El 80% de jóvenes < 30 años vive con sus padres

A

#386 WHAT ?

allmy

#389 Pero es que no a todo el mundo le piden eso. Más riesgo de impago, más garantías.

1 respuesta
thunder_89

#392 Imagino, la verdad que nosotros, como inquilinos, somos una delicia. En edad de ser responsables, con buenas referencias de anteriores dueños, trabajos fijos, nominas más que aceptables. En este tipo de casos con enseñarle el contrato y la última nómina se arrodillan y te la chupan para que te quedes xDDDD

Aun así, me parece una auténtica sobrada lo del contacto de RRHH.

esecaioe

#42 He leído hasta aquí:"Si con 1200€ una sola persona no vive como desearía"

1 1 respuesta
MaTrIx

Yo ando ganado 1100 más o menos, este año me voy con mi novia que por ahora no encuentra curro, pero no quiero estirar más lo de irme de casa por que tengo 30 y se me hace muy pesado ya. Lo bueno de mi situación es que aquí por 400 hay bastantes alquileres y que no tengo coche ni nada, voy andando al trabajo desde donde sea, como mucho 30 minutos andando, no se paga con dinero eso.

B

#394 pues ya te puede gustar compartir piso porque con 1.2K al mes en ciudades caras no puedes vivir tú solo.

Y compartir piso no es la situación idónea para nadie.

2 respuestas
Bomne

#396 ¿ni conmigo? :(

1 respuesta
B

#397 depende de lo fácil que se te camele.

Que soy muy hippie y le doy mucho al amor libre.

1
Perdido

#388 A un inquilino fuimos a convencerle por las buenas 3 hermanos, 2 cuñados, y 6 amigos del arrendador. El tío se fue en 12 horas. Y ahorrando dinero del contribuyente en policia y juicios. Donde estén los modales, la educación, y la firmeza en las palabras de unos caballeros, que se quite el buscar mediadores.

3 1 respuesta
allmy

#399 Es que eso no debería de ser necesario. Tendría que haber una ley que permita echar al que no paga, a los 5 días de retraso en el pago.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#396 Pago 500 por alquiler en Barcelona, a 20 mins andando del centro, quien no encuentra es porque no quiere. Ojalá cobrase yo 1200€, me sobraría para irme de viaje y todo xd

1 respuesta
Leoshito

#400 Cuando haya una ley que obligue al empresario a pagar a los trabajadores sin poder tener más de 4 días de retraso, obviamente.

3 respuestas
allmy

#402 Ya la hay. El margen suele ser el día 5 del siguiente mes al trabajado.

3 respuestas
MaTrIx

#402 hay esta la cosa, mucha gente paga tarde por que cobra muy tarde, conozco a gente que llega a cobrar 15 días tarde

1 respuesta
Leoshito

#403 Pues cuando se cumpla, se podrá cumplir la otra.

allmy

#404 #402 Pero vamos, eso no es problema del casero.

1 respuesta
MaTrIx

#403 y no se cumple y el trabajador esta vendidisimo.

Leoshito

#406 Tampoco es problema del trabajador que su jefe no le pague.

1 respuesta
Perdido

#403 son 3 meses sin cobrar para poder pedir el paro, si te largas te dejan sin el. Si a un trabajador no le pagan, en este país no hay protección real de ningún tipo.

allmy

#408 ¿Y? ¿Al final se lo tiene que comer el casero o qué? A mi que a mi inquilino le paguen o no me la trae al pairo. Yo te alquilo la casa con la condición de que cada mes me pagues.

¿Al final sabes que es lo que pasa? Que los alquileres de la gente pobre o en riesgo suben de precio. Y que les piden nómina, nombre de la empresa, 2 meses de fianza y aval bancario. Impidiendo y haciendo más cara la contratación. Si se dejara de proteger tanto al inquilino, los alquileres bajaban un 20%.

Que es lo que ha pasado en esta crisis, que se han empezado a pedir avales y mierdas como si no hubiera mañana. ¿Sabes donde no te piden más que 1 mes de fianza? En Arguelles, o en el barrio Salamanca.

1 1 respuesta
Leoshito

#410 Y el trabajador va a trabajar con la condición de que cada mes su jefe le ponga su sueldo.

Puedes reducir al absurdo lo que quieras, puedes pensar que tienes la razón absoluta, puedes aplicar la teoría todo lo que quieras, puedes seguir con tus post faltos totalmente de empatía. Me la sopla de canto, Allmy.

Es lo que toca: si quieres tener derechos, debes cumplir tus obligaciones.

1 respuesta
allmy

#411

#411Leoshito:

Y el trabajador va a trabajar con la condición de que cada mes su jefe le ponga su sueldo.

Si, y le tienen que pagar por ello. Y está mal que no lo hagan.
Es que son dos problemas diferentes. El casero no tiene culpa ni responsabilidad de nada.

1 1 respuesta
MaTrIx

#412 es el mismo problema, el trabajador paga el problema del empresario y el casero igualmente que el empresario no le pague al trabajador por que no puede este ultimo pagarle a el. Al final vamos a lo mismo, hay que tomar medidas y duras para que si un trabajador no cobra el dia 5 pueda por una via rapida y facil denunciar al empresario y que este pague ipsofacto, el problema es que en muchos trabajos hacer eso significa tu despido inmediato o como mucho uno o dos meses mas tarde para que no cante demasiado.

1 respuesta
allmy

#413

Sueldo: problema empresario -> trabajador
Alquiler: problema trabajador -> casero

Los caseros también tienen sus gastos y sus cosas que pagar.

Pero no pasa nada, al final a quienes están en riesgo se les pide aval bancario y mil mierdas y listo. Y si no consigues el aval bancario, no te alquilo. Easy

1 1 respuesta
MaTrIx

#414 vamos que si tengo a unos padres que estan hipotecados y me piden el aval..... me jodo y o vivo en b o con mis padres no? eso es una cagada, una mierda y lo sabes.

1 respuesta
allmy

#415 Exactamente. Hay dos modelos.

  1. Leyes en condiciones que fuercen a las partes a cumplir. A unos como a otros.
  2. Que la ley no fuerce a que las partes cumplan, y que eso se exija de manera privada con otras herramientas, como por ejemplo, los avales bancarios.
1 respuesta
MaTrIx

#416 el problema es que el trabajador, sobre todo el temporal esta mas puteado de lo que estara el casero que no tiene nada que perder por denunciar, mientras el trabajador puede perder el trabajo.

1 respuesta
allmy

#417 7 meses sin cobrar el alquiler y teniendo que hacer frente a los gastos te parece poco perder? xD

Que si, que que no te paguen es una putada, pero lo que no puedes hacer es echarle esa responsabilidad al casero, que no tiene nada que ver en el asunto.

1 respuesta
MaTrIx

#418 vale, estamos de acuerdo, pero entonces te daras cuenta que decir que habria que echar a alguien que no pague en 5 dias es una animalada ¿no?

1
P

Usuarios habituales