¿ A quien estorba la Filosofía?

B

Ni EF ni variable (penoso) sirven para nada xd.

v0rTeX

#59 Te digo que hay gente en mi clase que para hacer una ecuación pongamos x + 5 = 3x - 1 ( se que es muy simplificado ) hacen las operaciones con la calculadora.

shasta_020

A mi me molesta igamos k pk.... filosofia me aburre, mi profesor es el PEOR profesor k tngo (y mira k tngo malos) es como han dixo arriba un inepto y encima me kita muxas horas estupidas k no aprendo nada, no me va a servir para nada aprender y lo k necesito (mates y fisica) no sabemos ni la mitad de lo k tenemos k saber...

¿Os convence esta contestacion? A mi SI

B

#62
Yo he visto a un alumno de 2ndo de bat con un 7 de media, pedirme (soy "famoso" en clase por hacer funcionar un poco el coco e intentar calcular operaciones matematicas de cabeza) cuando era 23.

Para que te imagines la dependencia que tienen de la calculadora xd

#63
Es lo que siempre me ha jodido, que en la puta enseñanza (Bat mayoritariamente, o ponme la ESO a estirar xd) venga en concordancia con el profesor.
Si te toca un profesor CATETO en mates (p ej), y tu eres del tecnologico y quieres hacer una carrera de mates, y lo tienes en 1ero y 2ndo de BAT, y vas a la uni (to contento con tus notas), y te petan el culo de una manera brutal, porque tiene que ser culpa del cazurro de profe que tubiste?

Es una cosa que no la he entendido, la enseñanza NO se puede permitir tener profes que no saben enseñar

JMBaDBoY

Pues ahora tenemos una profesora que se impone y tal, pero es la mugre explicando, se nota un huevo... pq gente que el año pasado íbamos fenomenal en matemáticas hemos bajado este curso.

El año pasado tenía a un profesor que era el típico que todos los parásitos sociales que van al instituto de vacaciones le tomaban el pelo y le insultaban, pero el tío era una máquina y explicaba como dios, lo único que le faltaba mano dura y lo quitaron :'(

Sergio8603

En mates teniamos hace unos años un profe tartamudo y timido y cuando explicaba te cagabas:

"tres... mas, esto em, si dos, creo que si, la ecuacion, es mas o menos quince..."

Sus frases mas coherentes eran de ese estilo, y durante toda la clase hablaba asi y te cagabas en todo, y como son funcionarios no los quita ni dios, ellos tienen su puesto y ya se puede quejar quien quiera, ya te puedes empapar en gasolina e inmolarte en el pasillo del insti, que como el profesor no se cargue a un alumno no lo quitan.

En los privados eso no pasa, como no funcione lo mandan a tomar por culo en menos de lo que tarda un cheater en salir de un buen server.

PD: Colegios privados powa=saber escribir en bachillerato y saber filosofar correctamente.

Saludos.

-

Cuando aprenderá la gente k la filosofía no es algo k puedas estudiar... como muxo te pueden enseñar historia de la filosofía... pero es algo k aprendes no k se estudie...

La filosofía se basa en plantearse preguntas y razonar sobre ellas... No es necesario una respuesta concreta, de exo nunca la hay... No es una lógica matemática con verdades universales... Es una forma de pensar...

Se basa en preguntarse, no en responder...

Sergio8603

#68 el amo

PD: De que sirve plastica en la eso?

PDD: De que sirve reli en la eso?

PDDD: De que sirve EF en la eso?

PDDDD: De que sirve musica en la eso?

B

sólo he leído los comentarios de la primera página, soy_heaton buen punto XD, los demás en los que me fijé que decían que la filosofía les molestaba y que no servía para nada (ojo la vía por la que enfocamos nuestra vida no sirve para nada, toma 3 puntos) y que era mu largo pa leerlo... sólo os digo una cosa, que la fuerza os acompañe

oligoberto

lo lo he leido pero vamos k a mi si me molesta

C

"PDD: De que sirve reli en la eso?" ?

La religion deberia de haberse apartado de la enseñanza publica hace años, es lamentable que un pais como España aun se de clases de religion en centros publicos. Y mas lamentable es aun que se pague a profesores de religion, curas y demas entes relacionados con la religion catolica ademas de las cuantiosas subenciones religiosas con el dinero publico.
Lo de los profesores, exigir que todos los profesores esten al nivel es algo utopico, practicamente todos tienen algun fallo... o no saben explicar, o no controlan la materia, o son demasiado vagos, y hay que aceptar lo que se tiene y aprender por uno mismo, aunque es verdad que hay cada uno por ahi que es para cogerlo y meterle un par de sopapos, especialmente de Filosofia y Etica.

