El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

evening0

#356 De contador de nubes, es extremadamente divertido, oiga.

Onehit

Que sí, que el país está jodido

Eso no quita que en España no enseñamos a los hombres a tomar responsabilidad. Nadie estudia, trabaja o se capacita..

Preveo que la mayoría de mis amigos van a vivir en casa de sus padres hasta los 28 mínimo

1 respuesta
Seyriuu

#362 ¿"nadie"?

Tenemos una tasa alta de fracaso escolar, sí, pero luego todos esos "fracasados" se sacan módulos medios/superiores, el % de gente que no hace nada porque no le sale del rabo es muy ínfimo, porque quién más quién menos a partir de los 16-18 años quiere trabajar para tener algo de dinero y poder salir con los colegas mejor, no dar explicaciones a los padres o empezar a construirse una vida... y si no encuentran trabajo, algo estudian.

Yo creo que lo de que "nadie estudia, trabaja o se capacita" es más prejuicio que verdad. Y más en este país que tenemos exceso de gente titulada en universidades para la poca demanda que tenemos de puestos cualificados.

1 respuesta
Onehit

#363 no sé exactamente porcentajes pero durante la burbuja inmobiliaria una mayoría de los hombres acabaron en la construcción y las mujeres de camareras o dependientas para tanta nueva pequeña empresa. Esta gente todavía sigue sin formarse

Obviamente estos son los que ahora tienen 30 años en adelante, no sólo los jóvenes

También es verdad que tenemos muchos universitarios, pero saben trabajar de algo? Habría que ver que han estudiado, porque dime de qué le sirve a un país gente que estudia filosofía, psicología, ADE excluyendo trabajar de profesor.

Lamentablemente españa es un país donde no se fomenta que los jóvenes salgan a trabajar pronto. Por poner un ejemplo en argentina la mayoría de mis amigos trabajan, en españa no

Entiendo que en el caso de un ingeniero sea frustrante, pero visto por el lado lógico, hay dos tipos de países que los necesitan: países industrializados y algunos países en desarrollo (los cuales son minoría en el mundo)

2 respuestas
thunder_89

#364 Como te coja uno que yo me se después de decir lo de psicología o ade te pone a caer de un burro xDDD

2 1 respuesta
Ysera

#364 ¿ADE de profesor? :psyduck:

2 respuestas
thunder_89

#366 tiene que ser una trolleada, tantas locuras juntas no pueden ser verdad.

Onehit

#365 no pillé la referencia, pero vamos alguien que estudia psicólogo con suerte acaba en RRHH (en el ámbito empresarial)

#366 alguien de ADE acaba desempleado, la mayoría se mete sin vocación y porque está de moda. Hay poca gente que tiene madera para llevar una empresa..

3 respuestas
Ysera

#368 Pero eso se puede decir de todas.

thunder_89

#368 pero si ade es una de las licenciaturas con mejor empleabilidad en este país. Le superaran medicina y 3 ingenierías xDDDD

1 respuesta
B

Yo he vivido sólo pero ahora es que hay que contar que tengas suerte.

Entro a un trabajo cobrando 900 €, empieza uno a mirar piso para irse a vivir solo. Faltan pocos meses para que te hagan indefinido y te comunican que ya te llamarán para hacerte otro contrato. Eso fue en el 2010. Y llevaba desde el 2007 haciendo contratos de varios meses, parón y más meses.

Encuentras otro trabajo, no se gana mucho pero es de mañanas y te deja la tarde libre para hacer trabajos de freelance. Ves que ahorras dinero y te piensas dar el salto. Es mirar pisos y zasca, te empiezan a dejar de pagar nominas hasta que te despiden, ya entras en abogados y juicios. Llevaba para cumplir un año, pero tras cuatro nominas impagadas ya era imposible vivir.

Y eso que yo vivo en casa de mi madre sin tener que pagar hipoteca, de gastos son internet, comida, aseo, desplazamiento y ocio. Con una hipoteca o con una cuota fija de pago hubiera acabado atrapado como tantos otros embargados.

hamai

#357 en #261 he hecho un desglose de gastos que va un poco en contra de tu post.

allmy
#368Onehit:

alguien de ADE acaba desempleado,

Creo que ya lo he leído todo por hoy.

1 respuesta
thunder_89

#373 justo hago referencia a ti y apareces. El bueno de allmy ^^

1 respuesta
allmy

#374 Cuando y por qué? xD Yo no he estudiado ADE eh

1 respuesta
thunder_89

#375 no hiciste psicología? O me lo estoy inventando y tengo memoria de pez? :s

Onehit

#370 buen dato, creía que era una mierda que no vale para nada

Leoshito

Pues macho no sé a qué universidades iréis y qué daréis en ADE pero en la UA y en la UMH de siempre se ha dicho -no lo sé y paso de buscar datos, a lo mejor me cierran la boca- que ADE es la carrera cajón de sastre. "El que vale vale, y el que no p'a ADE" y todo eso.

