75 años de la proclamación de la II República

K_Himura

#89 Completamente alegórico :)
#90 Ya intentas reventar picando? jajaja curioso.

PeLoTaSo

#91 No joe, si yo respeto todo, pero me ha hecho gracia, es un simple comentario, no voy a entrar a discutir sobre eso, y menos aun en este tema, simplemente me hace gracia algunas cosas y las comento, nada más.

K_Himura

#92 ah no se, es como si te hiciera gracia un liberal en la Rusia de Stalin; ¿o ese ejemplo no es válido?

Volviendo al tema: ¿Alguien sabe como han ido las movilizaciones de por la mañana?

MrNice

#90 PeLoTaSo, que haya aguantado 27 años sin modificarse es bueno? Creo que la constitución actual estuvo condicionada por la presión del momento, como dicen muchos, fue una constitución redactada a punta de pistola.

Aunque he de reconocer que estuvo bien en su momento, pero el mundo avanza, y la constitución se debe adaptar a él. Es bueno mejorar las cosas ;P

PeLoTaSo

#93 Por supuesto que es válido, y también le diría "me resulta curioso que seas liberal con la que tienes encima", ;)

#94 Pues no se, yo lo único que veo necesario de modificar es el título II donde habla de la sucesión de la corona, el resto creo que se puede mantener intacto sin problemas, aun así habrá gente que crea que haya que eliminar el título II y otros que crean que haya que endurecer más las leyes, todo depende el punto de vista, pero la realidad es que la mayoría de la población no quiere ahora mismo una república y meterse en un cambio sería un duro golpe para cualquier gobierno actual, pero vamos, hasta que el partido que gobierne no sea ni PP ni PSOE dudo mucho que se haga un referendum para consultar sobre el cambio a la república, ¿o acaso creeis que el PSOE va a arriesgarse a perder las elecciones por eso?.

alblanesjr

#90
Que quieres eres de Torrevieja(invadida por Rusos,mafias,rumanos etc...)entonces por esa regla de tres Torrevieja pertence a Rusia xD. Viajas por Alacant?(San Vicent del Raspeig,El Campello,Beniarres,Petrer,Concentaina,Sax etc...)todos hablan valenciano(Valenciano=Catalan). En Alacant Ciutat no se habla porque ha venido mucha gente de fuera etc.. no es lo mismo que un pueblo, pero en muxos barrios se habla el Valenciano.

EL DIA 13 EN VALENCIA MANIFESTACION ESTATAL POR LA REPUBLICA!!!!

PeLoTaSo

#96 ok, viajo bastante y todavía no me han hablado valenciano en ningún sitio donde he ido. Voy a la Universidad y me paso casi todo el día en San Vicente, y quitando los 4 nostálgicos todo el mundo habla castellano, pero vamos que no voy a entrar a debatir, sólo te digo que de hablar 4 pueblos valenciano a ser paises catalanes hay un largo camino ;)

Me piro a comer que estos temas me dan hambre.

Zendel

#72:

Está claro que en cuanto la sociedad española olvide la falange, el derechismo del bunker de vuestro amigo franco, habrá una tercera república y seguramente la vere antes de morir.

Yo lo que no entiendo es como algunas personas pueden decir tales burradas y quedarse tan panchas...

Pues aleh, ya esta, segun este sujeto, la mitad de los españoles somos falangistas y vivimos atrincherados en bunkers con un cuadro de franco en el descansillo, rezando un ave maria y viendo el parte de guerra todas las tardes a las 2.

Asi asi, asi se argumenta una III republica, no con datos que digan las mejoras que obtendriamos la sociedad, mejor con chorradas sensacionalistas que eso llega mas al corazon de los ignorantes.

¡Viva la ignorancia!

Un saludo.

Anaklet0

Yo lo que no entiendo es que si tan buena es la republica porque narices han habido 2 ya y las 2 con el mismo resultado . UN FRACASO.

pd: La republica solo siembra inestabilidad politica.

3eat1e

Querido ifrit, se nota que escribes desde la más profunda ignorancia, y como ya te han dicho, sin exponer ningún argumento valido. Antes de escribir piensa, solo tienes que comparar nuestra constitución con la aprobada, como bien cita Himura, en 1931, para darte cuenta de un par de detalles.

Pero claro, esto último es impensable en nuestros dias, con una generación que desconoce por completo la historia "constitucional" de su propio pais.

Te aconsejo que rebusques un poco por la red sobre el tema de la creación del Estado de derecho, así como de los tipos, sus características y la comparación entre ellos con la finalidad de, con las fuentes en la mano, juzgar la relevancia y el reconocimiento de derechos de la actual constitución y de, a mi parecer, la constitución más progresista y libreal en nuestra historia. De esta manera podrás echarte las manos a la cabeza al releer tu reply y darte cuenta de la garrafal tontería sin fundamento que has soltado.

