El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

porrofreak

#328 Se recurrió la sentencia varias veces por ese mismo punto y creo recordar que no llego a nada. No obstante, de aquellas yo era poco mas que un crio así que tal vez este equivocado en cuanto al resultado. Por si acaso se lo recordaré a mi madre a ver si se puede apelar a ese punto a pesar de que el caso este cerrado. Muchas gracias.
Y si, impago de hipoteca entre otras cosas. Tuve un padre al que le gustaba muco dejar a deber pasta en todas partes.

tholdrak

#330 Con 500€ te da para sobrevivir y muy justito. Independizarse no sirve de nada si al año y medio tienes que volver a casa de tus padres.
Doy por hecho que los que piensan como tú no tenéis ni habéis tenido novia o pareja, ni planes de futuro, tener hijos ni nada parecido.

Me imagino que irás a trabajar andando, o trabajarás desde casa o al lado de tu casa, porque como tengas que mantener también coche con 500€ me descojono xD.

Si tu plan de futuro es vivir en un piso compartido con otras tres personas cobrando 500€ mal futuro te espera. Así no vas a ningún sitio y tarde o temprano tendrás que volver a casa de tus padres.

1 1 respuesta
edselom

#332 llevo desde los 18 viviendo solo, ahora mismo tengo 27, empece compartiendo piso y actualmente vivo solo con visitas temporales de mi pareja. No no utilizo coche prefiero ir andando a todos los sitios o con transporte publico. Así que a excepción de lo del coche en el resto no has acertado en nada.

Y no te confundas, cuando me fui a los 18 pasaba con esos 500, eso no quiere decir que en la actualidad siga ganando 500 xD.

3 respuestas
BuNNkeR

#333 Pero irte a vivir a un piso compartido no es lo mismo que depender de otra persona(que esta vez no son tus padres)? Dónde veis la independencia en eso? Habrá mas libertad sí, pero aun no somos autosuficientes xD

Yo me defino como semi-independizado :psyduck:

1 respuesta
Zegatron

Oh dios mio, eso es América??

Pues claro que casi nadie se puede independizar, sueldos de mierda, inestabilidad laboral, alquiler caro, gas caro, luz cara, comer caro...

Lo que mas me gusta son los argumentos tipo: haber estudiado LOL o aprended de mi y emprended malditos betas.

tholdrak

#333 Yo tengo 28 y llevo viviendo solo desde los 17, se de lo que hablo también.

He vivido en pisos compartidos (en uno de ellos con otras seis personas), he vivido en casas ocupadas, he vivido en pueblos perdidos de la mano de Dios y ahora vivo con mi pareja en un piso de puta madre (como ves, todos hemos tenido nuestro pasado)

1 respuesta
thunder_89

#333 Con 500€ no eres independiente de nadie ni de nada en una situación "normal", a no ser que vivas en un pueblo de 20 habitantes en medio de Soria y pagues 60€ por dormir en un pajar. Eso o vivir de okupa, claro.

Vamos, que a esos 500€ hay que sumarle un chorro de gastos anuales que van más allá de comida, alquiler y transporte.

1 respuesta
L

Lo que no tiene puto sentido es que teniendo pareja y trabajando los dos, se siga viviendo con papa y mama.
En el hipotético y surrealista caso de que los dos cobren el sueldo mínimo (600€) ya son 1200€ al mes. Suficiente para vivir de alquiler, ahorrar un poco y demás.

El que este en esta situación ( o mejor) y no se independiza es simple y llanamente por que no le sale de los cojones.

3 respuestas
B

#338 Joder. Que simple.

Si se van debajo de un puente se ahorran el alquiler y tienen 1.200€ limpios, más fácil aún.

1 respuesta
L

#339 También contaría como estar independizado, no estás refutando mi post.

1 respuesta
B

#340 No creo que semejante simpleza requiera de refutación, pero bueno, ahí te va.

Gasto imprevisto, de cualquier naturaleza, te jode tu esquema. Y no hablas de indepencia, si no de supervivencia, sin contar que hay que comer, facturas etc. Con una dieta Coreana podría funcionar, pero el arroz en la cultura española no tiene tanto arraigo o fundamento.

No tienes en cuenta las situaciones que pueden rodear a una persona y simplemente haces un análisis de carácter económico más propio de un 2+2=4.

1 respuesta
L

#341
Los gastos imprevistos son totalmente llevaderos con lo que se ahorre mes a mes porque no dejan de ser gastos puntuales.
supervivencia con 1200€ al mes? Eso es lo que de verdad lastra a la gente, el pensar que si no se ingresan 5 dígitos al mes no se puede vivir.

