900 alumnos de Baleares solicitan cursar religión islámica

Helzid

La Conselleria de Educación y Formación Profesional de Baleares ha informado este jueves de que han recibido unas 900 solicitudes de alumnos que quieren cursar religión islámica durante el curso 2021/2022.

En una rueda de prensa, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha explicado que en Baleares "hay una demanda importante de esta asignatura" y que "los ciudadanos de este país tienen derecho a que se les enseñe su religión en la escuela".

(..)

En cuanto a la contratación, Educación marcará como requisitos que tengan titulación universitaria, que hayan hecho el máster de acceso al profesorado y que tengan la titulación de catalán.

Además, necesitarán una habilitación de la Comisión Islámica, "de la misma forma que un profesor de religión cristiana necesita habilitación del Obispado".

Fuente: https://www.cronicabalear.es/2021/unos-900-alumnos-de-baleares-solicitan-cursar-la-asignatura-de-religion-islamica/

B

.

284 2 respuestas
sephirox

Qué desastre xdddd.

En vez de sacar el fanatismo de Europa lo estamos importando, poniéndole alfombra roja en los colegios xddd.

Espero que alguien decida echarle el freno a esto.

109 6 respuestas
Thunderhawk

Lo que siempre me preguntado de la religion.. por que cojones tienen que venir a enseñar GILIPOLLECES a una escuela PUBLICA con dinero PUBLICO que a la mitad ni les interesa cuando lo que deberian hacer es enseñarlo en sus lugares de culto y pagarlo con el dinero negro que se fuman cada año.. Si quieren aprender sobre la religion islamica que se vayan a los sitios donde lo enseñen pero no que vengan a dar clases en colegios, institutos, etc.. donde se supone que el lavado de cerebro de las religiones deberia haberse acabado.. Que asco de epoca del colegio con la horita de religion para que te contasen 4 gilipolleces que si eres ateo te importaba tres cojones y encima tenia hasta nota..

Eso si, dudo que esto no sea mas que otra noticia populista para dar imagen a quien directamente ni merece la pena, 900 alumnos de mayoria seguramente extranjera que quieren dar espectaculo por que desde hace años que la religion ni pincha ni corta en la educacion, es mas lo que hace es ralentizarla y mejor no detallo.. Y si nos ponemos en la otra cara de la moneda que como no es noticia populista, habra por esa regla unos 9000 alumnos exigiendo que enseñen cristianismo, la clave esta en ignorarles en vez de darle voz..

EDT: Luego a mas de un progre le estallara la cabeza al exigir libertades para estar gente y luego le vengan con locuras tercermundistas como el machismo o tal xDDD Como siempre es mejor tratar la enfermedad que erradicarla..

3
B

#3 no digas esto... A mi me dijeron que no puedo hablar de una cultura cuando hay muchos extranjeros buenos que vienen a pagar pensiones...

Lo de criticar la homofobia de esa cultura el machismo y tal ya si eso otro día...

Sust0

Más de mil años en guerra y ahora vamos a enseñarlos a odiarnos en los colegios públicos.

6
1 comentario moderado
CarlosML27

Me parece exactamente igual de mal que la religión católica. A rezar te vas a tu casa, en un colegio (y más en uno público) no debería tener cabida la religión.

1
13malkavians

Dios nos libre de esta

2
B

No es anti progre defender el Islam? pregunto enserio

1 4 respuestas
RocKO

Sociedad de subnormales profundos.

1
B

Me parece correcto, total en 50 años y al ritmo de procreación que llevan, van a ser una gran mayoría en España...

G

Con lo sencillo que seria eliminar la religión de todo centro de educación o al menos la versión progre de "estudio de las religiones" pero bueno mejor fanatismo para todos.

Eso si no me valen los lloros de los que luego piden religión católica en los colegios.

4
Sust0

#10 Creo que es un precio demasiado alto eso que comentas.

sephirox

#10 La trampa es que aquí son minoría y están 'racializados". Entonces pasa el filtro de causa progre y son revolucionarios y un ejemplo a seguir.

2
1

Yo sólo quiero que me paguen mi pensión, si es en nombre de Allah, Yahveh o Dios poco me importa.

YokeseS

#3 esperate sentado xD

FUNnn

Habrá que reunirse y pedir que nos enseñen Taoismo

Por cierto, las solicitudes de aprender en castellano, las ignoramos no?

En cuanto a la contratación, Educación marcará como requisitos que tengan titulación universitaria, que hayan hecho el máster de acceso al profesorado y que tengan la titulación de catalán.

Es como el caso de pedir catalán a un profesor de alemán...

2 respuestas
Usopp

Coño, los que defienden que se de religión en los colegios e instis defenderán esta mierda, es que tendría que estar prohibida.

¿Van a elegir sus profesores cómo la Iglesia y enchufar a jodidos inútiles?

Esto puede hacer que la gente abra los ojos y eche a la religión de la enseñanza

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

Jajajajaja y los anti religion mirando a otro lado.

G
#19Usopp:

Esto puede hacer que la gente abra los ojos y eche a la religión de la enseñanza

Que va, los sectarios católicos lo que querrán es expulsar a los otros sectarios y que se de su religión verdadera.

Ya paso en una universidad española (no recuerdo el nombre), cuando quisieron quitar las capillas y los católicos protestaron, les ofrecieron hacer un centro espiritual para todas las religiones y no quisieron. Al final es, mi secta o ninguna.

5 2 respuestas
M4v3rikj3j3
#21Godofredo77:

Al final es, mi secta o ninguna.

Obviamente ninguna, ni mezquitas, ni iglesias, ni sinagogas, etc, etc, los seres mágicos de puertas para dentro y 0 € de gasto publico destinado a ello.

Pero GG contra la yihad cristiana con sus medios de comunicación, colegios, jueces...

2 1 respuesta
Ulmo

Ya son más de los que pidieron estudiar íntegramente en castellano en Cataluña.

Nos está bien empleado, casi 50 años de democracia y no hemos sido capa es de sacar aún la religión de las aulas, menudo desastre.

E

Los mismos que piden eliminar la religión católica de los colegios quieren meter la islámica.

O ninguna o solo la cristiana, que por lo menos son nuestros valores y tradiciones.

2 1 respuesta
G
#22M4v3rikj3j3:

Pero GG contra la yihad cristiana con sus medios de comunicación, colegios, jueces...

Díselo al Willy Toledo, Leo Bassi, Javier Krahe o las de la procesión del coño insumiso.

Los católicos son expertos en llorar y tienen pasta para meterte en 40 juicios.

Y yo prohibiría la religión hasta en centros privados, a tomar por culo el negocio de los curas.

#24

O ninguna o solo la cristiana que por lo menos son nuestros valores y tradiciones.

Serán los tuyos. Si quieres que adoctrinen a tu hijo, lo haces en tu casa o en una Iglesia pagada con vuestro dinero.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Me parece bien, pero en sus países

ArcheR

En un futuro, si todavía existe la raza humana, estudiarán esta época y fliparan en colores.

3
tristrastrus

allah es grande hermanos

1
Erpotro

Vaya, ahora se topan de frente los de "hay que respetar las decisiones y creencias" con los fanaticos católicos.

Mejor, que se den de ostias y se maten entre ellos

E

#25 son tus valores lo quieras o no, es algo que no se puede evitar aunque seas ateo.

Hemos sido educados en la moral cristiana.

Me hace gracia como te refieres a mí como si fuese un beato, en mi mensaje no dejó ver si soy religioso o no, pero como pista no he hecho ni la comunión.

2 2 respuestas

Usuarios habituales