacto Molotov-Ribbentrop aprobado el 23 de agosto de 1939 entre la Unión Soviética comunista y la Alemania nazi. Según el Parlament Europeo, dicho pacto fue la causa directa de que la República de Polonia fuera invadida “en primer lugar por Hitler y, dos semanas después, por Stalin, lo que privó al país de su independencia y conllevó una tragedia sin precedentes para el pueblo polaco; que la Unión Soviética comunista comenzó, el 30 de noviembre de 1939, una agresiva guerra contra Finlandia y, en junio de 1940, ocupó y se anexionó partes de Rumanía (territorios que nunca fueron devueltos) y se anexionó las repúblicas independientes de Lituania, Letonia y Estonia”, asegurando que los objetivos de dicho pacto eran permitir a los dos regímenes totalitarios “conquistar el mundo y repartirse Europa en dos zonas de influencia”.

En fin... No es sentencia... Es resolución... Perdoname...

1 respuesta
E

Lo único malo que se me ocurre de que la URSS se follara a los nazis es que estos lo arreglaban todo con anfetas. Pero bueno lo demás genial.

Drakea

#77 >No digo que Stalin mandase violar a los alemanes, pero creo que tampoco hizo nada por evitarlo.

Pues eso es lo que estoy diciendo. Todo indica que Stalin lo sabía y seguramente no lo quitaba el sueño. ¿Pero evitarlo? ¿Qué iba a hacer? ¿Mandar una orden de que no violasen? Esa orden es implícita y es la labor de los comandantes en el frente, pero ellos fueron incapaces de contener a millones de soldados armados con sed de sangre.

Además que quizás no es cosa de reducir solo un 20 o 50%. Antes de la publicación de los archivos de la URSS se estimaba que habían 15 millones de personas que habían pasado por los gulags... y la cifra real se acerca más a 2 millones.

Que la guerra es muy puta, Berlin nisiquiera fue la mayor desgracia de la WW2, en violaciones per cápita ese honor se lo quedan los japoneses.

E

#83

¿Y sentencia ya has encontrado?

Holyguacamol

#67 Que no mató trotskistas por sus ideas? Que no mató cosacos por tu etnia? Fue un genocidio con todas las letras. Que tu no lo quieras ver es TU problema.

2 respuestas
E

#87

No sabes lo que es un genocidio deja de hacer el ridículo.

1 1 respuesta
Drakea

#87 Purgó políticamente a toda oposición posible incluyendo anarquistas, trostkistas, etc... en lo que a estas alturas ya es una tradición comunista. Pero eso no es lo que significa genocidio.

En lo de los cosacos me has pillado desprevenido por lo que vas a tener que iluminarme, primera noticia que tengo.xd

2 respuestas
Holyguacamol

#89 Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos. Definición de genocidio que encaja perfectamente

#88 Vas a portar algo o solo vas a atacarme por mis ideas, COMO HACE EL COMUNISMO?

3 respuestas