Y se habla de personas normales en situaciones normales. Los casos aislados son independientes de todo esto.

thunder_89

#338 Haciendo una estimación de gastos "normalucha"

-Piso de 55/60m2 en Madrid, barrio normal, 550€
-Agua, teléfono fijo, internet y gas - 130€ al mes
-2 móviles - 35€
-Compra básicos (comida, higiene personal, limpieza) - 250€ al mes
-Transporte público 2 personas - 110€
-Ropa - 60€ de media mensuales entre los dos, tirando por lo bajo. (a final de año calcula unos 300€ por cabeza entre abrigos, calzado, ropa interior, camisetas básicas, un par de jerseys...)
-Gafas/Lentillas, dentista, medicinas, plantillas... ¿30 euros al mes de media?
-Dos billetes de autobus I/V para ir un mes a ver a los padres de uno y otro mes a los padres del otro - 100€
-Varios "lujazos" - Ir al cine 1 vez al mes, salir a comer fuera 1 vez al mes, tomarse 2 cañas 1 vez al mes, comprarse un libro 1 vez al mes... 100€.

Con eso me salen unos gastos básicos de supervivencia de 1.305€. Sin poder permitirte un viaje, unas vacaciones, apuntarte al equipo de fútbol de tu barrio y pagar 100€ al año, sin poder pagar 30 miseros euros de gimnasio y sin darte ningún capricho. Y ojo como tengas un imprevisto "gordo" y tengas que soltar, que te digo yo, 150€ un mes... Ahora piensa en comprarte un portatil o un móvil, no puedes ni loco.

Vamos, que con 1200€ 2 personas pueden "vivir", pero cortándose mucho y con unos padres que puedan echarles una mano llegado el momento.

2 respuestas
B

#343 Sobrevivir. Pero eh, es porque no quieren.

Y si la pareja se rompe a casa de los padres de nuevo, todo un lujazo.

1 respuesta
Talekxd

Yo pongo mi situacion ahora mismo con 24 años sigo en casa de mis padres porque aqui no hay nada, estoy terminando de ahorrar con un currillo de fin de semana que tengo para irme a UK con mi novia que ya esta alli, ya que segun dice alli al menos hay trabajo.

L

#343 ya he dicho que los 1200€ son un caso bastante improbable, porque nadie suele estar trabajando por el salario mínimo. Si derrepente cambiamos a mileuristas, o submileuristas que es mas común. 900€x2 = 1800€ = tu situación es llevadera.

Siempre puedes buscar trabajo en otro sitio, o pides traslado para largate de Madrid. No estas obligado a vivir en la ciudad en la que creciste y esta es otra cosa muy común. La gente solo mira pisos en su ciudad, y algunos no quieren ni salir de su barrio..

De todas formas los desgloses de dinero nunca van a cuadrar entre dos personas...

· Yo por ejemplo de agua, electricidad y gas pago esos 100-130, pero cada 2 meses.
· Mi internet son 12€/mes
· Las lineas móviles raro es el mes que paso de los 8€ (x2 16€)
· en tu equivalente a "compra básicos" me subo tranquilamente a los 400€
etc etc

Al final, por mucho que se empeñe #344 tampoco es sobrevivir.

En tu caso concreto tal vez tengas que mirar otras compañías de recursos, ver si puedes conseguir los abonos algo mas baratos

#343thunder_89:

Gafas/Lentillas, dentista, medicinas, plantillas...

te pasas la vida enfermo o con problemas dentales? gafas son un gasto único hasta que rompan, lentillas las hay de 6 meses (las mias) o de 1 año...

2 respuestas
thunder_89

#346 Con 900€ x 2 si se puede vivir de una manera más normal en Madrid. Pero claro, a ver dónde encuentras tú dos chavales de 25 años en pareja y con trabajo fijo de 900€ xD

Respecto a lo segundo que dices, muchos vivimos en Madrid por necesidad. Hay decenas de sectores en los que solo encuentras trabajo en Madrid y Barcelona.

Lo de los gastos es una lotería, como bien dices 250€ en comida y varios puede ser poco y agua y luz mucho. Depende de muchos factores. Lo de las líneas móviles son minucias, etc.

Los abonos en Madrid son así de caros, y ojo como te largues a una ciudad dormitorio, te comes todos los días más de una hora por trayecto al trabajo y pagas cerca de los 90€ por cabeza al mes.

Yo no gasto nada en salud (tengo la suerte de tener un familiar médico y una salud de hierro). Pero si que conozco gente que por lo que sea tiene que dejarse 600€ en un dentista por X motivo, o renovar plantillas anualmente, o lentillas cada 6 o cualquier cosa de ese estilo.