O

Estorba en general pq la imparten tipos que se suelen creer superiores por haber estudiado una mierda carrera, se creen sabios por impartir ejemplos de etica y moral. Cuando en realidad, ellos en su propia vida son de lo mas patetico que hay sobre la faz de la tierra, no aprenden ni aplicannada de lo que exponen (digo exponen pq todo lo que dicen lo han razonado otros, incluso las interpretaciones vienen de otras personas).

Resumiendo, son loros.

B

Veo necesaria la filosofia desde el punto de vista del autor del post, incluso interesante. Pero a mi no me parece entretenido estudiar la "historia de la filosofia", porque la verdad, la mayor parte del tiempo la pasas leyendo chorradas con las que puedes no estar de acuerdo, no es por decir que un filosofo de renombre fuera un imbecil, pero es que despues de estudiar a un empirista te sacan a un racionalista (no me acuerdo ya mucho de filosofia pero vamos creo que se llamaban asi xD) y se contradicen, yo no se porque tengo que estudiar ese tipo de rayaduras mentales y esos autores.

Ahora bien, que me expliquen el por que de las leyes y todo eso, me parece muy bien y muy necesario, pero tal como la dan en el bachillerato es un toston de asignatura que vale para hacer que la gente odie la filosofia en general, ademas de para aburrir y desmoralizar a los alumnos (la mayoria). Ética en 4º de eso estaba mucho mejor, realmente te hacia pensar y entender cosas, y plantearte dudas existenciales, cosa que yo creo que hace bastante falta porque la gente es bastante inconsciente y no piensa en nada, asi son todos de manipulables (en todos los sentidos).

A mi la filosofia de 2º de bachillerato, sinceramente, me molesto. Otra de las causas aparte de lo que ya dije, es que en 2º vas bastante "apuradillo" si quieres sacar buenas notas, y estudiar ese tipo de cosas si no te interesan mucho, pues molesta. Saber la vida de descartes no ha cambiado mi vida para nada.

olablair

La filosofía es la madre de todas las ciencias, curioso que antes los filósofos eran los científicos de su época y estudiaban matemáticas, biología y supongo que la poca física que se conocese. Y ahora gente que pretende ser un ingeniero (de broma para que nos vamos a engañar) diga que eso no sirve para nada.

La gente que dice que la filosofía no sirve para nada o que no le va a servir para nada en su vida es simplemente porque no es lo suficiente madura como para estudiarla. La filosofía es la asignatura más importante que vais a dar en bachillerato, es la única asignatura que se da de cara a la vida y la única que realmente sirve para uno mismo, no para demostrar a los demás lo que sabes. Esto lo dice alguien que está estudiando una ingeniería.

TyTeL

Despues de leer detenidamente todas vuestras respuestas buenas y malas he llegado a la conclusión de que la Filosofía es un asignatura necesaria,es mas diria que es la vida misma.Os agradezco a todos por haber podido escuchar vuestras opiniones y saber que no soy el único que se preocupaba por la posible desaparición de LA UNICA manera anti adoctrinamiento ideológico de tipo dogmático y cualquier forma de totalitarismo religioso y político.

LoKo234

pretenden quitarla para 2007 tengo entendido no? o al menos aqui en alicante, que creo q la iban a sustituir por algo como... noseque constitucional?, y solo la dejarian en el bach de ciencias. nose una movida. alguien q este mas enterado?

TyTeL

Querran quitar la Filosofía y poner otra vez Formación del Espíritu Nacional? d[_]b

Timic

Por lo que habeis dicho al principio, los alumnos de bachiller no entienden la filosofia simplemente porque no la estan dando desde la ESO. A un nivel muy basico si que se podria empezar a dar en esas alturas de 3º y 4º d ESO. No es razon decir "como quieres q estudien filosofia los d la ESO si no la entienden los d bachiller"

-

Se dice k los mejores filósofos k existen son... los niños. Y... ¿xk? Pues xk un filósofo es akel k se asombra = k un niño cuando ve por primera vez encenderse una luz de un pellizco en la pared.

La gente se acostumbra a los hechos diarios, viven con ellos día a día sin entender xk suceden, se acomodan a ellos y no se molestan en preguntarse el "xk". Pero un niño tiene esa capacidad de asombrarse por todo: si ve un perro lo flipa, si le ladra se pone a gritar, y weno si se pone a cagar no veas... xD

Pues se podría decir k un filósofo es como un niño, k no se habitúa a los hechos diarios y se pregunta xk, como, cuando o dónde suceden, no a perdido esa capacidad de asombro...