PD: Viva la República.

#99 La respuesta a tu pregunta la tendrás estudiando un poco de historia de tu propio pais.

K_Himura

Francia va ya por la 5º experiencia Republicana.

Hoy día es potencia nuclear y espacial gracias a la ayuda de nadie.

#99 Tal vez los libros te enseñen que tus comentarios son de todo menos afortunados.

#102 en ese caso has tenido un mal profesor o no has sabido evaluar y comparar hechos. Una república de caracter progresista fundada en una Europa caliente de una guerra catastrófica reciente y en un ambiente de ascensión de las ideologías fascistas apoyadas por las fuertes clases altas darán como resultado el fracaso de un régimen legítimo y aprobado por el pueblo.

++#102

pic -> 24 moras del maestro cuarteriano, colosal :D

CHACHO FIRMAME COÑOOO

Un chavalin de 17 años con conocimiento de causa puede aconsejar a un analfabeto y yonki con ardua facilidad. Y ahora... edita.

Anaklet0

ya ya, se te da muy bien la politica, desviando las preguntas por otro lado.

pd: he estudiao historia de españa 2 años.

m1lkY

llamalo y dale las felicidades de mi parte

kargerm

#57 no se donde dije k el psoe era republicano y el pp monarkico. bueno, no voy a discutir con gente k se inventa lo k digo.
d todas maneras solo decirte una cosa, el rey es el heredero del frankismo, t joda o no t joda, y lo k hizo en la transicion no fue mas k democratizar el pais y kedarse el en el poder.

#62 mira nosotros lo k keremos es la republica, el rey a mi no m ha hecho nada, pero simplemente reclamo un sistema mas democratico. k hay otros problemas mas importantes: si, pero para mi la republica conlleva unos ideales k creo k ayudarian a solucionar muchos de ellos.
no somos unos rencorosos ni unos nostalgicos, simplemente keremos la democracia k en otros estados existe, y en este, desgraciadamente no

#73 deberias saber lo k ha hecho la iglesia hasta la republica, y despues opinar pq habia tanto odio hacia ellos. d todas maneras, la quema de iglesias, etc.. eran grupos reducidos d gente, no era el estado, recuerdalo
ad+ la iglesia aprovecho para ir d victima, y despues implantar "su" memoria durante la epoca frankista. yo rechazo cualkier atake a la religion, simplemente kiero un estado laico. la religion separada del estado, k va siendo hora.
ademas, por si no lo sabes, el pce tenia un porcentaje reducido d votos,(sobre un 7% en el 36) de manera k no puedes hablar d sovieticos cuando en el frente popular solo representaban una pekeña parte.

#81 k se separaria el estado, k se podria dialogar un posible federalismo,dejarse de politica estupida y en el k los ciudadanos importamos una mierda .... muchos progresos(a mi modo d ver claro), y por fin intentar solucionar algo los problemas a pesar d vivir en el capitalismo.

#87 tio a ti donde t enseñaron historia? a mola franco goded... los largaron a diferentes extremos del estado xk eran sospechosos d posible sublevacion, k desgraciadamente ocurrio
la monarkia habia caido por algo, asi k no la anuncies como salvadora
la verdad es k los militares habian tenido el poder durante toda la vida, y les jodio(y les sigue jodiendo) haberlo perdido.

edit : x cierto hoy m entere d un dato k desconocia. durante la republica se construyeron 7000 escuelas, mas de las k se construyeron durante toda la historia anterior. m encantaria veros a vosotros luchando por franco sin saber leer

iFRiT89

VIVA EL REY!!!! coño!!!! y viva españa! de todas formas hay mas monarquicos que republicanos y me gustaria que se iciera un referemdum para ver quien gana y callar bocas de una vez por todas

Anaklet0

Eres libre pa irte a un pais donde haya una republica.

#105 tu si que sabes

3eat1e

No desvio, te encauzo a que leas. No te voy a responder a una pregunta irónica que tu mismo puedes responderte. Creo que cualquire persona que haya estudiado la historia española del s. XIX y XX sabe el porqué de su fracaso, se ve que tu no, de ahí que te invite a leer.

De la misma manera te recuerdo que en la actualidad, todos los estados de derecho han adquirido como forma de estado la república y son, menos comunistas, bolcheviques, etc .. de todos los colores. Ahí tienes el ejemplo de Kelsen del que, doy por supuesto, que no has leido nada.