2 respuestas
thunder_89

#378 Es un dicho, pero no quita que ahora mismo hacer ade o marketing te ayude más que historia, geografía o bellas artes.

No esta al nivel de medicina o informática, pero sigue siendo infinitamente mejor que periodismo xDDD

1 respuesta
allmy

#378 Vale para todo y esa es su virtud. Es lo que hace falta en las empresas, ente polivalente, no gente que te haga el proceso A. Obviamente, como en todas las carreras, tienes que llegar a cada empresa y aprendértelo, y si quieres especializarte, hacer el master.

1 respuesta
Leoshito

#379 No joder ya, xD

Yo he tenido asignaturas conjuntas con ADE en primero y segundo y eran, de lejos, las asignaturas más fáciles... Asignaturas con nivel inferior al que yo aprendí en el grado medio de gestión comercial, con eso te lo digo todo. Supongo que ahora en tercero les habrán metido más caña, porque sino es para llorar.

Además eso, en mi tiempo empecé ADE en la Universidad Alicante y la única asignatura que me pareció de nivel "universitario" fue la de Mates. Que se pida un 5 de corte y tenga 150 plazas tampoco ayuda mucho a crearle "prestigio".

#380 Eso dicen, que es un poco comodín, luego ya les tocará aprender a "currar" o les tocará especializarse. Aprendiz de mucho maestro de nada.

1 respuesta
thunder_89

#381 En Comunicación pasa lo mismo. Si no te das caña tu mismo, haces un máster o trabajas no aprenderás nada de nada con asistir a clase y estudiar para un examen.

Ysera

Es que ADE no tiene sentido que sea difícil. ADE te da una visión amplia de los negocios y los diferentes departamentos, o de qué no se ha de hacer. Por ejemplo, una de las asignaturas más fáciles es Contabilidad de Costes, y es algo que se debería hacer en todos los tipos de empresas, saber en qué se te va el dinero. Pues algo tan fácil como eso, que no necesitas una carrera para saberlo, simplemente sentido común, muchísimas PYMES no lo hacen y se extrañan cuando después no les salen las cuentas o no saben por dónde se les va el dinero.

ADE es una base amplia, el máster y trabajar en la rama que te guste es lo que te da profundidad y conocimientos.
De hecho deberían haber ciertas asignaturas de ADE que se deberían impartir en ingenierías también.

El problema de esta carrera es que se meten los que todavía no saben qué quieren estudiar y se matriculan porque sus padres quieren que estudien "algo" o porque no les daba la nota de corte.

3 respuestas
thunder_89

#383 El problema de esta carrera es que se meten los que todavía no saben qué quieren estudiar y se matriculan porque sus padres quieren que estudien "algo" o porque no les daba la nota de corte.

Esto primero que dices nos pasa a el 99% de los universitarios de España. Llegas con 18/19/20 años con más pájaros en la cabeza que otra cosa y te metes a la primera carrera que se te ocurre durante el verano y de la que has leído cuatro chorradas por Internet.

Al menos en mi circulo de amistades la mayoría estudiaríamos otra cosa si pudiésemos volver al pasado (y nos volveríamos a arrepentir en cierto modo). No es que estemos descontentos con la profesión, pero cuando te tiras 4/5/6 años estudiando una cosa y un par currando es cuando de verdad empiezas a entender de que cojones va tu profesión.

dranreb
#383Ysera:

El problema de esta carrera es que se meten los que todavía no saben qué quieren estudiar y se matriculan porque sus padres quieren que estudien "algo" o porque no les daba la nota de corte.

Eso no es magisterio? XD

kaseiyo

Pues yo volveria a estudiar ingenieria soy asi de gilipollas xD

1 respuesta
wizar5

Yo lo que flipo con la de historias para alquilar, yo el lunes firml contrato de alquiler para vivir solo, pues ademas de las dos fianzas y el mes corriente, un aval

1 respuesta
allmy

#387 El problema es que la ley protege mucho al inquilino, y si te toca un gilipollas no solo tardas 7 meses en echarlo (suponiendo que comiences el proceso el día siguiente al impago), si no que los meses que te debe, no te los va a pagar nadie.

¿Qué es lo que hace el sector? O buscar un inquilino con solvencia y responsabilidad garantizada, o pedir un aval bancario a parte de la fianza. xD

2 respuestas
thunder_89

#388 Hay mucho yupi suelto. Hace poco vi un piso que se ajustaba a lo que buscaba y cuando miré las condiciones del anuncio me dio la risa.

Pago por adelantado de 3 meses (2 como aval), contratos de las dos personas, 3 últimas nóminas de cada uno y contacto de RRHH de la empresa de cada uno.

Me gustaba el piso pero ni me molesté en llamar. Y mira que cumplimos bien los requisitos para alquilar el piso, pero me parece una falta de respeto y una intromisión en la vida del inquilino.

1 respuesta
alfa036

#383 que razon coño anda que no he visto imbeciles en telecomunicaciones porque pide un 5 de mierda XD