Yo creo que para vivir en pareja en Madrid de manera TOTALMENTE INDEPENDIENTE, y no andar contando los centimos, necesitas meter en casa unos 1700€ como mínimo. Y con esa cifra ya te digo yo que las vacaciones las vas a pasar en matalascañas de abajo en una tienda de campaña. Y lo mejor que vas a comer en todo el mes será unas costillas del VIPS por tu cumpleaños xD Y lo que decía antes, que para ser independiente tendrás que poder pagarte tu propio ordenador cada 5 años, un móvil cada 2 o 3 por avería/perdida, y mil gastos que se nos pasan y no nos damos ni cuenta.

PD. Y todo esto lo digo yo que vivo en pareja en Madrid de manera totalmente independiente. Vamos, que a mi fuera de la nómina no me entra ni un duro de ningún otro sitio. A mi novia aun le sueltan 50 eurillos de aguinaldo en navidad xD

Riip

Yo la gente que dice que con 500 euros más menos le da para vivir y para salir a cenar me parece cuanto menos subrealista

Yo: 360 alquiler de piso, 40 gastos luz agua, 40 internet, 30 gym, 80 coche, 25 del móvil, 50 a la semana en comida y 120 en tabaco (es el único vicio que tengo). Me sale sobre los 800, si quitamos que no se tiene coche ni se fuma pongamos que 600€.

Con menos de 600 te da para sobrevivir por lo general no para vivir... También es cierto que hay auténticos malabaristas de los gastos pero no creo que sea muy normal...

1 respuesta
B

#346 Ya te digo que vas a sobrevivir en tu ecuación, en la que has planteado, 1.200 madrid entre dos es sobrevivir.

edselom

#334 Entonces según tu lógica si vas a vivir con pareja tampoco eres independiente no?

#336 No hace falta que me lo cuentes, simplemente te decía que por lo menos en mi caso no has acertado.

#337 #348 A ver, al primer sitio donde me fui, pagaba por la habitación 200 euros, y 60 para gastos comunes (agua, luz, Internet, gas y productos de limpieza etc), de comida gasto aun a día de hoy 100 euros sin privarme de nada, vamos que compro lo que me apetece y me da la gana, de movil gastaba y gasto 10 euros al mes, y en esa época suma 30 euros mas de bonos transporte. Lo que me deja a final de mes con 100 euros para hacer con ellos lo que a mi me plazca (de los cuales como mucho gastaba normalmente 50 y el resto se ahorraba). Ni en ese momento ni ahora visto con perspectiva creo que estuviera sobreviviendo, tenia todo lo que necesitaba y quería, y lo mejor de todo no me hacia falta ni me hace falta el dinero para disfrutar de la vida y compartirla con mis amigos, cosa que a mas de uno parece que sin dinero no puede disfrutar de la vida ni hacer nada de nada.

Así que vuelvo a decir quien quiere irse de casa de sus padres con 500 se va perfectamente, otra cosa es que muchos de vosotros si no es como vosotros queréis y con las condiciones que vosotros pedís nanai (lo cual es muy respetable, pero que no se vaya diciendo que no se puede).

Y ojo, yo solo me refiero a la gente que que tiene un trabajo cobrando 500 o mas y que sigue en casa de sus padres (sin que estos necesiten nada de el, si hay problemas en la familia y se necesita el dinero que ganas normal que no te vayas joder). Que es lo que digo, si no quieren irse es muy respetable, pero que no nos vendan la moto de que es imposible, sera imposible según las condiciones y expectativas que ellos mismos tienen e imponen a su concepción de ir a vivir solo.

Y seamos listos, esto evidentemente variara según el sitio que sea, no es lo mismo una capital que un pueblo, entiendo perfectamente que 500 euros en sitios como Barcelona o Madrid pueda llegar a ser un suicidio.

2 respuestas
thunder_89

#350 Te repito la ristra de cosas realmente necesarias para vivir que no enumeras en tus gastos?

Portátil? Móvil? Un billete de autobús para ir a casa de tus padres una vez cada 3 meses? Un abrigo? Unos chinos para ir a trabajar? Unos zapatos? Unas putas tiritas para una rozadura? 10 euros para comprar medicinas porque te ha entrado cagalera, catarro, cualquiermierda random...? No puedes permitirte ni un abrigo, ni salir una noche a cenar con amigos, si te toca pagarte un dentista una vez al año, con qué dinero vas? Si tienes que pagar la expedición del título de la universidad, con qué dinero lo pagas?

