A la carcel por la cara

1

No sabia muy bien como titular esta noticia, el caso es que Microsoft en colaboracion con la policia de NY ha desarrollado un sistema que pretende anticiparse a los delitos segun la cara de la gente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/10/ciencia/1344586490.html

Esta noticia absurda es un ejemplo mas de hasta el punto al que quieren llegar los poderes facticos en el control total de la poblacion, ahora ya no son solo camaras, ahora un software decide quien merece la libertad y quien no.

PD: Ayuda a tu pais, rompe las camaras de vigilancia.

1
ado

Voy a buscarme un buen abogado...

2 respuestas
YDC

Anda, juraria que lo vi en otra parte ....
Ah si !

B

A una persona no se le puede acusar de algo que no ha hecho. Así que ese SW me la pela completamente... . Cualquier persona puede prejuzgar a otra por las "pintas", y muchas veces las apariencias engañan... .

6 1 respuesta
DeFiNiTioN

Entonces según la foto del DNI todos vamos a la puta cárcel, pedazo de sistema oye.

Además, como ya le instalen Windows, vamos de puto culo XD.

yosi77

minority report incoming.

6
gandalf93

si lo implementaran aqui tendrian que construir muchas carceles para la gente con mala pinta como los canis y gitanos, perderian mucho dinero.

JonNieve

#4 De hecho, si que pueden, mira el canon digital... Estas pagando una pasta "por si acaso" te da por piratear algo... VEndria a ser como si te cobran 6000 euros mas al comprar un coche por si acaso atropellas algun dia a alguien

2
BoLcHeViKe

si joder! por fin!

P

Llegan un par de siglos tarde, ¿no? Todos los estudios esos de Lombroso sobre cráneos buscando similitudes entre criminales, la fisiognomía, etc. Pero vamos todo eso se supone que se había desechado porque no tenía utilidad práctica. No creo que ahora vayan a arrestar a alguien por feo :c

1
LaChilvy

A donde vamos a parar...

1 respuesta
VipeR_CS

#1 No leo nada en la noticia que ponga que tiene alguna relevancia si quiera la cara.

Se trata de un sistema que monitoriza, analiza y cruza datos e informaciones de fuentes como el 911, redes de videovigilancia, bases de datos y datos de Internet

Más magufadas plx.

1 2 respuestas
NueveColas

Ahora no son ellos los que apuntan datos en el papel, ahora es un ordenador. Y cuando el ordenador señale un "delito" ellos deciden cual es el castigable y cual no.

Simplemente mirando a otro lado...

Vamos, lo que llevan haciendo los chicos del fuertes desde... ¿cuando se montó el echelon?

1

#12 LLeva casi 11 años haciendome gracia que el numero de emergencias de NY sea el 911 xD lo que son las magufadas, te ries de cosas que la gente no llega ni a plantearse.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#14 Que sí, ¿pero de dónde te has sacado lo de la cara? De la manga.

Lo peor es que la gente ni se lee la noticia y se lo cree. En fin.

Doc

Coming soon:

2
tute07011988

Joder, tan feo era?

Bl3sS

#1 No sabia muy bien como titular esta noticia, el caso es que Microsoft en colaboracion con la policia de NY ha desarrollado un sistema que pretende anticiparse a los delitos segun la cara de la gente.

?¿?¿ En el video no dice nada de eso.

Básicamente es una base de datos compartida entre diferentes organismos, que utiliza cámaras para por ejemplo tomar matriculas y compararlas con las bases de datos.

Esto lo hay en españa pero a un nivel menor y menos automatizado, todas las policias usan bases de datos.

Nada nuevo.

1 1 respuesta
Voorhees

Estoy con #12 y #18

Según parece no es mas que un programa de una magnitud importante que podrá extraer información de un sujeto o de una situación con muchos datos y en muy poco tiempo, también podrá contrastar datos de diferentes fuentes y descubrir patrones delictivos para proteger mas las zonas con mas índice de delincuencia.

Esta es mi opinión y esta es la definición del proyecto:

Un sistema de procesado de información que permitirá hacer un seguimiento y prevención de las actividades delictivas en la ciudad.

Con esto sacamos dos conclusiones:

1- El título del hilo no puede ser mas desacertado.
2- No, nadie va a ser detenido o juzgado ni mucho menos irá a la cárcel por su cara.

Gusilu

Que pongan camaras de videovigilancia en el congreso y en las sedes de los partidos politicos, y ya de ahi que 'relacionen casos'. Veras tu que risa.

#1 con ese titulo acabas de acojonar gratuitamente a los perroflautas

Maven

Seguro que es verdad me lo creo todo

PepsiCol0

Como te gusta manipular eh? Lo peor es que la gente se cree lo que dices en #1. Leeros la noticia por favor, nada que ver con las facciones de la cara de cada uno...

1 respuesta
Kirsoth

Oh mierda, creo que ya toca afeitarse.
¿Y si un asesino en serie se hace la cirugía estética y queda genial? ¡Nunca lo atraparían!
También esperemos que los feos no sean detectados como un virus y de un pantallazo azul.

1
Fyn4r

#1 Madre mía, eres el crack de la desinformación

1 respuesta
xCoNDoR

De donde sacáis lo de a la cárcel por la cara alma de cántaros ?

A

Hace tiempo leí que en Holanda, creo que era, en los estadios de fútbol, discotecas y demás, con cámaras con sensores térmicos podían prever quién tenía más posibilidades de liarla, y a ese le tenían vigilado. Si no hacía nada, pues nada, si empieza a liarla, los seguratas pueden actuar más rápido.

A mí me parece bien, ¿qué mejor forma de combatir el crimen que directamente impedir que se produzca, o actuar en el mismo instante que se está produciendo?

#27 Entonces supongo que no te importará que nadie te tome en serio, ¿no? Ah, y ponte avatar, please xD.

1 respuesta
1

#22, #24 He aprendido de la tele, la radio y los periodicos. No es desinformar, es informar como a mi me interesa.
#26 No, no me importa, lo importante es lo que lee la gente, y prefiero seguir sin avatar, asi no se me relaciona a ninguna imagen y parezco mas imparcial.

2 respuestas
F

Ya me pidieron el DNI en el tren cercanías de Castellón-Valencia todo un despliegue de 5 policías de paisano cuando había por aquí un par de ETA hará cosa de unos años.

Si llego al aeropuerto de NY ni bajo del avión xD

1 respuesta
Voorhees

#27 No es desinformar, es informar como a mi me interesa. = Información falsa = Desinformar

1
Deoxys

#28 Todos parecemos etarras en la foto del DNI, es un hecho.

1 respuesta