I dale, que la homosexualidad no es ninguna enfermedad!
Lo que sí se puede considerar es una desviación social, un actor que se desvía de las normas sociales establecidas y entonces puede escoger entre dos caminos: buscar apoyo y aceptación en una subred social (como en barrios donde abundan locales de homosexuales como por ejemplo chueca) o pasar por la teoría del etiquetamiento de Durkheim para volver a ser aceptado en la sociedad. Que os conste que esto que digo salió de las palabras de mi profesor que el año pasado me daba clase de sociología y es homosexual.
Aún así, según mi criterio tampoco debería de ser considerado un homosexual como un desviado social, porque cada vez más, las nuevas familias aceptan a sus hijos que digamos “salen del armario” y estos no se sienten reprimidos ni por círculos familiares ni tampoco círculos de amistad. Aunque claro se sigue dando muchos casos en que si.
Pero ¿una enfermedad genética? Vamos, creo yo que este tipo de debates, hoy en el 2010, deberían de estar ya resueltos…
#77 Sigues sin leerte la noticia entera...
Te lo explicare yo porque creo que tu comprensión lectora deja mucho que desear.
Prácticamente están explicando que en el 2009 el ministerio vende en la feria del libro un catálogo sin actualizar de dolencias. Explica meticulosamente que desde el 1990 la homosexualidad dejo de considerarse como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud. Sigue explicando que la edición disponible al público es la novena de la CIE (donde si se considera una enfermedad), aunque desde el 2007 ya hay la decima revisión (en donde esta no se considera una enfermedad).
El articulo concluye explicando que se ha abierto una investigación desde el ministerio para estudiar el error de que porque no está disponible al público la última revisión del catálogo de enfermedades (donde no se considera una enfermedad), por otra parte la organización del movimiento homosexual encuentra que este error no se hizo con mala fe aunque lo encuentra algo grave.