75 años de la proclamación de la II República

B

Para que cojones quieres una republica si como tamos ahora tamos de pm? xD no entiendo...

K_Himura

#121 se llama tendencia al progreso.

kargerm

#117 lo k se mama el rey lo podia mamar el estado. prefiero dar de comer a unos pobres k mantener a una familia xk lo heredo d franco.
t caera bien xk es su trabajo k t caiga bien, a mi tb m cae bien, y eso no kita k sea republicano.

#121 dices k estas d puta madre pq t conformas kon lo k hay. pero nosotros estamos convencidos k se puede llegar mas lejos. no hablamos d utopias, hablamos d futuro.

a mi hay algo k m parece muy triste, k se sufra tanto por cuestiones tan sentimentales como españa, k no es mas k un concepto abstracto( y k deberia concretizarse), y k se sufra tan poco por cuestiones mas pragmaticas como el progreso a un sistema mas justo, mas libre, k pueda unirnos mas a la gente.

3eat1e

#121 Para que queremos una democracia si en un sistema medieval estabamos de puta madre.

Primero se piensa y despues se habla, siempre por ese orden.

iFRiT89

Para que queremos una democracia si en un sistema medieval estabamos de puta madre

???¿¿¿¿ vale volvamos a la edad media todos con arcos espadas y escudos vamos a acabar con el rey!!!

PD:no

K_Himura

#125 macho de buen rollo, pareces retrasado mental.

Anaklet0

no compares la epoca medieval con la de hoy en dia por dios.

iFRiT89

a vale ok ok!!!
#126 pareces retrasado mental

tu mismo lo as dixo pareces.....

pd: pero no lo soi

kargerm

#127 no ha comparado, ha ejemplificado: ha dado un ejemplo extremo para k se capte bien la idea k kiere transmitir.

3eat1e

#127 Poniendonos quisquillosos y centrádonos en la época actual, como bien dices, esta de sobra probado que la existencia de una monarquía hoy no tiene ningún fundamento.

Ifrid querido amigo, como apuntan más arriba era un simple ejemplo extremo para que se de cuenta de la tonteria que ha soltado. No hace falta tener muchas luces para darse cuenta. Podría haber puesto otros más:

Para que queremos coches si viajando en mula estamos de puta madre.
Para que queremos una democracia sin con una dictadura estabamos de puta madre.
Para que queremos móviles si comunicandonos con cartas estabamos de puta madre.
Para que queremos que haya elecciones si con el gobierno que tenemos estamos de puta madre.

Simplemente me parece curioso que una persona entre 18-25 años piense así.

PD: Internet para mayores de 18 años y con estudios de grado medio por favor xD

iFRiT89

y ya puestos para que queremos vivir si muertos se esta de puta madre

o para que queremos tener casa si debajo del puente se esta de lujo

para que queremos tener ropa si en pelotas se va de puta madre

K_Himura

#126 (bis)

V

le estás dando la razón.. xD

3eat1e

#131 ¿Eres capaz de captar el tono irónico? o tengo que explicarte EXACTAMENTE lo que quiero decir como si hablara con un niño de 10 años, por dios.

iFRiT89

pos eso parece :D

PD: NO

#134 si ya lo se joder a ver era para decir 4 tonterias tio

K_Himura

Lo dicho macho; es mongólico.

3eat1e

Pues deja de comportarte como tal y ten un poco de educación por la gente que postea con seriedad en este thread, por que les estas faltando al respeto.

.: Cualquier comportamiento que afecte a la paz del foro no será permitido, por otra parte recuerda que esto no es un chat, no postees cuando no tengas nada que decir.

Saludos

iFRiT89

#136 trankilizate macho que ests un poco subido no cres? a ver como e dicho lo echo pa acer la grcia joder es que no lo entendeis

#139 si me conocieras en persona no dirias lo mismo de todas formas lo que e dixo era para cer la grcia y ya esta no e ido en contra de nadie ni nda

edit: lo dicho no dirias lo mismo si me conocieras una cosa es esto y otra la vida real de toas formas si vienes a elche algun dia dimelo

K_Himura

#138 macho si no estoy nada subido ni enojado ni nada; es mas me produces hasta risa. Esque tio, no eres muy inteligente y me encanta resaltarlo xD. Tener a una oposición política como tú da ganas de seguir reafirmando mi postura.

edit: viendo como escribes y tu agudo sentido del humor, creo que no es necesario conocerte.
++edit: dejalo tío, seguramente por ser de izquierda no te caería bien.