Editado:

Y en vista de vuestro borreguismo (Que viva la España de la charanda y la pandereta) os recuerdo que:

  • Se puede ser republicano y de derechas.
  • Se puede ser republicano y de izquierdas.
  • Se puede ser monarquico y de derechas.
  • Se puede ser monarquico y de izquierdas.

Después de esto podéis seguir perpetuando vuestra ignorancia más profunda hacia el significado de la república.

Saludos

Anaklet0

Con ese intelecto debes de ser profesor de universidad, gracias por nutrirnos a todos con tu sabiduria.

K_Himura

#107 dejalo macho, no está hecha la miel para la boca del asno.

3eat1e

Se te han acabado rápido los argumentos.

PD: la mitad de lo que te hablo se estudia en 2º de Bach. asi que permite que dude que has estudiado dos años de historia de España (primero porque sólo se estudia uno)

#111 Soy humano y cometo errores, gracias por el aviso. Editado :)

kargerm

#107 te confundiste, pusiste de ultimo republicano en vez d monarkico.
edit: na hombre xD a mi m asusta k haya tan poca gente de derechas en este pais k no sea quasi falangista. no podria haber una derecha como en francia o tal..., xk yo conozco a mu poka derecha d este estilo, como x ejemplo gallardon. asi despues se escuchan cosas como k gallardon debia estar en el psoe :|

Anaklet0

argumentos no se me acaban, hablamos de la republica y de la monarquía , yo respeto la republica pero no la comparto de echo no quiero que haya una republica en el pais donde yo vivo porque para mi la figura del rey tiene una gran importancia y tradición y estoy muy orgulloso de que seamos un pais monarquico. Ahora todo el mundo me estara tachando de facha, pero bueno que le vamos a hacer este pais es asi, llevas una bandera de españa y eres facha.

edit: LO que me ha reventado es que vayas poniendo comentarios faltando el respeto a todos y tu quedes como el que mas sabe.

kargerm

#112 t confundes. no eres facha por llevar una bandera de españa. eres facha por los argumentos k das.

EDITADO: t refieres a mi ?

3eat1e

... una gran importancia y tradición ...

1) Explícame que importancia tiene porfavor.
2) Alemania también tiene tradición, Francia, Italia, etc ... La tradición no es un argumento válido ni una base para la creación de un Estado. Si así fuera, nuestra constitución reflejaría la obligación de que todo español llevase boina y montase en burro.

V

deberíamos trabajar para estar orgullosos del país, no estar orgullosos porque sí.

para mi esta es la diferencia entre izkierdas y reaccionarios (no digo derechas pq no todos son así)

kargerm

o k fuese a misa.
#112 tu sabias k hasta la republica la gente tenia k ir a misa a webos? era obligatorio xDDDDDDDDDD
seguramente hablas d estas tradiciones no?

#115 : explicate mejor, no vaya a ser k empiezes una lucha izkierda-derecha absurda.

Anaklet0

para mi tiene un gran simbolismo la figura del rey, me siento muy ESPAÑOL cuando veo al rey en otros paises con otros reyes u/o gobernantes y me da igual que tenga un yate o una casa de 20000 metros cuadrados puesto que si no se lo mama el rey, se lo mama otra persona. y a demás me cae muy bien

editado: Me refiero a la tradición de la figura del rey y todo lo que lleva a sus espaldas, sus antecesores , no a lo que se hacia en españa X tiempo X años.

3eat1e

Meter la derecha y la izquierda en un debate sobre la república me parece un craso error PoPy.

#117 Desde el respeto, me parece una soberana idiotez sentirse español por ver a un personaje en la televisión ejerciendo su trabajo que no es más que, en la actualidad y esa es la figura del Rey, el de ser un mero embajador. Tienes muchos autores y muy convincentes que hablan sobre tesis nacionalistas, en su mayoria alemanes, te recomiendo su lectura. A lo mejor cambias el estereotipo de "nacionalismo" y el falso significado que se le da en la actualidad entre las ignorantes juventudes que pueblan este nuestro pais.

PD: desde ese argumento te podrías sentir español simplemente con ver a Chenoa cantando en la Plaza Roja de Moscú. A mi personalmente es algo que me averguenza como español, por ponerte un ejemplo.

Saludos

K_Himura

#117 si tan español te sientes podrías luchar para que ese rey que tanto te gusta fuese realmente electo.

Puede que Juan Carlos I fuese un gran presidente de la República ;)

V

iba sobre 112, de todas formas si se generaliza se puede ver como sí ke existe esa tendencia de las izkierdas a favor de la república y de las derechas a favor de la monarquía, si bien no todos son así, si bien algunas ideas son pobremente defendidas (ifrit, por ejemplo) y otras, como las de pelotaso, defendiendo lo mismo, tienen mucho más sentido...