Lo comentaba antes de ayer con un amigo, sabeis donde va a parar el dinero que gastais, llevais un control medianamente decente de gastos/ingresos?
El hombre este se quejaba de no llegar a fin de mes, pero analizando sus gastos con la cartilla en la mano se lo gastaba todo en hoteles para liarse con alguna de las chicas que conoce en redes sociales, los plazos del coche, y del seguro del mismo, y las copas. Solo ahorra para viajes, no para poder pej ponerse a estudiar dejando el trabajo, o similares.
Organizandose podria vivir fuera de la casa de sus padres, y me sorprende la falta de esfuerzo y control por su parte de los gastos, prima el satisfacer sus instintos.
Yo por mi parte, de los 1040 que cobro prorrateados, dedico un 25% de gastos al coche, seguro, itv, reparaciones, combustible, ...un 15% en comida, un 29% en vivienda, y el resto son recibos (la luz, gas, agua, siempre me vienen lo minimo, incluso en invierno, no puedo permitirme lujos de dar la calefaccion o ducharme mas de 5 min con mi sueldo), ocio, y algo de ahorro, por si vienen malos tiempos.
Si me voy al paro seguramente quitaria el coche, y el adsl, quizas merezca la pena dejar el trabajo de una vez incluso porque con trabajos de baja cualificacion llega una edad a los 40-45 que empiezas a tener problemas para que te quieran en cualquier sitio, se te acaban los ahorros, y que haces, si no tienes apoyo familiar?.
A la calle, literalmente. Asi de triste.
Lo que mas me duele es saber que realmente quitando los gastos que ocasiona el vehiculo (sumados los gastos de 2010 en excel), mi sueldo real son 760 eu al mes prorrateados, y segun la simulacion del inem, en el paro estaria 6 meses cobrando 700 eu, y el resto 620 eu al mes, si no encuentro curro a media jornada mientras vuelvo a estudiar.Da bastante que pensar, no hay demasiada diferencia.
Luego veo esto:
Y pienso, realmente merece la pena seguir corriendo como un hamster moviendo la rueda esta en la que estoy? No es mejor irse al paro y formarse dando lo maximo de ti mismo para tener alguna opcion de salir de este circulo vicioso de "vivo para trabajar" e incluso salir de este pais donde el dinero de los impuestos acaba donde vemos que acaba.....