M

viva!!! :)

iFRiT89

#139 no tiene porke conzco a gente de izquierdas y me caen estupendamente asi ke ya sabes :D lo que psa que porque no comparntan mis ideas ya no tienen que ser mis amigos? tb conzco a gente de ideologias mu distintas a republicanos a anarkistas franquistas ultras nazis y algun que otro comunista y nunca nos emos peleado

cl0ud

Para algún despistado como #70 que todavía no se ha enterado que en España existe una monarquía parlamentaria y no constitucional.

Puedo estar de acuerdo en que haya personas que consideren la II República como un gran periodo pero que no intenten vender la moto a los que no piensan como ellos con cosas como es que incluso su Constitución es más avanzada que la que existe actualmente, porque aunque es cierto que en su momento fue muy avanzada en derechos y libertades, compararla hoy en día es más bien una exageración.

Tan exagerado como las comparaciones mencionadas anteriormente, queriendo dar a entender que solo mediante una República nuestro país alcanzaría la verdadera madurez política, cuando eso esta por ver.
Por que si un gran avance en materia de libertades es el ir quemando iglesias o actos semejantes hasta el punto de tener que dimitir el Presidente de la República que baje Dios y lo vea.

Es muy positivo siempre que haya opiniones diversas sobre un mismo tema, pero no hace falta que los republicanos insistais tanto en comer la cabeza a los demás con las ventajas de una república idílica que solo existió en el papel, porque a la hora de la verdad esas libertades y avances fueron saltados a la torera.

UG

#141 pues no vengas aqui a meter cizaña, si ves que es un post sobre la república y a ti no te gusta, pues te piras: isi

Pd: Viva, y recordar que no hay 2 sin 3 :P

Anaklet0

espero que la 3º no llege a vivirla yo.

kargerm

#142 ambos sabemos k fracaso. pero al menos se sentaron unas bases para intentarlo. la constitucion de 1931 tiene articulos k me acojonan, no solo x lo avanzado pa la epoca, sino k mas avanzados k en nuestra actual constitucion. la republica no va a ser la panacea. pero a traves d ella se pueden sentar las bases para un futuro.

#144 poz nada vete tomandote anabolizantes o cosas d esas raras para morirte pronto xDD

-nazgul-

¡Viva la República!

Lástima que la soberanía popular para algunos era, y sigue siendo, intolerable.

Eristoff

#145 Tu ve ahorrando para criogenizar tu cuerpo para que el dia que se proclame la 3ª Republica puedas vivirla ^.

Son unos 80.000 $ solo el cerebro, si pides un prestamo y tal quizas con suerte puedas llegar a vivirlo... xD

cl0ud

Y en eso estamos totalmente de acuerdo, al igual que la Constitución de 1876 tuvo su base en la de 1845 y en la de 1869, una buena parte de la legislación de libertades y derechos individuales de la Constitución actual proviene de la de 1931, no he intentado negarlo, pero tampoco es pertienente sacar de tiesto las cosas exagerando lo que no fue. Comparto que tuvo sus aciertos, pero tambien teneis que admitir que hubo errores, y al igual que los republicanos suelen utilizar sus aciertos, los que no son partidarios se fijan en sus erroes y no por eso tienen que ser partidarios de vivir en la Edad media o de utilizar las cartas en vez de el teléfono.

kargerm

#148 estamos d acuerdo. pero si t fijas los "errores" mas corrientes k advierten los detractores son en realidad acciones aisladas k no tienen nada k ver con el estado republicano ( como por ejemplo lo de incendiar iglesias). desde luego k hubo grandes cagadas, como x ejemplo la ley de defensa de la republica( una puta contradiccion dentro de sus propias ideas), pero lo k tenemos k hacer los republicanos ahora es mirar al pasado, coger lo mejor, y aplicarlo al futuro.
aun keda mucho por hacer.

kargerm

http://www.rebelion.org/imagenes/25367_1.jpg