Coño, es como si viene aquí el mendigo que vive en la calle y te llama pijo por no irte a vivir con 300€ al mes. El seguro que con 100 al mes se compra 10 cartones de vino coge de la basura 4 frutas y 2 yogures y aun le quedan 20 euros para 4 paquetes de tabaco. Yo también conocí a una cicha hace un tiempo que decía que ella con 300€ al mes vivió durante un año, claro, durmiendo en una casa okupa. Seamos serios y realistas.

1 respuesta
edselom

#351 Portatil? que le pasa, yo ya tenia uno y no tengo que comprar 1 cada año, el movil ya te e dicho cuanto es de gasto mensual, 10 euros. No suelo ir a ver a mis padres principalmente porque nunca he vivido con ellos si no con abuelos, y eso entra dentro del bono de transporte que son 30 euros al mes. La ropa no la compro cada mes, compro lo que necesito y cuando lo necesito, lo cual me llega y de sobras con esos 100 euros sobrantes. Sobre medicinas, no soy de ponerme malo nunca, llevo mas de 15 años sin pillar absolutamente nada, pero las medicinas generales entran dentro de gastos comunes en el piso, el cual como no se gasta mucho simplemente es ir vigilando que todo este en perfectas condiciones. Salia a cenar con amigos, como digo no me he privado nunca de nada. Al dentista como mucho voy a hacerme limpieza bucal lo cual no es muy caro. Y no, no he ido a la uni, he hecho un ciclo de grado superior.

1 respuesta
thunder_89

#352 Pues me alegro mucho por ti. Eres de capaz de ser feliz y vivir con tan sumamente poco dinero que hasta el propio INE te considera/ba viviendo por debajo del umbral de la pobreza. La verdad es que es sorprendente cuanto menos.

Yo ya digo que con menos de 900€ veo complejo vivir con dignidad en Madrid.

1 respuesta
edselom

#353 Como ya digo, cada caso tiene sus particularidades, ya he recalcado que en sitios como madrid o barcelona son seguramente las 2 ciudades mas jodidas para vivir a nivel de dinero. Lo unico que digo es que no se venda la moto de que es imposible con menos de x dinero, pues no sera posible en el caso de la persona que lo dice, pero en otros si.

Que tu no puedes o crees que no puedes? Pues yo por lo menos no te voy a decir lo contrario, tu tienes que saber y estar seguro cuando crees que puedes y es el mejor momento. Yo lo hice en mi tiempo, y evidentemente que podia haberme ido mal y equivocarme, pero me fue bien.

1 respuesta
thunder_89

#354 Si estoy seguro de que tú podías vivir con 500€, eso no lo pongo en duda, pero de que manera. Igual que podría llegar un compañero tuyo de piso y decirte mira, que me mudo a una habitación dónde pago 130 y solo 25 de gastos. Y ale, ahí va uno que puede vivir en España "perfectamente" con 400€ al mes.

B

#338 estaría bien aclarar donde por 1200 te sobra para ahorrar.

Yo calculándo con mi novia, irme a un piso de 600 euros, lo normal en terrassa, sumarle los gastos de todo nos vamos a 1100.

Y aquí falta por ejemplo coche, imprevisto etc.

Ya se que en Cadiz tienes áticos de 4 habitaciones por 350 euros..pero de que voy a trabajar allí con el 50% de paro.

2 respuestas
L

#356 hay otros barrios mas baratos? ciudades/pueblos cercanos? Todo sería mirarlo.
Pero de todas formas, de verdad sumáis entre los 2 1200€ en la zona de Barcelona? Porque los sueldos van por zonas tambien...

Ni idea de Andalucia, pero aquí en Asturias por ejemplo entre 300-500€ anda la cosa. A los cuales hay que descontar la ayuda que te de (o no) el Principado para el alquiler.

1 respuesta
forcem

que mas dará la cuantia de lo que se cobre, si me dies que voy a cobrar 600€ todos los meses pues me lo montaré como sea, el problema es que curro 3 meses y luego misterio, puede que otros 3 o puede que se acabe el contrato y a casa, por no hablar que la media del contrato creo que estaba ultimamente en 50 dias. Te independizas para 50 dias?

1
BuNNkeR

#350 No realmente, porque si lo dejamos nos tova volver al nido, además quién te dice que la pareja no es más gasto que ayuda?, por lo que han dicho vivir en pareja hace gastar más y engordar por lo que he leido.

incorrecto

#4 Yo tengo un 525 del 2014 vivo con mis padres y tengo sueldo normalito.

No se que tiene que ver tener bmw con no poder vivir solo.

Vivo con mis padres por que:

1: No pagan corriente.
2: La casa tiene 8 habitaciones.
3: No pagan hipoteca.´
4: Tienen una jubilación de esas que fue su ultima generación solo es capaz de pillarla.