#74 La Historia de la Filosofía sirve para entender los pensamientos actuales y te ayuda mucho a empezar a pensar, discurrir, discernir, etc. por tí mismo... Por esa regla de 3.... xk estudiamos Historia Universal? Pues xk sirve para aprender de ello, pero esas conclusiones no te las dará nadie en este mundo:

El pasado sirve para justificar el presente y estar prevenido para el futuro, para no cometer los mismos errores k otros cometieron en el pasado (dictaduras, esclavitud, conkistas armadas, por ejemplo).

TyTeL

#80 Un buen libro "El mundo de Sofia" ejjeje

p4n

Yo era de los que pensaba que religión, lengua y filosofia eran un coñazo, que no servian para nada en el bachiller tecnologico, pero este año he tenido la suerte de tener este año un gran profesor de Lengua/Filosofia, y como asignatura me ha encantado. (Aunque religion pienso igual, no sirve de nada)

Es un coñazo estudiar la historia de la filosofia, pero si el profesor, basandose en la historia de la filosofia, hace que te preguntes las mismas preguntas que se hacian esos autories, y asi entender su respuesta a diversos temas como el hombre, el conocimiento.. aprendes a pensar de manera muy diferente y con mas madurez

Del mismo modo con lengua, pensaba que era inutil, y haciendo comentarios de texto he aprendido a tener una actitud critica y saber analizar muchisimo mejor las cosas..

Ambas son asignaturas que poco tendran que ver com el bachiller tecnologico, pero que para educar a la persona son de lo mejorcito

B

#74 La Historia de la Filosofía sirve para entender los pensamientos actuales y te ayuda mucho a empezar a pensar, discurrir, discernir, etc. por tí mismo... Por esa regla de 3.... xk estudiamos Historia Universal? Pues xk sirve para aprender de ello, pero esas conclusiones no te las dará nadie en este mundo

No se, a mi ética en 4º de eso si me ayudo a pensar, discurrir, etc, incluso la filosofia de 1º de bachillerato. Pero la historia de la filosofia simplemente me aburrio mucho.

Yo no lo veo una comparacion muy valida, esas preguntas que dices no me las plantee en historia de la filosofia, esta asignatura solo sirvio para aburrirme y acabar pasando de ir a clase el 50% de las veces al final de curso... en Historia de España (historia universal se da en 4º) si que aprendi cosas que me sirvieron (ahora mismo estoy muy espeso y no te sabria poner ejemplos concretos xD), pero en filosofia mas que nada me preguntaba por que se inventarian semejantes "tonterias" (debe ser porque como el programa va recortado para ajustarlo al bachillerato, se dejan cosas que tendriamos k saber para entenderlo -.-). No se, yo estoy de acuerdo en que la filosofia es necesaria, pero necesita un gran cambio...

ibagaza18

deberia ser optativa y .

LoKo234

pues a mi al reves, etica en 4º y filosofia de 1º me parecieron una mierda, y filosofia en segundo me ha despertado bastante interes. tb es cierto q en 4º y 1º tuve dos profesoras bastante... y este año tengo un tio muy inteligente q explica q te cagas y te hace implicarte si quieres aprobar (aunq tenga fama de cabron xd)

C

puffff vaya toston de asignatura
si la quitan el mundo sera mejor jijiji
viva zapatero!

TyTeL

#86 = Tipica persona que se tira 5 horas delante de la television haciendo todo lo k te dicen alli _

tgr_negro

A mi la filosofia me gusta, pero me parece una asignatura frustrante, por que siempre que crees que has aprendido algo de filosofia,te das cuenta de que hay muchas mas cosas que no sabes y no llegaras a saber, a mi me da la sensacion de que es como tratar llegar al horizonte aunque vallas corriendo hacia el, el se aleja a la misma velocidad. En cuanto a lo que dicen por hay arriba de que asi no te manipulan, yo no lo creo, ¿quien te dice que la misma filosofia no te esta manipulando? o aunque no sea asi, el gobierno se buscara formas mas sofisticadas de manipulacion.

P

Filosofía en si esta bien. El problema es q la mayoria de los profes de filosofia -al menos los q he conocido- son rojos, anarcas, etc., q se dedican a hablar a favor de la inmigracion, los gays, las drogas, en contra del Ejército, el patriotismo, etc.

Y lo grave es encima q para aprobar tienes q repetir esas barbaridades!! Asi q x desgracia, viendo como estan las cosas, mejor seria q no hubiera, o si no q se reforme. Se manipula a la gente en una edad demasiado critica. Solo saben dar a Marx y demas aberraciones.

LoKo234

^

pues el mio es de derechas, y da bastante bien.

pd: no digo q explique bien por ser de derechas
pd2: no damos marx, sino kant xdd

Usuarios habituales