¿80 en autovia, 50 en convencional?¿Por que?

Pagopagiano

yo pienso que en una autopista, salvo en las zonas cercanas al peaje, se tiene q circular a 120 km/h.

creo esto por que se supone que a las autopistas solo se puede acceder por determinados sitios, además creo que si pasara por un poblado, o estaría protegida con vallas o estaría a otro nivel de altura, con lo que siempre a 120.

B

En poblado la máxima velocidad que puede alcanzar un vehículo es de 50 kilómetros por hora, siendo aconsejable reducir la misma al acercarse a los pasos de peatones y cruces aun teniendo prioridad. ¿La razón? Pues porque es una velocidad moderada que en caso de imprevisto te permite detener el coche y deja cierta fluidez al tráfico.

En la pregunta el hecho de que te digan lo del arcén no tiene importancia ya que el que sea vía urbana es primordial. De todas formas si te dicen que tiene 1,5 metros de arcen (o más) es porque se trate de una travesía (vía interurbana que transcurre por dentro de poblado) que de todas formas, la máxima también es 50 km/h en esas por lo del poblado.

Si la misma pregunta te la hicieran sin el detalle de que sea dentro de poblado, la velocidad para un camión creo que sería de 70 km/h. Ya que para un turismo sería de 90 km/h (carretera convencional con arcen SIN pavimentar aunque sea de más de 1.5m), luego para los mixtos y buses sería 80 km/h y para los furgones, camiones, etc. 70 km/h. Creo que era así o quizá está en la categoría inferior no recuerdo.

Y la otra pregunta se refiere a una autopista urbana (no travesía ni pollas en vinagre) en la cual la velocidad máxima es de 80 km/h por norma y se debe circular como norma general por la derecha, no por el carril que más convenga al destino como habitualmente es en "poblado".

Espero haberte ayudado ^!

_-DyN4MiC-_

Muchas gracias a todos.

P.D. Aprobe con 2 errores.

La distancia k tienes que dejar en un tunel suficientemente iluminado con el coche que va delante siendo este tunel de unico sentido.

Puse 100 en un principo (por lo de los 4 segundos) pero se me fue la pinza, y lo cambie por 150.

La otra no se cual seria :S, lo cierto es que no fue demasiado dificil, y eso que yo apenas hice tests de autoescuela, la mayoria los hice en www.todotest.com (por si a alguien le interesa -no es spam-)

Y na eso, que los que aun no se lo hayan sacado o esten en tramites, que se animen, que no es para tanto.

Sh1n0d4

felicidades #1

A la pregunta pues ... yo creo que el hecho de que haya un autopista/autovia por poblado ( que yo sepa no he visto ninguna xd ) al estar en poblado quiza sea más prudente haber puesto 80 que 120. Además supongo que no seria muy grande dicha carretera.

Nose

21 días después
E

A ver, la velocidad dentro de poblado, ya sea una calle cualquiera o una travesia es de 50Km/h maximo. Sin poderse ésta rebasar ni para adelantar.
Por otro lado en autovias y autopistas el limite de velocidad es de 120Km/h. (Siempre hablando de turismos). Y es maxima, no se puede rebasar ni para adelantar.
Despues estan las carreteras con dos carriles para algun sentido de circulacion o arcen pavimentado de 1,5Mtros o mas, cuya maxima es de 100Km/h. Y para las que solo tienen un carril para cada sentido y un arcen no pavimentado o inferior a 1,5Mtros la velocidad maxima es de 90Km/h. Y estas dos pudiendo rebasarse en 20Km/h para adelantar.

Esl por esto que cuando una autovia pasa por poblado por el riesgo de estar dentro de poblado pero en una carretera acondicionada para alta velocidad, la limitacion es de 80Km/h. Ya que aun estando dentro de poblado sigue siendo una autovia, y por tanto acondicionada como tal, es decir con sus correspondientes carriles de entrada y salida tal y como son las caracteristicas propias de autovias. Por tanto en poblado se limita la velocidad de autovias por el pequeño riesgo que supone al estar dentro de una zona urbanizada.

Eso del tunel si, en tunel la distancia minima es de 100Mtros para turismos, y fuera de tunel en calzadas de mas de un carril en el sentido de la marcha se deja espacio para no colisionar con el de delante, y en calzadas con un carril para nuestro sentido se deja un espacio suficiente para no colisionar con el vehiculo de delante si frena y que ademas permita a otros vehiculos adelantar e incorporarse delante sin dificultad.

Bueno se que aprobaste pero puede servirle a alguien ;). Enhorabuena por el aprobado. Yo probare suerte el Martes dia 15.

Salu2s

_CaesaR_

Yo aprobe el teorico con ningun fallo (me sabia los tests de memoria) hara algo mas de 3 meses y de estas cosas aun me acuerdo, pero cuando algun conocido que se va a presentar me pregunta algo mas retorcido queriendo hacerse el listo siempre le contesto: "Yo ya lo he aprobado... tu?"